27 Buenos Negocios Que Empezar Con Poco Dinero (O Incluso GRATIS)

27 Buenos Negocios Que Empezar Con Poco Dinero (O Incluso GRATIS)

¿Te gustaría empezar un negocio con poco dinero? ¿Quieres volverte un emprendedor?

Hacerse emprendedor se está poniendo muy de moda últimamente. Esto se debe al hecho de que cada vez es más difícil encontrar un buen trabajo, además muchos de ellos no te ofrecen mucha seguridad laboral.

En cualquier momento, a pesar de que estés haciendo un buen trabajo, pueden despedirte sin previo aviso debido a problemas de la empresa o a crisis económicas.

Por ello es importante tener un plan B, tener una fuente de ingresos extra que te de seguridad a ti y a tu familia en caso de emergencia.

El problema es que muchos de los negocios que puedes empezar requieren de grandes inversiones de capital que pueden hacer que te eches atrás.

Afortunadamente, gracias a internet hay muchos otros negocios que puedes empezar con una baja inversión e incluso sin dinero. Para muchos de ellos necesitas poco más que una conexión a internet.

Así que si quieres empezar un negocio pero crees que está fuera de tu alcance porque no tienes mucho capital inicial, aquí debajo te dejo una lista de negocios que puedes empezar con poco dinero.

1. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio a otras personas o compañías a cambio de una comisión.

Para triunfar con este negocio que puedes empezar con muy poco dinero es buena idea tan sólo recomendar producto que te apasionen, que sean de buenas compañías, y de los que entiendas su funcionamiento.

La gran mayoría de compañías tienen programas de afiliación para que recomiendes sus productos. Da igual si son productos físicos como televisores, o productos digitales como programas informáticos.

En algunos productos puedes conseguir comisiones de más del 50%. Si se te da bien, no es difícil ganar más de 10.000 euros al mes en comisiones.

Tan sólo tienes que encontrar un nicho que te apasione y que tenga buenos productos. A partir de ahí tienes que crear contenidos de calidad que aporten valor a los usuarios y que les hagan querer comprar el producto mediante tus links de afiliación.

Más información en: Marketing De Afiliación: ¿Cómo Generar Ingresos Pasivo En 6 Pasos?

2. Empieza un blog

Crear un blog es una gran manera de tener un negocio que requiere de poca inversión inicial y que genera ingresos pasivos en el largo plazo. Además hoy en día es posible tener tu propio blog sin la necesidad de tener grandes conocimientos de informática o programación.

Puedes crear una página web y empezar a añadir artículos muy fácilmente y lo que es más importante por un precio verdaderamente bajo.

Si quieres, también tienes la opción de contratar a un freelancer que te ayude a crear la página web, así puedes ganar tiempo para centrarte en la creación de buenos artículos.

Selecciona un nicho con potencial para generar 100.000 euros/dólares que te interese como moda, comida, salud, marketing, viajes, deportes, videojuegos, belleza, etcétera. Luego crea una audiencia fiel y empieza a generar contenido de calidad.

Una vez hayas conseguido algo de tráfico, tienes muchas maneras de hacer dinero. Puedes poner anuncios de publicidad y recibir dinero cada vez que uno de tus usuarios clique en ellos. También puedes recomendar productos a cambio de una comisión o vender tus propias creaciones digitales.

Más información en lee la guía: ¿Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?: 6 Pasos Para Empezar

3. Dropshipping

El dropshipping consiste en montar una tienda online para vender productos que tus proveedores mandarán directamente a los clientes sin la necesidad de que tu tengas que gestionar la entrega.

En otras palabras no necesitas inventario, un almacén o una tienda con los productos físicos, o ni siquiera tienes que enviarlos tú mismo. Por ello no necesitas tener mucho capital para empezar tu propio negocio.

Lo único que tienes que hacer es encontrar clientes y venderles el producto. Una vez te hayan pagado te vas a tu proveedor y compras el producto. Ellos lo producirán y lo enviarán. Tu cliente recibirá el producto al cabo de unos días.

La clave de este tipo de negocio está en encontrar buenos productos que tengan demanda y luego saber cómo venderlos usando marketing digital.

