Guía Definitiva Para Invertir Con Robo-Advisors: Qué Son, Mejores Plataformas, Cómo Empezar, Pros Y Contras

Guía Definitiva Para Invertir Con Robo-Advisors: Qué Son, Mejores Plataformas, Cómo Empezar, Pros Y Contras

¿Sabes qué son los robo-advisors? ¿Te gustaría empezar a ganar dinero invirtiendo en robo-advisors?

Los sistemas de pensiones públicos de la mayoría de países no son sostenibles en el largo plazo. En otras palabras cuando te retires tu pensión va ser bastante baja o quizás ni siquiera llegues a tener una.

Por ello, a estas alturas no hace falta que te diga que la única manera que tienes de asegurarte una jubilación digna y garantizada es ahorrar y sobre todo invertir. No esperes a que el gobierno se ocupe de ti. ¡Hazlo por tu cuenta!

A pesar de que sepas que tienes que invertir, el problema es que tú como la gran mayoría de la gente probablemente no tengas tiempo, conocimientos o ganas de ponerte a buscar buenas inversiones para crear un portfolio que se ajuste a tus necesidades.

Llegados a este pinto tienes dos opciones. Por un lado te puedes buscar un asesor financiero que te cobre mucho dinero por recomendarte unas inversiones, principalmente de gestión activa, que muy posiblemente lo harán bastante pero que la media del mercado.

Por otro lado puedes invertir en robo-advisors por tu cuenta. Te ahorraras muchísimo dinero en comisiones y al mismo tiempo conseguirás un portfolio que se ajuste a tus objetivos, y que además consiga unos retornos muy cercanos a los del mercado.

En esta guía hablaremos a fondo sobre qué son los robo-advisors, cómo invertir con robo-advisors, puntos a favor y en contra de los robo-advisors, las mejores plataformas para invertir en robo-advisors, así como muchos otros tópicos que despejarán todas tus dudas.

Un robo-advisor también escrito como robo-adviser o roboadvisor es una plataforma digital que usa algoritmos matemáticos para proveer servicios automáticos de inversión con muy poca influencia por parte de un humano.

El objetivo principal de un robo-advisor es facilitar el proceso de inversión para que todo el mundo pueda invertir de un modo fácil y automático.

Se centra en construir carteras de inversión individuales y personalizadas que son ajustadas a las distintas necesidades de sus clientes. Los robo-advisors ofrecen tanto la creación como el mantenimiento de los portfolios de un modo automático.

Todo este proceso de inversión se consigue principalmente mediante el uso de inversiones pasivas como los fondos indexados o los fondos ETFs que permiten obtener altos niveles de diversificación con bajas comisiones.

Los robo-advisors son una gran herramienta que te permite invertir automáticamente con bajos costes y consecuentemente mejores retornos. Siempre contando un equipo de expertos que supervisa de cerca los algoritmos.

¿Cómo funciona un robo-advisor?

El proceso de inversión que usa un robo-advisor es bastante sencillo. Lo primero que la plataforma hace es ofrecer un formulario de preguntas a sus clientes para que así pueda recoger información acerca de su situación financiera y futuros objetivos.

Una vez el robo-advisor sabe cuáles son las necesidades de los clientes, este usa la información para crear automáticamente portfolios que con la combinación adecuada de activos consigan ajustarse a los niveles de riesgo y las metas financieras de los usuarios.

El trabajo del robo-advisor no termina cuando crea tu portfolio, ya que por un lado los usuarios tienen la opción de actualizar su perfil para cambiar sus preferencias así como su nivel de aversión al riesgo.

Esto consecuentemente hará que la plataforma haga cambios en el portfolio permitiendo así que los clientes puedan cambiar su estrategia de inversión para que esta se ajuste a cambios en su vida o sus necesidades.

Por otro lado, aunque no haya cambios por parte del cliente, el robo-advisor va a seguir monitorizando tu portfolio para asegurarse de que los porcentajes de cada una de las inversiones siguen siendo los mismos.

En caso de que los porcentajes hayan cambiado y se hayan desviado de lo que el cliente quiere, el robo-advisor comprará y venderá activos hasta recuperar los niveles óptimos.

Los robo-advisors también te periten invertir regularmente. Puedes hacer contribuciones mensuales que serán invertidas automáticamente.

