Sobre Mí

¡[email protected] a Acumula Riqueza!

Soy Alex un millennial apasionado con las finanzas personales, las inversiones, y conseguir la libertad financiera. Me gusta leer libros y podcast sobre finanzas, negocios y crecimiento personal. Hace años que no leo un libro de ficción.

Después de un tiempo en la universidad estudiando administración de empresas y economía, encontré un buen trabajo en una gran multinacional. Donde he estado trabajando durante los últimos años.

Es un buen trabajo con un salario aceptable y también beneficios. Me permite ir tirando y hasta incluso ahorrar un poco.

Vivo dentro de mis posibilidades. Soy minimalista e intento vivir frugalmente. Con el tiempo me he dado cuenta que las cosas materiales no dan la felicidad, yo prefiero las experiencia como las que se viven viajando y descubriendo el mundo.

A pesar de tener la vida bien montada, encuentro que como a mucha gente, a mí también me falta algo para sentirme completo y feliz. Ese algo es libertad.

  • Libertad para no tener que ir a la oficina.
  • Libertad para estar con la familia y los amigos.
  • Libertad para trabajar cuando quiera y en lo que quiera.
  • Libertad para viajar por todo el mundo.
  • Libertad para hacer lo que me guste.
  • Libertad para vivir experiencias únicas.
  • Libertad para dejar de preocuparme por el dinero.
  • Libertad para jubilarme si me apetece.

Quiero tener el poder para elegir libremente lo que quiero hacer con mi vida, y para ello necesito tiempo y para que vamos a engañarnos, también dinero.

No me veo siguiendo la misma rutina durante 40 años. Trabajando de lunes a viernes 8 horas cada día excepto durante los veinte y pico días de vacaciones hasta que tenga 67 años o incluso más ya que el sistema de pensiones es insostenible.

Hay una voz interna que me dice que la vida es más que trabajar sin parar hasta que con un poco de suerte los del gobierno dejen que me jubile con algún tipo de pensión.

¡Quiero vivir una vida plena y sin limitaciones!

Posiblemente llegados a este punto estés pensando: Alex, todo esto está muy bien, a mí también me interesa, pero cómo se supone que podemos conseguirlo.

Buena pregunta. Jo me hice la misma cuestión hace un tiempo cuando me planteaba cómo escapar del modelo clásico.

Pues bien, después de una intensiva búsqueda por internet, llegué a una conclusión. La solución para liberarse del sistema es la LIBERTAD FINANCIERA.

Aquí es donde entra en acción este blog.

¿Por qué decidí crear Acumula Riqueza?

Para construir una comunidad de personas que quieren alcanzar la libertad financiera. Quiero compartir mis experiencias y aprendizajes, así como animar a otros a hagan lo mismo.

Documentando mis resultados y mis pasos hacia la libertad financiera, espero inspirar a otros a que se animen a empezar y compartir su trayecto.

Quiero que en este blog los usuarios compartan que acciones y pasos están dando para conseguir sus objetivos para que así nos ayudemos y aprendamos los unos de los otros.

Otras razones por las que decidí crear un blog son:

  • El blog es una buena manera de mantenerme concentrado y motivado en la dirección correcta.
  • Ayudar a otros a lograr la independencia financiera y la jubilación anticipada, para que puedan vivir una vida mejor y más feliz.
  • Espero que todo el conocimiento que se acumule en el blog pueda utilizarse para ayudar a los usuarios a mejorar sus finanzas personales.
  • Discutir sobre las mejores herramientas y recursos.
  • Compartir buenos consejos y fomentar el conocimiento sobre financias, inversiones, ingresos pasivos, maneras de ahorrar, y otros muchos tópicos.
  • Motivar a la gente a que persiga sin miedo el tipo de vida que quieren.
  • Publicar artículos de gran calidad con información que pueda ayudar a los usuarios a mejorar su economía personal.
  • Recibir feedback que me ayude a mejorar y acelerar mi camino hacia la libertad financiera.
  • Compartir y recibir nuevas ideas para negocios online.
  • Inspirarte a que alcances la libertad financiera y tengas un futuro mejor.

Aquí no hablaré de maneras de hacerse rico de la noche a la mañana u otros timos similares. Tampoco discutiremos sobre qué acciones van a subir más en el mercado de valores, básicamente porque ni yo ni nadie lo sabe.

En este blog hablaremos de las técnicas y conceptos de finanzas personales que funcionan de verdad y que te permitirán acumular la riqueza necesaria para ser libre financieramente.

¿Cómo espero ayudarte con Acumula Riqueza?

El objetivo principal de este blog es poder compartir contigo que hay una manera distinta de vivir. No tienes que seguir el modelo clásico de trabajar durante años hasta que alcances la jubilación.

Si haces las cosas bien puedes dejar de trabajar muchísimo antes en tus 40s o incluso cuando estés aún en tus 30s. La clave está en dar los pasos adecuados y desarrollar unos buenos hábitos que te conduzcan en la dirección correcta.

Con este blog pretendo ayudarte a tomar el control de tu vida para que puedas perseguir tus sueños y pasiones. Quiero que empieces a vivir de un modo distinto para que llegues a ser libre.

En este blog encontrarás los mejores consejos, trucos y estrategias para alcanzar la libertad financiera. Algunas áreas en las que pretendo ayudarte son:

  • Crear nuevas fuentes de ingresos.
  • Mejorar tu situación financiera.
  • Animarte a invertir en ti mismo y crecer personalmente.
  • Enseñarte cómo invertir para alcanzar la libertad financiera.
  • Preparar un plan para que dejes de perder tiempo en un trabajo que no te gusta y recuperes el control de tu vida.

En este blog hablaré de lo que me ha ido bien en mi camino hacia la libertad financiera, para que tú también puedas beneficiarte de mis éxitos, y también hablaré de lo que me ha salido mal para que tú no comentas los mismos errores.

Últimas palabras

Haré mi mejor esfuerzo para compartir las mejores estrategias, trucos y recursos que te permitan alcanzar la libertad financiera.

Espero que Acumula Riqueza te aporte valor y te ayude a alcanzar tus sueños y objetivos. Además de inspirarte a tomar la iniciativa para dejar de ser un esclavo del sistema y empezar a vivir libremente.

Desde este blog espero ayudarte a hacer crecer tu patrimonio y a gestionar mejor tu dinero. Porque aunque el dinero no lo es todo, es clave para ayudarte a ser feliz y darte libertad. Te permite disponer de tiempo, te da posibilidades y te ayuda a tomar el control de tu vida.

Si tienes cualquier pregunta, sugerencia, crítica o historia personal que quieras compartir, no dudes en contactar conmigo mediante el formulario de contacto.

¡Empieza ya tu camino hacia la libertad financiera!