27 Buenos Negocios Que Empezar Con Poco Dinero (O Incluso GRATIS)

27 Buenos Negocios Que Empezar Con Poco Dinero (O Incluso GRATIS)
  • Categoría de la entrada:Ingresos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Te gustaría empezar un negocio con poco dinero? ¿Quieres volverte un emprendedor?

Hacerse emprendedor se está poniendo muy de moda últimamente. Esto se debe al hecho de que cada vez es más difícil encontrar un buen trabajo, además muchos de ellos no te ofrecen mucha seguridad laboral.

En cualquier momento, a pesar de que estés haciendo un buen trabajo, pueden despedirte sin previo aviso debido a problemas de la empresa o a crisis económicas.

Por ello es importante tener un plan B, tener una fuente de ingresos extra que te de seguridad a ti y a tu familia en caso de emergencia.

El problema es que muchos de los negocios que puedes empezar requieren de grandes inversiones de capital que pueden hacer que te eches atrás.

Afortunadamente, gracias a internet hay muchos otros negocios que puedes empezar con una baja inversión e incluso sin dinero. Para muchos de ellos necesitas poco más que una conexión a internet.

Así que si quieres empezar un negocio pero crees que está fuera de tu alcance porque no tienes mucho capital inicial, aquí debajo te dejo una lista de negocios que puedes empezar con poco dinero.

1. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio a otras personas o compañías a cambio de una comisión.

Para triunfar con este negocio que puedes empezar con muy poco dinero es buena idea tan sólo recomendar producto que te apasionen, que sean de buenas compañías, y de los que entiendas su funcionamiento.

La gran mayoría de compañías tienen programas de afiliación para que recomiendes sus productos. Da igual si son productos físicos como televisores, o productos digitales como programas informáticos.

En algunos productos puedes conseguir comisiones de más del 50%. Si se te da bien, no es difícil ganar más de 10.000 euros al mes en comisiones.

Tan sólo tienes que encontrar un nicho que te apasione y que tenga buenos productos. A partir de ahí tienes que crear contenidos de calidad que aporten valor a los usuarios y que les hagan querer comprar el producto mediante tus links de afiliación.

Más información en: Marketing De Afiliación: ¿Cómo Generar Ingresos Pasivo En 6 Pasos?

2. Empieza un blog

Crear un blog es una gran manera de tener un negocio que requiere de poca inversión inicial y que genera ingresos pasivos en el largo plazo. Además hoy en día es posible tener tu propio blog sin la necesidad de tener grandes conocimientos de informática o programación.

Puedes crear una página web y empezar a añadir artículos muy fácilmente y lo que es más importante por un precio verdaderamente bajo.

Selecciona un nicho que te interese como moda, comida, salud, marketing, viajes, deportes, videojuegos, belleza, etcétera. Luego crea una audiencia fiel y empieza a generar contenido de calidad.

Una vez hayas conseguido algo de tráfico, tienes muchas maneras de hacer dinero. Puedes poner anuncios de publicidad y recibir dinero cada vez que uno de tus usuarios clique en ellos. También puedes recomendar productos a cambio de una comisión o vender tus propias creaciones digitales.

Más información en: ¿Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?: 6 Pasos Para Empezar

3. Dropshipping

El dropshipping consiste en montar una tienda online para vender productos que tus proveedores mandarán directamente a los clientes sin la necesidad de que tu tengas que gestionar la entrega.

En otras palabras no necesitas inventario, un almacén o una tienda con los productos físicos, o ni siquiera tienes que enviarlos tú mismo. Por ello no necesitas tener mucho capital para empezar tu propio negocio.

Lo único que tienes que hacer es encontrar clientes y venderles el producto. Una vez te hayan pagado te vas a tu proveedor y compras el producto. Ellos lo producirán y lo enviarán. Tu cliente recibirá el producto al cabo de unos días.

La clave de este tipo de negocio está en encontrar buenos productos que tengan demanda y luego saber cómo venderlos usando marketing digital.

Más información en: ¿Qué Es Y Cómo Funciona El Dropshipping?: 6 Pasos Para Empezar Un Negocio De Éxito

4. Vende infoproductos

Los infoproductos son cualquier tipo de producto que tiene como finalidad guiar, enseñar o educar a los consumidores para que estos puedan cumplir sus metas personales.