Más información en: ¿Qué Es Y Cómo Funciona El Dropshipping?: 6 Pasos Para Empezar Un Negocio De Éxito

4. Vende infoproductos

Los infoproductos son cualquier tipo de producto que tiene como finalidad guiar, enseñar o educar a los consumidores para que estos puedan cumplir sus metas personales.

El objetivo clave para triunfar con este negocio de poca inversión es dar a los clientes las herramientas, técnicas y procesos necesarios para que estos puedan desarrollar nuevas habilidades y aprender nuevos conocimientos.

Tienes que ayudar de la mejor manera que puedas a tus clientes para que crezcan tanto profesional como personalmente, para que puedan resolver problemas concretos que tengan o para que mejoren sus vidas.

Algunos ejemplos de infoproductos son:

  • Video cursos
  • Libros de autoayuda
  • Guías de viaje
  • Tutoriales

Si tienes buenos conocimientos en algún tipo de materia y se te da bien compartirlos con otros, deberías considerar este tipo de negocio ya que tiene potencial para generar altos ingresos pasivos.

Más información en: Cómo Hacer Dinero En Internet Con Infoproductos: 6 Pasos Para Empezar

5. Youtube

YouTube se ha vuelto muy popular en los últimos años tiene 5.000 millones de visualizaciones diarias por unos 2.000 millones de usuarios. Con estos números no es de extrañar que YouTube sea uno de los motores de búsqueda de mayor éxito.

Por ello es comprensible que YouTube se haya convertido en una buena herramienta para ganar dinero.

Si estás buscando un modelo de negocio online que pueda llegar a ser muy lucrativo, tienes que aprender a ganar dinero con YouTube. Hay muchas opciones para generar ingresos pasivos mediante YouTube.

Puedes poner anuncio en tus videos, puedes conseguir sponsors, vender productos tanto digitales como físicos, generar comisiones con recomendaciones, o incluso recibir donaciones entre muchas otras opciones.

Más información en: ¿Cómo Se Puede Ganar Dinero Con YouTube?: 6 Pasos Para Empezar

6. Amazon FBA

Fulfilled by Amazon (FBA) es un servicio que Amazon proporciona a personas y empresas que quieren vender productos usando la página web de Amazon. Consiste en pagar una comisión a Amazon por usar su capacidad logística.

De esta manera Amazon gestionara todo el proceso.

  • Recibirán tu producto
  • Lo almacenarán
  • Lo empaquetarán
  • Lo enviarán a los clientes
  • Gestionarán el servicio de atención al cliente
  • Controlarán las devoluciones
  • Administrarán los reembolsos si es necesario

Este es uno de los modelos de comercio electrónico más populares que puedes empezar con poco dinero. La razón, es la facilidad con la que se puede comenzar a vender ya que no tienes que gestionar toda la logística.

Más información en: ¿Cómo Hacer Dinero Vendiendo Productos Con Amazon FBA?: 7 Pasos

7. Venta de fotografías

Tanto si eres un fotógrafo profesional como tan sólo un amante de la fotografía, puedes ganar dinero extra fácilmente. Hoy en día hay mucha demanda de fotografías debido a las nuevas tecnologías.

Todo tipo de compañías ya sean grandes o pequeñas, los especialistas en marketing, la gente que tiene blogs, las editoriales, los diseñadores, etcétera, están continuamente comprando nuevas fotografías online.

Puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta, además una vez has subido la foto a internet puedes incluso hacer ingresos pasivos ya que ganarás una comisión cada vez que alguien descargue tus imágenes.

Lo único que necesitas es conocer los lugares adecuados para vender sus fotos. Algunas de las páginas webs más populares para ello son:

  • Shutterstock.
  • Etsy.
  • Alamy.
  • iStock.
  • Adobe Stock.
  • Tu propia página web

Vendiendo tus fotografías ganarás dinero con los derechos de autor que son una de las 7 fuentes de ingresos que existen. Lo mejor de todo es que puedes empezar este negocio con muy poco dinero o incluso gratis, si ya tienes una cámara fotográfica.

8. Crea una app

Con el auge de los teléfonos móviles cada vez hay más gente usando aplicaciones, y muchas de estas personas no tienen reparos en gastar mucho dinero en ellas.