Resumiendo el proceso:

  1. El cliente responde un cuestionario para que el robo-advisor pueda identificar cuáles son sus objetivos, situación financiera, o aversión al riesgo entre otros.
  2. El robo-advisor analiza la información recogida y asigna el portfolio adecuado a las necesidades del cliente.
  3. El portfolio es ajustado, rebalanceado y optimizado para que siga cuadrando con los requerimientos del cliente.

¿Te puedes fiar de los robo-advisors?

Invertir en robo-advisors tiene dos tipos de riesgos. Por un lado los riesgos derivados de las inversiones en sí, es decir los mismos riesgos que tendrías si invirtieses mediante un banco o bróker.

Por otro lado el riesgo de entidad. En otras palabras el riesgo derivado de la plataforma que usas para invertir, en este caso un robo-advisor.

Estos están regulados en los países en los que operan. En España los regula la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). También están inscritos en el FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones).

Además utilizan bancos depositarios con altos ratios de solvencia en los que abren cuentas en tu nombre que están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta los 100.000 euros.

La gran mayoría de ellos no sólo son auditados por grandes auditores internacionales de prestigio, sino que también tienen altos niveles de seguridad informática para proteger tu información.

Con estos niveles de regulación y control se puede asegurar que los robo-advisors cuentan con todas las garantías necesarias para ser considerados entidades de inversión seguras.

Pros y contras de invertir con robo-advisors

Los robo-advisors como cualquier inversión tienen sus ventajas y desventajas. Aquí debajo te comento las que desde mi punto de vista son las principales y las más importantes que resaltar.

Espero que te ayuden a despejar algunas dudas que aún puedas tener sobre invertir con robo-advisors, y que también te permitan decidir si este tipo de inversión es el adecuado para ti.

A favor

  • Simplicidad
  • Diversificación
  • Comisiones
  • Automatización
  • Baja inversión inicial

En contra

  • No hay un asesor
  • Costes
  • Personalización
  • Limitados

¿Por qué invertir con robo-advisors?

Aunque invertir con robo-advisors tiene muchos beneficios distintos, aquí debajo te dejo una lista de las ventajas principales.

Simplicidad

Invertir con robo-advisors es muy sencillo ya que no se necesitan conocimientos avanzados de finanzas e inversión. Tan sólo hay que responder a algunas preguntas para conseguir un portfolio ajustado a tus necesidades. Esto, además de ser eficiente también permite ahorrarte tiempo.

Comisiones

Aunque hay maneras de invertir más asequibles, los robo-advisors son una de las mejores opciones que hay para construir un portfolio personalizado con comisiones muy bajas y sin la necesidad de tener conocimientos de inversión.

Automatización

Automatizar tus finanzas es clave para pagarte a ti mismo primero y conseguir ahorrar e invertir. Los robo-advisors no sólo te permiten invertir automáticamente cada mes, pero también te ayudan a rebalancear tu portfolio para que siempre se mantengan las mismas proporciones y riesgo.

Baja inversión inicial

En muchas compañías de inversión para conseguir portfolios profesionales hechos a medida necesitas invertir grandes cantidades de dinero que en muchos casos acostumbran a superar los 50.000 euros. Pero gracias a los robo-advisors puedes empezar a invertir profesionalmente con cantidades tan bajas como los 1.000€.

Diversificación

Los inversores ganan exposición a muchos tipos distintos de empresas y bonos gracias a la utilización de distintos fondos de inversión como por ejemplo los indexados o los ETF. Esto hace que el riesgo de invertir se reparta entre muchas opciones y consecuentemente el riesgo se reduzca.

¿Cuáles son las desventajas de invertir con robo-advisors?

A pesar de que invertir con robo-advisors tiene bastantes aspectos a favor, también hay ciertas desventajas que se deben conocer antes de empezar a invertir con ellos.

Por ello aquí debajo te dejo una lista con las que yo creo que son las cosas que debes tener en cuenta al invertir con robo-advisors.

No hay un asesor

Las decisiones de inversión son tomadas por una maquina por lo que no va a haber una persona física con la que puedas comentar las operaciones. Esto también puede ser bueno ya que quita el componente emocional de las inversiones.

Costes

Aunque las comisiones que tienen son bastante bajas para los servicios que ofrecen, estas son más altas de las que pagarías si invirtieses por ti mismo. Eso sí, son bastante más bajas que si invirtieses con la ayuda de un planificador financiero.