El objetivo clave para triunfar con este negocio de poca inversión es dar a los clientes las herramientas, técnicas y procesos necesarios para que estos puedan desarrollar nuevas habilidades y aprender nuevos conocimientos.

Tienes que ayudar de la mejor manera que puedas a tus clientes para que crezcan tanto profesional como personalmente, para que puedan resolver problemas concretos que tengan o para que mejoren sus vidas.

Algunos ejemplos de infoproductos son:

  • Video cursos
  • Libros de autoayuda
  • Guías de viaje
  • Tutoriales

Si tienes buenos conocimientos en algún tipo de materia y se te da bien compartirlos con otros, deberías considerar este tipo de negocio ya que tiene potencial para generar altos ingresos pasivos.

Más información en: Cómo Hacer Dinero En Internet Con Infoproductos: 6 Pasos Para Empezar

5. Youtube

YouTube se ha vuelto muy popular en los últimos años tiene 5.000 millones de visualizaciones diarias por unos 2.000 millones de usuarios. Con estos números no es de extrañar que YouTube sea uno de los motores de búsqueda de mayor éxito.

Por ello es comprensible que YouTube se haya convertido en una buena herramienta para ganar dinero.

Si estás buscando un modelo de negocio online que pueda llegar a ser muy lucrativo, tienes que aprender a ganar dinero con YouTube. Hay muchas opciones para generar ingresos pasivos mediante YouTube.

Puedes poner anuncio en tus videos, puedes conseguir sponsors, vender productos tanto digitales como físicos, generar comisiones con recomendaciones, o incluso recibir donaciones entre muchas otras opciones.

Más información en: ¿Cómo Se Puede Ganar Dinero Con YouTube?: 6 Pasos Para Empezar

6. Amazon FBA

Fulfilled by Amazon (FBA) es un servicio que Amazon proporciona a personas y empresas que quieren vender productos usando la página web de Amazon. Consiste en pagar una comisión a Amazon por usar su capacidad logística.

De esta manera Amazon gestionara todo el proceso.

  • Recibirán tu producto
  • Lo almacenarán
  • Lo empaquetarán
  • Lo enviarán a los clientes
  • Gestionarán el servicio de atención al cliente
  • Controlarán las devoluciones
  • Administrarán los reembolsos si es necesario

Este es uno de los modelos de comercio electrónico más populares que puedes empezar con poco dinero. La razón, es la facilidad con la que se puede comenzar a vender ya que no tienes que gestionar toda la logística.

Más información en: ¿Cómo Hacer Dinero Vendiendo Productos Con Amazon FBA?: 7 Pasos

7. Venta de fotografías

Tanto si eres un fotógrafo profesional como tan sólo un amante de la fotografía, puedes ganar dinero extra fácilmente. Hoy en día hay mucha demanda de fotografías debido a las nuevas tecnologías.

Todo tipo de compañías ya sean grandes o pequeñas, los especialistas en marketing, la gente que tiene blogs, las editoriales, los diseñadores, etcétera, están continuamente comprando nuevas fotografías online.

Puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta, además una vez has subido la foto a internet puedes incluso hacer ingresos pasivos ya que ganarás una comisión cada vez que alguien descargue tus imágenes.

Lo único que necesitas es conocer los lugares adecuados para vender sus fotos. Algunas de las páginas webs más populares para ello son:

  • Shutterstock.
  • Etsy.
  • Alamy.
  • iStock.
  • Adobe Stock.
  • Tu propia página web

Vendiendo tus fotografías ganarás dinero con los derechos de autor que son una de las 7 fuentes de ingresos que existen. Lo mejor de todo es que puedes empezar este negocio con muy poco dinero o incluso gratis, si ya tienes una cámara fotográfica.

8. Crea una app

Con el auge de los teléfonos móviles cada vez hay más gente usando aplicaciones, y muchas de estas personas no tienen reparos en gastar mucho dinero en ellas.

Hay muchos tipos distintos de aplicaciones móviles que puedes crear como por ejemplo aplicaciones que ayuden a la gente a mejorar su productividad o a organizar su tiempo.

También puedes crear aplicaciones móviles que consigan entretener a los usuarios como por ejemplo los juegos o las aplicaciones de música.