Hay muchos tipos distintos de aplicaciones móviles que puedes crear como por ejemplo aplicaciones que ayuden a la gente a mejorar su productividad o a organizar su tiempo.

También puedes crear aplicaciones móviles que consigan entretener a los usuarios como por ejemplo los juegos o las aplicaciones de música.

Lo mejor de este modelo de negocio es que no necesitas ser un súper programador informático para poder beneficiarte de este mercado, eso sí algunas habilidades codificando no te vendrían mal.

Lo único que necesitas es tener una clara idea de que es lo que quieres hacer. Cuando lo tengas decidido puedes contratar a un programador para que te ayude a construir la aplicación.

Quien sabe, quizás inventas el nuevo Uber. 🙂

9. Comercio electrónico

Es una de las mejores maneras que hay de convertirse en un emprendedor de internet. Puedes crear tu propia compañía y empezar a vender productos online.

A diferencia del dropshipping o Amazon FBA, con el comercio electrónico vas a ser tu quien gestione todo el proceso de venta. Esto quiere decir más trabajo, pero también una mayor posibilidad de beneficios.

Vas a tener que hacer investigación de mercado, encontrar proveedores, almacenar los productos, hacer marketing, ocuparte de los envíos y de la atención al cliente entre muchas otras cosas.

Pero a pesar de todo el trabajo tendrás mucho más control que con cualquier otro tipo de negocio de venta de productos físicos en internet.

En otras palabras te será más fácil añadir valor en algún punto del proceso y en consecuencia podrás crear más fácilmente una imagen de marca que sea reconocible.

10. Vende tus diseños

Si eres bueno con el diseño gráfico, sabes dibujar bien o sencillamente tienes mucha creatividad con las palabras, puedes generar ingresos pasivos con tu imaginación.

Este es un modelo de negocio muy interesante que se está popularizando últimamente y que en inglés se conoce como Print-on-Demand.

Consiste en que tú como creador ya sea de gráfico, dibujos o incluso frases graciosas, puedes subir tus contenidos a ciertas páginas web que posteriormente, a solicitud de sus clientes, imprimen tus creaciones en todo tipo de objetos.

Algunos de las cosas en las que pueden poner tus diseños son:

  • Camisetas
  • Tazas
  • Leggings
  • Sudaderas
  • Pantalones
  • Gorras
  • Mochilas
  • Carcasas de teléfono

Esta es una magnifica manera de generar ingresos pasivos. Una vez subida tu creación a una de sus páginas webs, la compañía se ocupa de todo lo demás. Ellos imprimen, envían, cobran, atienden al cliente, y luego te mandan tu comisión.

Prueba en alguna de estas webs:

  • PRINTFULL
  • Redbubble
  • Teespring

11. Escribe un ebook

Además de los infoproductos en formato ebook, siempre tienes la posibilidad de escribir tus propios libros de literatura.

Amazon no sólo ha explotado como nadie la venta de productos físicos por internet, pero también ha sido capaz de beneficiarse del incremento de ventas de productos digitales como los libros.

Gracias a Kindle han hecho muy asequible que la gente pueda comprar un lector de libros y tener acceso a una cantidad casi ilimitada de contenido.

Del mismo modo también han facilitado que cualquier persona que quiera crear su propio libro pueda ponerlo a la venta a un coste muy bajo.

Cuando tengas tu libro escrito puedes contratar editores para que lo revisen y lo formateen para que sea vea bonito. Si quieres saber dónde encontrar este tipo de ayuda, sigue leyendo.

Con el libro preparado lo único que queda por hacer es subirlo a Amazon y dejar que los ingresos pasivos fluyan a tu cuenta bancaria. Si quieres acelerar el proceso es recomendable que hagas algo de publicidad.

12. Crea una página para miembros

Si conoces algún tópico en el que haya constantes cambios y en el que las personas interesadas no tengan otro remedio que mantenerse actualizadas con nuevo contenido, quizás deberías considerar empezar un sitio para miembros.

En él puedes empezar ofreciendo cierto contenido gratuito y luego una vez les hayas añadido valor, puedes ofrecerles acceso a tu servicio premium donde por una subscripción mensual pueden obtener contenido extra mucho más avanzado.