Personalización

A pesar de que al invertir con robo-advisors se tiene acceso a algoritmos muy avanzados estos no son 100% personalizables, lo que podría dejar fuera de la ecuación algún factor relacionado con tus preferencias y necesidades de inversión. Además no permite que selecciones tus propias inversiones.

Limitados

La mayoría de robo-advisors tienden a usar tan sólo portfolios formados por fondos de acciones y bonos. Lo que puede limitar un poco las opciones para inversores más avanzados que quieren tener exposición a otros tipos de opciones como oro, el sector inmobiliario o industrias concretas.

¿Qué retornos puedes esperar con un robo-advisor?

Como con cualquier inversión, los retornos que obtengas dependerán del riesgo que estés dispuesto a correr. Cuanto mayor riesgo, mayor retorno. Lo mismo sucede al revés.

A pesar de esto, la mayoría de los portfolios que ofrece cualquier robo-advisor deberían dar unos retornos de entre el 3,5% y el 7% en el largo plazo.

Eso sí, en el corto plazo pueden experimentar grandes subidas y bajadas. La volatilidad de estas carteras puede moverse entre -30% y +30%.

Por ello es importante que uses el tipo de inversión que uses, inviertas siempre para el largo plazo, y sigas haciéndolo con regularidad pase lo que pase en el mercado.

Estas rentabilidades son estimadas usando retornos históricos, y siempre hay que tener en cuenta que los retornos pasados no garantizan las rentabilidades futuras.

¿Qué comisiones tiene un robo-advisor?

A pesar de toda la tecnología que tienen incorporada los robo-advisors son bastante más baratos que consultar con un asesor financiero de carne y hueso.

La gran mayoría de ellos tienen comisiones que van desde los 0,35% hasta los 0,80% del patrimonio anual gestionado.

A modo de ejemplo para una cuenta de inversión de 10.000 euros tan sólo pagarías 35€ en comisiones. ¡No está mal, verdad!

Estas variaran dependiendo del tipo de cuenta que abras como por ejemplo plan de inversión o plan de pensiones.

Estas comisiones pueden llegar a ser un 80-90% inferiores a las de un banco. Un ahorro de estas proporciones tendrá un gran impacto positivo en tus futuros retornos gracias al interés compuesto.

Ten en cuenta que en algunos casos hay robo-advisors que ofrecen ofertas de bienvenida para nuevos clientes en las que no te cobran comisiones durante el primer año en ciertas cantidades. Esta es una buena opción para que puedas probar un robo-advisor totalmente gratis.

La mayoría de ellos no te cobran ningún otro tipo de comisiones como de transferencia, para depositar, o para retirar dinero. Tan sólo pagarás la comisión de gestión. Eso sí, vas a pagar la comisión de cada uno de los fondos en los que inviertas.

¿Cómo invertir con robo-advisors?: 6 pasos

Ahora que ya hemos visto lo que son los robo-advisors, cuáles son sus beneficios y desventajas principales, o qué características tienen, ya deberías tener claro si esta es una alternativa de inversión que cuadra con tus necesidades.

Si es así, aquí te dejo una lista con unos sencillos pasos para que puedas pasar a la acción y empezar a rentabilizar tu dinero.

1. Decide cuánto quieres invertir con robo-advisors

Antes de empezar a invertir con robo-advisors debes decidir cuánto puedes invertir, ya que esto determinará que opciones tienes a la hora de escoger un robo-advisor.

Algunos de ellos pueden llegar a tener mínimos un poco altos, pero en la gran mayoría se puede empezar a invertir con muy pocas cantidades.

Las comisiones son otro factor por el que es importante saber cuánto dinero puedes invertir. Hay alguno robo-advisors que ofrecen mejores comisiones para inversores con grandes cantidades.

Mientras que otros ofrecen descuentos e incluso cero comisiones en tus primeros euros invertidos. Por lo que es importante tener en cuenta cuál es el robo-advisor en el que pagarás menos gastos.

Es importante que tengas en cuenta que los robo-advisors se centran en la inversión en renta fija y variable. En otras palabras invierten en los activos principales de cualquier portfolio.

A diferencia del crowdlending o la inversión en oro que son inversiones en las que no es recomendable tener un porcentaje demasiado alto de tu portfolio (entre el 5-10% cada una), en los robo-advisors deberías tener un peso mucho mayor (60-80%) en el total de tu portfolio.

