7 Mejores Ingresos Pasivos Para Ganar Dinero Mientras Duermes

7 Mejores Ingresos Pasivos Para Ganar Dinero Mientras Duermes

 ¿Sabes que se puede ganar dinero mientras duermes gracias a los ingresos pasivos?

Aunque pueda parecer una hazaña inalcanzable, en realidad hacer dinero mientras duermes es posible. Cada vez hay más gente consiguiendo generar nuevas fuentes de ingresos por internet desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.

Pero también hay que tener en cuenta que hay mucha gente que lo intenta fracasa ya que no es tan simple como pueda parecer. Es difícil ya que en algunos casos puede que haya que esperar un tiempo y trabajar duro antes de empezar a ver los tan deseados ingresos pasivos.

Pero si te centras en las opciones correctas y te esfuerzas, con el tiempo es más que probable acabar substituyendo tu salario completamente por ingresos pasivos que te hagan ganar dinero mientras duermes.

En este artículo veremos cuáles son las opciones más populares así como las que permiten ganar mayores cantidades de dinero mientras duermes.

En esta sección hablaremos de cuáles son las mejores maneras de generar dinero mientras duermes gracias a los ingresos pasivos. Cubriremos no sólo los mejores negocios con los que puedes empezar, pero también algunas inversiones en las que puedes invertir una vez estés generando dinero con los negocios.

1. Comercio electrónico

El ecommerce también conocido como comercio electrónico es un modelo de negocio en el que vendes tus productos y servicios en una tienda online.

Este tipo de modelo de negocio tiene muchas ventajas. En muchos de los casos se necesita poco capital inicial para empezar a operar. No tienes que abrir una tienda física y además puedes vender 24 horas al día, lo que te permite escalar el negocio muy fácilmente y con unos menores gastos en personal.

El proceso para empezar tu propia tienda online no es muy complejo. Tan sólo tienes que encontrar un buen producto que vender, tiene que ser algo para lo que los clientes están dispuestos a pagar y que les aporte valor añadido.

Una vez sepas lo que quieres vender puedes crear fácilmente una tienda online en plataformas como Shopify y empezar hacer publicidad en las redes sociales.

Al principio puedes enviar los productos directamente desde tu casa sin mucha complejidad, cuando tu negocio crezca entonces puedes contratar un centro de almacenamiento.

2. Robo-advisors

Esta es una de las mejores opciones para generar ingresos pasivos mientras duermes mediante las inversiones. Los robo-advisors se han hecho muy populares en los últimos años porque permiten que todo el mundo pueda invertir sin tener grandes conocimientos de bolsa.

Esta novedosa manera de invertir se basa en plataformas online que se dedican a seleccionar los mejores fondos de inversión dependiendo de tu perfil.

Para ello, tienes que rellenar un cuestionario con preguntas sencillas, que posteriormente usarán para conocer mejor tus objetivos financieros y tu aversión al riesgo. Con esta información pueden ofrecerte las mejores inversiones para ti.

Los robo-advisors son una magnífica manera de invertir para todo aquel que no tenga muchos conocimientos o experiencia en los mercados financieros, o que no disponga del tiempo necesario para seleccionar por sí mismo las inversiones.

Otras buenas ventajas de esta inversión es el hecho de que te permite empezar a invertir con un capital muy bajo, ofrece una gran diversificación lo que reduce el riesgo, y además las comisiones son bastante bajas con lo que tus retornos mejorarán.

3. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es un negocio para ganar dinero mientras duermes gracias a la promoción de productos o servicios de otras personas o empresas.

Lo más común para explotar este modelo de negocio es encontrar un producto o servicio que conozcas y te guste. Una vez lo tengas debes crear una revisión en la que des tu opinión y recomiendes el producto a la gente que conozcas o a tus seguidores en las redes sociales.

Cuando hagas esto debes asegurarte de que incluyes un link de afiliado dentro de tu crítica para que cuando la gente clique en el link llegue a la página de la empresa que tú estás recomendando. Si después de visitar la página deciden hacer alguna compra, tú ganarás una comisión.

Este es un buen negocio que puedes empezar prácticamente sin capital inicial y que además te permite trabajar en remoto con horarios flexibles.

También puedes generar ingresos pasivos sin tener experiencia ya que el marketing de afiliación funciona para muchos tipos de productos, cualquier cosa de la que sepas un poco bastará.

4. Crowdlending

El crowdlending también es una de las inversiones que se ha hecho más popular en los últimos años y que te permite ganar ingresos pasivos mientras duermes.

Está inversión consiste en prestar tu dinero a individuos o empresas usando plataformas online qué se dedican a poner en contacto a prestamistas y prestatarios.

En otras palabras, si tienes dinero y quieres invertirlo, puedes prestarlo a otros como si tú mismo fueras el banco. A cambio ellos se comprometen a devolverte el capital invertido y a pagarte unos intereses.

Al quitar a los bancos de la ecuación la persona que invierte consigue intereses más altos que si tuviera su dinero en una cuenta de ahorro, y la persona que toma prestado el dinero paga unos intereses más bajos ya que no hay que pagar las comisiones del banco.

Algunas de las ventajas más interesantes de esta inversión es que permite diversificar entre muchos préstamos distintos lo que reduce el riesgo, puedes empezar a invertir con muy poco capital, o puedes automatizar el proceso y reinvertir constantemente.

También hay que destacar que los retornos son bastante generosos en algunos casos como el mío por encima del 10%, y además no tienes que pagar comisiones.