Algunos ejemplos podrían ser recetas de cocinas, creatividad, pasatiempos, marketing, ventas, programación, finanzas, etcétera.

13. Vende tu música

Como hemos visto más arriba en el ejemplo de las fotografías, con la música sucede lo mismo. Hay una creciente demanda de música en internet a precios asequibles.

No hace falta que sepas hacer los movimientos de Michael Jackson, tengas la voz de Freddie Mercury, o seas una diva como Lady Gaga.

Si eres un músico medianamente aceptable ya tendrás suficiente para poder ganar unos cuantos miles de euros con tu música.

Es más, no hace falta ni que sepas cantar. Hay suficiente con que puedas tocar algún instrumento y sepas capaz de crear canciones y melodías nuevas.

Cuando hayas completado tus creaciones súbelas a audiojungle o a pond5. Recuerda que es siempre puedes crear una página propia para distribuir tu música.

14. Crea y vende tus manualidades

Si tienes cualquier pasatiempo o afición en la que produces algún tipo de manualidades, siempre tienes la posibilidad de convertir este hobby en un negocio online. Puedes vender tus creaciones en páginas como Etsy.

Algunos de los productos que puedes vender son:

  • Bolsos
  • Collares
  • Sombreros
  • Pendientes
  • Paraguas
  • Cinturones
  • Muebles
  • Relojes
  • Velas
  • Pinturas

Da igual en que países te encuentres, gracias a internet puedes vender en todo el mundo tus manualidades.

Lo mejor que puedes hacer es crear tu propia tienda online usando Shopify y generar tráfico a tu página web mediante las redes sociales como por ejemplo Pinterest. De este modo podrás generar un gran número de ventas.

15. Profesional de la salud y el bienestar físico

Si eres una persona que está en forma y se toma en serio su cuerpo, y además te gusta enseñar y ayudar a la gente a conseguir sus objetivos de mejora personal, deberías considerar seriamente dedicarte a alguna de las profesiones de abajo.

  • Asesor nutricional = Te encargarás de asesorar a otras personas en materia de alimentación y nutrición y sus impactos en la salud. Podrás ayudarles a perder o ganar peso según necesiten.
  • Entrenador personal = Tendrfás que crear y ayudar a ejecutar de un modo seguro y efectivo programas de ejercicios personalizados a las necesidades de tus clientes. Ayúdales a ponerse en forma.
  • Monitor de yoga = Como instructor de yoga deberás explicar a tus alumnos cómo realizar las diversas posturas, practicar meditación y promover el bienestar general.

Todas estas profesiones pueden hacerse por internet con videoconferencias. Incluso con el tiempo puedes llegar a crear infoproductos como video cursos que te generen ingresos pasivos.

16. Agencia de traducción

El aumento en la demanda de servicios de traducción no ha hecho más que ir en aumento en los últimos años debido al incremento en el número de empresas que se internacionalizan para crecer en otros mercados con diferentes idiomas y culturas.

Si tienes un buen nivel de dos o más lenguas puedes empezar tu propio negocio de traducción con muy poco dinero. Es probable que antes de empezar tengas que pasar algunos exámenes de idiomas para conseguir alguna certificación que te de autoridad.

Cuando hagas esto te será más fácil encontrar trabajo. Lo mejor que puedes hacer es empezar buscando trabajos en página como  gengo unbabel. Una vez te hayas hecho un nombre puedes crear tu propia página web y empezar a contratar a gente.

Especializarse en algún campo concreto del mundo de la traducción no sólo te permitirá cobrar más por tus servicios, pero también te ayudará a diferenciarte y crecer más fácilmente.

17. Servicios de tutoría

La educación online está de moda. Cada vez hay más gente que busca en internet ayuda para aprender, lo que ha hecho que muchos profesores se pasen a las clases online mediante video conferencias.

Si tú también te quieres beneficiar de esta tendencia, puedes comenzar como profesor online fácilmente ya que es un negocio que se puede empezar con muy poco dinero incluso gratis si ya tienes un ordenador con conexión a internet en casa.