Los robo-advisors al igual que la inversión con fondos ETF (DEGIRO) deben constituir uno de los pilares principales de tu cartera de inversión.

Lo ideal sería que empezarás a invertir con robo-advisors y a la que aprendas un poco y tengas experiencia, pongas algo de dinero también en fondos ETF.

2. ¿Cómo escoger un buen robo-advisor?

El segundo paso para poder empezar a invertir con robo-advisors es encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ello tendrás que tener en cuenta ciertas características.

Retornos

Posiblemente el aspecto más importante a la hora de elegir cualquier inversión. Pero en el caso de los robo-advisors, puede que no sea tan relevante ya que la mayoría usan estrategias de inversión pasiva que consiguen retornos muy similares a los del mercado.

En otras palabras, la mayoría de ellos tendrán unos retornos muy parecidos. Además los que lo hagan un poco mejor este año, podrían hacerlo un poco peor el año que viene.

Inversión mínima

El capital inicial que necesitas tener para empezar a invertir con robo-advisors cambia de unas opciones a otras.

Si al principio no tienes mucho dinero, antes de gastar mucho tiempo haciendo investigaciones profundas, deberías consultar la inversión inicial mínima. Si la cumples adelante, de lo contrario no pierdas tiempo y mira otra opción.

Comisiones

Esta sí que es una característica que deberías tener muy en cuenta ya que las comisiones pueden llegar a tener un gran impacto en el largo plazo.

Por ejemplo, si inviertes 10.000€ de entrada al 7% con aportaciones mensuales de 350 euros durante 25 años, al final deberías tener unos 76.400 euros. Pero si incluimos unas comisiones del 1% tus retornos bajarían a 62.100€, es decir un 19% menos (-14.300€).

Promociones de bienvenida

Es un factor interesante a tener en cuenta cuando estés escogiendo un robo-advisor con el que invertir. La mayoría de promociones consisten en un descuento en las comisiones durante el primer año de inversión, o un regalo en forma de dinero en efectivo.

Como hemos visto arriba, una buena promoción de bienvenida puede dar un pequeño impulso a tus ahorros en el largo plazo, así que escoge sabiamente.

Tipos de inversiones

Dependiendo de qué tipo de inversor seas puede que estés interesado en opciones de inversión un poco más avanzadas que las acciones y los bonos.

Así que si buscas inversiones como oro, el sector inmobiliario o incluso inversiones sostenibles, asegúrate de que el robo-advisor que elijas tenga estás opciones.

Personalización

Aspecto bastante importante ya que va a determinar la capacidad del robo-advisor para crear carteras de inversión que se ajusten al máximo a tus necesidades.

Quieres encontrar un robo-advisor que tenga bastantes tipos distintos de portfolios de inversión, así como bastantes opciones de inversión. De este modo no sólo podrás conseguir un portfolio adaptado a tus necesidades, pero también un alto nivel de diversificación.

Servicios extra

Algunos robo-advisors tienen características especiales como servicios de optimización fiscal con los que ajustan tus inversiones para que pagues cuantos menos impuestos mejor. Otro servicio puede ser la oportunidad de hablar con una persona física.

Rebalanceo

No todos los robo-advisors rebalancean tu cartera de inversión del mismo modo. Algunos tienen una frecuencia de rebalanceo trimestral, mientras que otros pueden hacerlo anualmente.

Lo mismo sucede con el porcentaje de desviación. Los robo-advisors tienden a rebalancear tu portfolio cuando este se desvía de lo previsto por un determinado margen. Hay robo-advisors que rebalancean con una desviación del 2%, y otros lo hacen con el 25%.

Cuando más frecuente sea el rebalanceo y menor sea el porcentaje de desviación, mucho mejor. Ya que de este modo tu cartera de inversión no se alejara mucho de la asignación óptima de capital que tú necesitas.

Debajo te dejo una lista con los que yo creo que son los mejores robo-advisors del mercado. Pero también puedes buscar otros por tu cuenta usando las pautas de arriba.

Ahora que ya has escogido un robo-advisor es el momento de pasar a la acción y empezar a invertir. Para ello hay que seguir 3 pasos:

a.       Determinar tu perfil como inversor completando un cuestionario.

b.      Registrarte en el robo-advisor y aportar la documentación necesaria.

c.       Transferir tu dinero y ver como empieza a invertirse.