Lo mejor de este modelo de negocio es que no necesitas ser un súper programador informático para poder beneficiarte de este mercado, eso sí algunas habilidades codificando no te vendrían mal.

Lo único que necesitas es tener una clara idea de que es lo que quieres hacer. Cuando lo tengas decidido puedes contratar a un programador para que te ayude a construir la aplicación.

Quien sabe, quizás inventas el nuevo Uber. 🙂

9. Comercio electrónico

Es una de las mejores maneras que hay de convertirse en un emprendedor de internet. Puedes crear tu propia compañía y empezar a vender productos online.

A diferencia del dropshipping o Amazon FBA, con el comercio electrónico vas a ser tu quien gestione todo el proceso de venta. Esto quiere decir más trabajo, pero también una mayor posibilidad de beneficios.

Vas a tener que hacer investigación de mercado, encontrar proveedores, almacenar los productos, hacer marketing, ocuparte de los envíos y de la atención al cliente entre muchas otras cosas.

Pero a pesar de todo el trabajo tendrás mucho más control que con cualquier otro tipo de negocio de venta de productos físicos en internet.

En otras palabras te será más fácil añadir valor en algún punto del proceso y en consecuencia podrás crear más fácilmente una imagen de marca que sea reconocible.

10. Vende tus diseños

Si eres bueno con el diseño gráfico, sabes dibujar bien o sencillamente tienes mucha creatividad con las palabras, puedes generar ingresos pasivos con tu imaginación.

Este es un modelo de negocio muy interesante que se está popularizando últimamente y que en inglés se conoce como Print-on-Demand.

Consiste en que tú como creador ya sea de gráfico, dibujos o incluso frases graciosas, puedes subir tus contenidos a ciertas páginas web que posteriormente, a solicitud de sus clientes, imprimen tus creaciones en todo tipo de objetos.

Algunos de las cosas en las que pueden poner tus diseños son:

  • Camisetas
  • Tazas
  • Leggings
  • Sudaderas
  • Pantalones
  • Gorras
  • Mochilas
  • Carcasas de teléfono

Esta es una magnifica manera de generar ingresos pasivos. Una vez subida tu creación a una de sus páginas webs, la compañía se ocupa de todo lo demás. Ellos imprimen, envían, cobran, atienden al cliente, y luego te mandan tu comisión.

Prueba en alguna de estas webs:

  • PRINTFULL
  • Redbubble
  • Teespring

11. Escribe un ebook

Además de los infoproductos en formato ebook, siempre tienes la posibilidad de escribir tus propios libros de literatura.

Amazon no sólo ha explotado como nadie la venta de productos físicos por internet, pero también ha sido capaz de beneficiarse del incremento de ventas de productos digitales como los libros.

Gracias a Kindle han hecho muy asequible que la gente pueda comprar un lector de libros y tener acceso a una cantidad casi ilimitada de contenido.

Del mismo modo también han facilitado que cualquier persona que quiera crear su propio libro pueda ponerlo a la venta a un coste muy bajo.

Cuando tengas tu libro escrito puedes contratar editores para que lo revisen y lo formateen para que sea vea bonito. Si quieres saber dónde encontrar este tipo de ayuda, sigue leyendo.

Con el libro preparado lo único que queda por hacer es subirlo a Amazon y dejar que los ingresos pasivos fluyan a tu cuenta bancaria. Si quieres acelerar el proceso es recomendable que hagas algo de publicidad.

12. Crea una página para miembros

Si conoces algún tópico en el que haya constantes cambios y en el que las personas interesadas no tengan otro remedio que mantenerse actualizadas con nuevo contenido, quizás deberías considerar empezar un sitio para miembros.

En él puedes empezar ofreciendo cierto contenido gratuito y luego una vez les hayas añadido valor, puedes ofrecerles acceso a tu servicio premium donde por una subscripción mensual pueden obtener contenido extra mucho más avanzado.

Algunos ejemplos podrían ser recetas de cocinas, creatividad, pasatiempos, marketing, ventas, programación, finanzas, etcétera.

13. Vende tu música

Como hemos visto más arriba en el ejemplo de las fotografías, con la música sucede lo mismo. Hay una creciente demanda de música en internet a precios asequibles.

No hace falta que sepas hacer los movimientos de Michael Jackson, tengas la voz de Freddie Mercury, o seas una diva como Lady Gaga.

