¿Cómo Invertir En Oro?: Los 4 Mejores Métodos

¿Cómo Invertir En Oro?: Los 4 Mejores Métodos

¿Sabes cómo invertir en oro? ¿Te gustaría diversificar tu portfolio para protegerte en tiempos de crisis?

El oro se ha considerado un metal precioso muy valioso durante siglos, además ha sido aceptado mundialmente por muchas culturas como medio de pago. En otras palabras el oro ha funcionado como dinero.

Aunque hoy en día ya no se usé como método de pago, sigue teniendo valor. De hecho hasta hace poco el oro se usaba como moneda reserva hasta que fue sustituido por el dólar americano.

Es el metal al que recurrimos cuando otras formas de pago no están disponibles, lo que significa que a pesar de lo que pasé el oro siempre tiene valor y es aceptado como activo refugio ya sea durante crisis económicas o geopolíticas.

En el artículo de hoy hablaremos sobre las razones por las que deberías considerar invertir en oro, sobre cuáles son los métodos a tu disposición para invertir en oro, y otros tópicos interesantes relacionados con la inversión en oro.

Protección en tiempos de crisis

Posiblemente la razón más importante para saber cómo invertir en oro. En periodos de inestabilidad política o económica, el oro físico puede servir como protección contra posibles consecuencias negativas.

En este tipo de situaciones los gobiernos ven como sus ingresos se reducen mientras sus gastos aumentan lo que les lleva a implementar leyes e impuestos para apropiarse de lo que no les pertenece.

Durante una crisis financiera también es posible ver como el sistema financiero se deteriora. No es difícil ver como hay bancos que quiebran haciendo desaparecer todo tu dinero.

Por ello es importante tener algo de oro que pueda protegerte en caso de que en tu país haya una crisis.

Liquidez y movilidad

El oro tiene una alta liquidez ya que puede intercambiarse fácilmente por dinero en efectivo en cualquier lugar del mundo. En ningún sitio se discute su valor como substituto del dinero.

Mientras que con otros activos físicos como una propiedad inmobiliaria o una obra de arte se pueden tardar semanas en vender y convertirlas en efectivo, con el oro puede realizarse en cuestión de horas.

Además el oro puede transportarse con relativa facilidad. No es muy difícil mover unas pocas monedas de oro. Se pueden esconder fácilmente en tu maleta.