No pienses que para empezar con este negocio necesitas un gran historial. Con que sepas bastante de alguna materia hay más que suficiente. Algunos ejemplos te tópico que puedes enseñar son:

  • Lenguas como el inglés o el español.
  • Geografía e historia.
  • Ciencias como la física, la química o las matemáticas.
  • Literatura o gramática españolas.
  • Preparación para exámenes específicos.
  • Cómo tocar instrumentos musicales como la guitarra.

Tusclasesparticulares (muchos tópicos), y lingoda o italki (idiomas), son algunas de las mejores páginas web en las que puedes empezar tu negocio con poco dinero. En ellas puedes buscar trabajos antes de que puedas hacerte un nombre y crear tu propia página web.

18. Agencia de asistentes virtuales

Hay mucha gente que tiene negocios o agendas muy llenas y que no tiene tiempo para realizar determinadas tareas o que sencillamente no las quieren hacer ya que estas son aburridas, por ello requieren de ayuda.

Normalmente no tienen suficiente trabajo, ganas o dinero para poder contratar a una persona a tiempo completo lo que les lleva a contratar servicios de asistentes virtuales por horas para realizar algunas tareas concretas.

Las tareas que tengas que realizar tú o tus trabajadores variarán bastante dependiéndote de tus clientes, pero aquí debajo te dejo algunos ejemplos.

  • Llevar la agenda poniendo meeting y haciendo reservas entre otros.
  • Completar tareas administrativas.
  • Publicar material en redes sociales.
  • Gestionar los emails con cliente o proveedores.
  • Preparación de documentos e informes.

Empieza este negocio con poca inversión por tu cuenta en páginas como FlexJobs, Upwork o Freelancer y luego forma tu propia compañía contratando tú mismo a trabajadores para realizar todas estas tareas.

19. Atención al cliente

Cada vez hay más empresas que deciden subcontratar los servicios de atención al cliente a compañías especializadas en este sector.

La razón es que a muchas pequeñas y medianas empresas no les sale a cuenta tener sus propios servicios internos ya que es demasiado caro y sus volúmenes de negocio no son suficiente altos.

Esto ha hecho que haya habido una gran proliferación de los conocidos como call centres donde hay un montón de personas que se dedican a atender llamadas telefónicas y responder email de clientes.

Algunas de las tareas que necesitarás hacer en tu compañía son:

  • Guiar a los clientes en procesos técnicos.
  • Ayudarles a instalar o actualizar programas.
  • Diagnosticar y solucionar problemas.
  • Responder a preguntas.
  • Darlos de alta o baja.

No se necesita mucha experiencia en este sector, además se puede empezar el negocio con muy poco dinero.

Mientras que sepas tratar a las personas, es decir tengas un buen don de gente, puedes llegar a tener éxito. Las compañías que te contraten serán las que te indiquen cómo debes gestionar a sus clientes.

20. Consultoría

Puedes empezar tu negocio con muy poco dinero como freelancer. En otras palabras puedes comenzar a trabajar por tu cuenta en proyectos concretos para ciertas empresas.

Si haces un buen trabajo te seguirán llamando y con el tiempo, a la que tengas varios clientes, podrás empezar a contratar a más gente que te ayude a ofrecer estos servicios.

Estas son algunas de las áreas en las que puedes especializarte con tu negocio de consultoría.

  • Relaciones públicas
  • Recursos humanos
  • Asesor/consultor de negocios
  • Diseñador web
  • Abogado
  • Finanzas y contabilidad

La clave para triunfar como consultor es ayudar a las compañías a resolver sus problemas mediante tus habilidades, conocimiento y experiencia.

Recuerda estar siempre buscando nuevos proyectos ya que cuando uno termine no hay garantía de que te darán otro trabajo.

21. Agencia de marketing online

Este es posiblemente uno de los negocios que puedes empezar con poco dinero que tiene un mayor potencial de generarte grandes beneficios.

Lo mejor de todo es que todo el mundo puede empezar fácilmente. Lo único que tienes que hacer es aprender algunas nuevas habilidades y conocimientos si no los tienes ya.

Pero si pasas a la acción, tomas la iniciativa y decides aprender marketing digital, tus posibilidades de ganar dinero por internet serán casi infinitas.