Si eres un músico medianamente aceptable ya tendrás suficiente para poder ganar unos cuantos miles de euros con tu música.

Es más, no hace falta ni que sepas cantar. Hay suficiente con que puedas tocar algún instrumento y sepas capaz de crear canciones y melodías nuevas.

Cuando hayas completado tus creaciones súbelas a audiojungle o a pond5. Recuerda que es siempre puedes crear una página propia para distribuir tu música.

14. Crea y vende tus manualidades

Si tienes cualquier pasatiempo o afición en la que produces algún tipo de manualidades, siempre tienes la posibilidad de convertir este hobby en un negocio online. Puedes vender tus creaciones en páginas como Etsy.

Algunos de los productos que puedes vender son:

  • Bolsos
  • Collares
  • Sombreros
  • Pendientes
  • Paraguas
  • Cinturones
  • Muebles
  • Relojes
  • Velas
  • Pinturas

Da igual en que países te encuentres, gracias a internet puedes vender en todo el mundo tus manualidades.

Lo mejor que puedes hacer es crear tu propia tienda online usando Shopify y generar tráfico a tu página web mediante las redes sociales como por ejemplo Pinterest. De este modo podrás generar un gran número de ventas.

15. Profesional de la salud y el bienestar físico

Si eres una persona que está en forma y se toma en serio su cuerpo, y además te gusta enseñar y ayudar a la gente a conseguir sus objetivos de mejora personal, deberías considerar seriamente dedicarte a alguna de las profesiones de abajo.

  • Asesor nutricional = Te encargarás de asesorar a otras personas en materia de alimentación y nutrición y sus impactos en la salud. Podrás ayudarles a perder o ganar peso según necesiten.
  • Entrenador personal = Tendrfás que crear y ayudar a ejecutar de un modo seguro y efectivo programas de ejercicios personalizados a las necesidades de tus clientes. Ayúdales a ponerse en forma.
  • Monitor de yoga = Como instructor de yoga deberás explicar a tus alumnos cómo realizar las diversas posturas, practicar meditación y promover el bienestar general.

Todas estas profesiones pueden hacerse por internet con videoconferencias. Incluso con el tiempo puedes llegar a crear infoproductos como video cursos que te generen ingresos pasivos.

16. Agencia de traducción

El aumento en la demanda de servicios de traducción no ha hecho más que ir en aumento en los últimos años debido al incremento en el número de empresas que se internacionalizan para crecer en otros mercados con diferentes idiomas y culturas.

Si tienes un buen nivel de dos o más lenguas puedes empezar tu propio negocio de traducción con muy poco dinero. Es probable que antes de empezar tengas que pasar algunos exámenes de idiomas para conseguir alguna certificación que te de autoridad.

Cuando hagas esto te será más fácil encontrar trabajo. Lo mejor que puedes hacer es empezar buscando trabajos en página como  gengo unbabel. Una vez te hayas hecho un nombre puedes crear tu propia página web y empezar a contratar a gente.

Especializarse en algún campo concreto del mundo de la traducción no sólo te permitirá cobrar más por tus servicios, pero también te ayudará a diferenciarte y crecer más fácilmente.

17. Servicios de tutoría

La educación online está de moda. Cada vez hay más gente que busca en internet ayuda para aprender, lo que ha hecho que muchos profesores se pasen a las clases online mediante video conferencias.

Si tú también te quieres beneficiar de esta tendencia, puedes comenzar como profesor online fácilmente ya que es un negocio que se puede empezar con muy poco dinero incluso gratis si ya tienes un ordenador con conexión a internet en casa.

No pienses que para empezar con este negocio necesitas un gran historial. Con que sepas bastante de alguna materia hay más que suficiente. Algunos ejemplos te tópico que puedes enseñar son:

  • Lenguas como el inglés o el español.
  • Geografía e historia.
  • Ciencias como la física, la química o las matemáticas.
  • Literatura o gramática españolas.
  • Preparación para exámenes específicos.
  • Cómo tocar instrumentos musicales como la guitarra.

Tusclasesparticulares (muchos tópicos), y lingoda o italki (idiomas), son algunas de las mejores páginas web en las que puedes empezar tu negocio con poco dinero. En ellas puedes buscar trabajos antes de que puedas hacerte un nombre y crear tu propia página web.

18. Agencia de asistentes virtuales