5. Crear infoproductos

Los infoproductos son posiblemente uno de los mejores modelos de negocio para generar ingresos pasivos y ganar dinero mientras duermes.

Dentro de la categoría de infoproductos se incluyen todos aquellos productos que se usan para educar y ayudar a los consumidores a adquirir nuevos conocimientos en un área concreta con el objetivo de crecer personal y profesionalmente.

Aunque hay bastantes tipos distintos de infoproductos con los que se puede transmitir conocimiento, los más populares son los cursos online y los ebooks.

Este tipo de negocio tiene puntos a favor bastante interesantes como por ejemplo el hecho de que los márgenes son bastante elevados, o que es muy fácil de escalar ya que una vez creado se puede vender fácilmente.

En el caso de que tengas experiencia o conocimientos importantes en algún tipo de materia como por ejemplo tocando un instrumento, Puedes crear un curso en el que expliques clara y fácilmente a alguien cómo puede aprender a tocar ese instrumento.

Después tan sólo tienes que encontrar una buena plataforma en la que puedas subir tu curso y empezar a ganar dinero mientras duermes. Podrás ganar más dinero si te dedicas a promocionar tu creación.

6. Sector inmobiliario

El sector inmobiliario es un clásico de la inversión que te ayudará a generar ingresos pasivos mientras duermes.

Dentro de este tipo de inversión se engloban muchos activos distintos, así que tienes muchas opciones entre las que elegir.

  • Residencial = Pisos, casas, alquiler vacacional,…
  • Comercial = Edificios de oficinas, centro, hotel, restaurantes,…
  • Industrial =  Fábricas, almacenes, centros de distribución,…
  • Tierra = Cultivos, madera, minas,…

Aparte de ayudarte a generar ingresos pasivos, esta inversión también te permite protegerte de la inflación, diversificar tu cartera, y obtener ventajas fiscales, entre otros beneficios.

Además tienes muchas maneras distintas de invertir en este sector. Puedes invertir mediante SOCIMIs/REITs que son un tipo de fondo de inversión, también puedes comprar y poner la casa en alquiler, o incluso puedes alquilar tan sólo una habitación en Airbnb.

7. Empezar un blog

Crear tu propio blog y empezar a publicar artículos es una buena manera de ganar seguidores y generar tráfico a tu página web. Una vez tengas visitas no te debería ser muy difícil empezar a ganar dinero mientras duermes.

Empezar tu propio blog tiene muchas ventajas como por ejemplo que tienes potencial para generar altos ingresos, tú eres tu propio jefe, los costes para empezar y mantener el blog son bastante bajos, y además ofrece flexibilidad para trabajar cuando y desde donde quieras.

Algunas de las maneras más populares con las que la gente gana dinero mediante un blog son vendiendo productos de otros con el marketing de afiliación, cediendo espacio en el blog para publicidad, creando infoproductos, o escribiendo artículos de sponsors.

Antes de empezar a escribir artículos a lo loco sobre cualquier tema que te venga a la cabeza, lo que tienes que hacer es centrarte y elegir un nicho que tenga potencial para generar beneficios.

Algunas de las opciones más populares son los nichos relacionados con la tecnología, las inversiones, la salud, los viajes, o los negocios, entre otros.

Después puedes registrar un dominio  y empezar a crear tu página web fácilmente. Puede que al principio las cosas vayan un poco despacio y te cueste empezar a conseguir seguidores pero si haces publicidad en las redes sociales podrás acelerar el proceso.

Conclusiones

Esta lista es una buena combinación de dos principales tipos ingresos pasivos con los que puedes ganar dinero mientras duermes. Por un lado están los negocios online o side hustles en los que puedes invertir poco dinero, pero en los que si trabajas duro puedes acabar generando unos buenos ingresos en el largo plazo.

Por otro lado están las inversiones en las que si quieres ver unos buenos ingresos vas a  tener que invertir cantidades bastante grandes de dinero. Eso sí, pueden empezar a generarte unos buenos ingresos pasivos mientras duermes en el corto plazo.

Lo ideal es empezar a generar ingresos con algún pequeño negocio y posteriormente usar los beneficios para invertir en cualquiera de las muchas opciones disponibles como por ejemplo las que hemos visto más arriba.

Da igual que fuente de ingresos pasivos utilices para generar dinero mientras duermes, lo importante es que escojas una que te guste y con la que estés dispuesto a comprometerte.

Pero escojas la opción que escojas debes escoger alguna ya que si no consigues generar  dinero mientras duermes acabarás trabajando hasta que mueras. Pero por el contrario si consigues generar suficientes fuentes de ingresos pasivos entonces podrás sustituir tú salario y alcanzar la libertad financiera.

En otras palabras, podrás hacer lo que quieras con tu vida sin tener que preocuparte por el dinero ya sea pasar más tiempo con tu familia y amigos, viajar por todo el mundo, dedicarte a perseguir tus pasiones, etcétera.

 

¿Cuál de estos ingresos pasivos para ganar dinero mientras duermes te parece más interesante? ¿Crees que hay otras opciones mejores? Deja tu comentario debajo.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar
    paola rondon

    Excelente artículo. La era digital le permite a los emprendedores generar ingresos de distintas maneras y la demanda es cada día más grande. También hay que tomar consideración que existen negocios en los que puedes emprender con baja inversión, tal como: creación de blogs, negocio de tatuajes, desarrollo de aplicaciones y más.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.