Algunas de las cosas que puedes hacer en tu agencia de marketing digital son:

  • Crear, editar y programar la publicación de tweets y artículos.
  • Crear y gestionar grupos en las redes sociales.
  • Aumentar las audiencias de tus clientes.
  • Mejorar las relaciones públicas.
  • Creación de contenido en las redes sociales.
  • Estrategia de marketing en las redes como crear anuncios.
  • Interactuar con los consumidores en internet.

Puedes encontrar tus primeros trabajos en Upwork, Workana, Freelancer o incluso puedes contactar directamente a tus empresas.

Si no tienes conocimientos relacionados con el marketing digital siempre puedes hacer algunos cursos en Udemy . Aquí te dejo una lista de los que yo considero como los mejores cursos para emprendedores en Udemy.

22. Compra-venta de productos

Este negocio que se puede empezar con poco dinero consiste en comprar productos baratos en proveedores, mercadillos o tiendas de empeño entre muchos otros sitios, y posteriormente venderlos es cualquier otro sitio por un precio superior.

Puedes vender producto tanto nuevos como de segunda mano. La clave está en que te dejen unos muy buenos beneficios y en que controles bien los márgenes. También tienes que tener en cuenta todos los costes como por ejemplo los gastos de envío.

Encuentra un nicho que te guste y que entiendas, haz una buena investigación para asegurarte de que conoces lo que está pasando en ese nicho y cuánto se puede comprar y vender. Si ves que se puede ganar dinero ve a por ello.

Al principio puedes vender usando páginas como eBay o incluso Amazon, pero a la larga puedes acabar empezando tu propia web.

23. Comida a domicilio

A la gente le gusta comer bien, el problema es que en muchos casos no tienen ni tiempo ni ganas para ponerse a cocinar. Cuando vuelven a casa de trabajar están cansado o no les apetece cocinar los fines de semana, quieren descansar.

Aquí es donde entras tú. Si eres capaz de crear un menú con platos que sean apetecibles para tus clientes, no te faltará demanda.

La clave, como siempre, está en escoger un nicho de mercado, un tipo de comida. No intentes hacer un poco de todo al mismo tiempo. Céntrate en una especialidad en concreto.

Este es un negocio que se puede empezar con poca inversión ya que sólo se necesitan algunos ingredientes, envases para empaquetar la comida y un poco de dinero para hacer una campaña de publicidad.

Además gracias a las plataformas para repartir comida a domicilio no tendrás que contratar a nadie para que reparta los pedidos. Sólo deberás pagarles una comisión una vez ya tengas ventas. Tampoco tendrás que contratar un local ya que puedes empezar a cocinar en tu propia casa.

24. Servicios de limpieza

Todo se ensucia en algún momento, y debe limpiarse. Este es uno de los negocios más demandados que puedes empezar con poco dinero.

Lo mejor de todo es que tienes mucha flexibilidad para elegir un subnicho. Puedes especializarte en limpiar oficinas, tiendas, vehículos, casas, jardines, persianas, etcétera.

Es buen negocio que empezar a tiempo parcial ya que se puede combinar fácilmente con un empleo principal.

Por ejemplo si limpias oficinas normalmente lo harás por la tarde-noche cuando los trabajadores se hayan ido a sus casas. O si limpias coches lo más probable es que te pases por la casa de la gente a hacerlo los fines de semana.

Si sabes cómo limpiar correctamente y tienes buenas habilidades para organizar y planificar el negocio, puedes empezar rápido y fácilmente.

25. Decoración

Si tienes buenas habilidades para identificar modas y eres capaz de interactuar fácilmente con los clientes, deberías considerar empezar un negocio con poco dinero de decoración.

Tú labor será encontrar clientes que o bien se acaben de comprar una casa nueva, o bien quieran remodelar su casa actual.

Una vez los hayas encontrado tienes que hablar con ellos, entender que es lo que necesitan, qué es lo que les gusta, y a partir de ahí presentarles tus ideas para darle un cambio de imagen a sus viviendas.

Para tener éxito tendrás que ser capaz de comunicar eficazmente tus ideas a los clientes. Deberás presentarles propuestas con diferentes estilos. Elegir distintos tipos de colores, muebles, iluminación, etcétera.

Ganar un poco de experiencia con algún programa informático especializado en decoración sería una muy buena idea, te ayudaría ganar clientes más fácilmente.

26. Organización de eventos

La planificación de eventos es un buen negocio que empezar con poco capital. Hay muchos tipos de eventos que se pueden organizar como vacaciones, despedidas de solteros, pedidas de mano, bodas, etcétera.

Hay muchos eventos que tan sólo se organizan una vez en la vida por ello no es de extrañar que la gente no tenga experiencia en prepáralos y consecuentemente busque ayuda para hacerlo.

También puede pasar que las personas necesiten ayuda porque sencillamente no tengan tiempo para ello o la energía necesaria para organizar un evento de cierta magnitud.

Tu trabajo consiste en reunirte con los clientes y averiguar cuál es la boda o vacaciones de sus sueños y después hacer lo posible para que se cumplan sus deseos.

Así que si eres una persona organizada que sabe tratar con la gente, podría ser una buena idea que empezases un negocio de planificación de eventos con poco dinero.

27. Agencia Airbnb

Airbnb es una popular plataforma de internet que se dedica a poner en contacto a personas que quieren poner en alquilar habitaciones o pisos enteros con personas que quieren alquilar un sitio para quedarse unos cuantos días.

Posiblemente ya conocías lo que es Airbnb y cómo funciona, a no ser que hayas estado fuera del planeta esto últimos años. 😂

Ahora debes estar pensando que tú no puedes ganar dinero con Airbnb ya que para eso se necesita tener un piso que puedas poner en alquiler lo que obviamente cuesta mucho dinero.

Pero y si te digo que hay otra manera de ganar dinero con Airbnb con la que puedes empezar un negocio con poco dinero, ¿me creerías?

Pues bien esta segunda manera consiste en encontrar a propietarios que quieran alquilar sus pisos pero que no tengan tiempo de hacerlo ellos mismos y que además también quieran obtener unos mayores retornos con huéspedes de corta duración.

Tú serás responsable de crear unos buenos anuncios en Airbnb para los pisos que incluyan todos los detalles así como unas excelentes fotografías.

Además tendrás que ocuparte de gestionar las llegadas y salidas así como la limpieza. Pero no te compliques  mucho, todo esto lo puedes subcontratar.

Conclusiones

Estos son sólo algunos de los negocios que puedes empezar con poco dinero. Pero si no has encontrado nada que te convenza, no te preocupes hay muchísimas más opciones entre las que elegir.

Ofrecer servicios, es posible la mejor manera de empezar un negocio con poca inversión. Para encontrar una idea de negocio tan sólo tienes que pensar en algo que la gente no quiera o no pueda hacer y que además estén dispuestos a delegar a alguien a cambio de dinero.

Para encontrar clientes es recomendable que empieces ofreciéndoles valor sin pedir nada a cambio. Dales, por ejemplo, materiales gratuitos con un blog o YouTube y a partir de ahí crea una conexión con ellos que puedas convertir en ventas.

Invertir en ti mismo es siempre clave para poder desarrollar nuevas habilidades y conocimiento que te permitan empezar con cualquiera de estas u otras ideas de negocio con poco dinero.

En especial deberías concentrarte en aprender sobre cómo crear una buena propuesta de valor para tus clientes y cómo hacérsela llegar, es decir cómo hacer marketing digital.

Otro aspecto importante para maximizar tus posibilidades de éxito es adoptar una buena actitud como emprendedor.

Piensa en el largo plazo, sé perseverante, escoge algo que te apasione, no dejes de aprender, o sé flexible entre muchas otras cosas que deberías hacer para triunfar en los negocios.

Ser emprendedor es una de los “trabajos” más gratificantes que puedes tener, no sólo no dependerás más de una empresa que tú no controlas, pero también puedes llegar a ganar muchísimo más que con un empleo convencional.

Si quieres saber cómo empezar tu propio negocio mientras aún conservas tu trabajo principal, no olvides leer este artículo.

Recuerda que pasar a la acción es la única manera en la que serás capaz de empezar un negocio con poco dinero, hacerlo crecer y alcanzar la libertad financiera, para que así puedas cumplir todos tus sueños.

 

¿Te convence alguna de estas ideas para empezar un negocio con poco dinero? ¿Qué otros negocios añadirías a la lista? Deja tu comentario debajo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.