3. Determina tu perfil como inversor

Como parte del proceso para abrir tu cuenta te pedirán que respondas a un conjunto de preguntas para que así puedan conocerte mejor. Pero no te asustes, no son preguntas difíciles.

Los test acostumbran a contar con 10-15 preguntas con sus respectivas opciones de respuesta. Tan sólo tienes que seleccionar la respuesta que mejor se ajuste a ti.

Lo que los robo-advisors persiguen con estos test es llegar a conocerte mejor, para que de este modo puedan asignarte un portfolio que se ajuste a ti.

Algunas de las cosas acerca de ti que necesitan saber:

  • Tu situación financiera
  • Tu nivel de ingresos
  • La calidad de tus fuentes de ingresos
  • Tu gastos mensuales
  • Tus necesidades de liquidez
  • Tu edad
  • Tus futuros objetivos
  • Tu nivel de aversión al riesgo
  • Tu horizonte temporal de inversión

No hay respuestas incorrectas. Pero es importante que respondas con total sinceridad, ya que no quieres que te asignen un portfolio que no coincida con tus preferencias y necesidades.

Una vez hecho el test, si crees que el nivel de riesgo que tienes asignado es demasiado alto, puedes bajar manualmente tu perfil de riesgo y elegir una opción con menos riesgo.

Si quieres subir tu perfil de riesgo es probable que no puedas hacerlo manualmente, puede que tengas que repetir el test o contactarles personalmente.

La razón de esto es que la mayoría de robo-advisors quieren proteger a sus clientes impidiéndoles exponerse a un riesgo superior al que estos pueden permitirse soportar.

4. Abre una cuenta en un robo-advisor

Cuando tu perfil como inversor esté definido, es momento de que abras una cuenta con ellos y luego transfieras el dinero.

Asegúrate de que antes de iniciar el proceso no sólo cumples con todos los requisitos necesarios, pero que también tienes todos los documentos e información que te pedirán para abrir un cuenta. De este modo puedes completar el proceso fácil y rápidamente de una sola vez.

No todos los robo-advisors te van a ofrecer la posibilidad de que puedas abrir una cuenta con ellos, ya que tienden a estar limitados por regulaciones, lo que hace que no puedan abrir cuentas a clientes de todos los países.

Pero no te preocupes por ello. He investigado algunas de las alternativas más populares mundialmente y he encontrado las mejores opciones para que puedas invertir con robo-advisors en cualquier país desde el que estés leyendo. Te dejo la lista más bajo.

Algunos de los documentos e información que necesitarás para abrir una cuenta son:

  • Documento de identidad/pasaporte
  • Prueba de residencia
  • Número de identificación fiscal
  • Dirección física
  • Cuenta de email
  • Número de teléfono
  • Cuenta bancaria

Una vez hayas completado todos los formularios y compartido con ellos toda la documentación tu cuenta debería estar operativa bastante rápido, en algunos casos en cuestión de minutos.

Cuando tu cuenta esté validada ya puedes transferir tu dinero. A la que llegue, empezará a invertirse automáticamente en base a tu perfil de inversión sin que tú tengas que hacer absolutamente nada. ¡No es genial!

5. Invierte regularmente

Después de la inversión inicial es clave que sigas invirtiendo con aportaciones mensuales para que puedas seguir ahorrando y aprovechándote del poder del interés compuesto. De este modo podrás hacer crecer tu dinero al máximo en el largo plazo.

La cantidad que necesitarás invertir a partir de ahora es inferior a la cantidad inicial mínima, así que no necesitas esperarte a tener ahorrados otra vez los 1.000-3.000 euros o lo que sea. En vez de eso puedes hacer pequeñas contribuciones cada mes.

Invertir regularmente es una buena estrategia ya que no sólo pondrás tu dinero a trabajar lo antes posible, pero también minimizarás las posibilidades de invertir una gran cantidad de dinero en un mal momento.

Otra de las ventajas de invertir periódicamente es que con el tiempo conseguirás tener acumulada una cantidad mayor de dinero lo que permitirá que tu robo-advisor pueda incluir más fondos a tu cartera de inversión, es decir tendrás una mayor diversificación.

Es importante que te pagues a ti mismo primero mediante el uso de transferencias automáticas desde tu banco a tu robo-advisor para que ni te gastes el dinero antes de ahorrar ni se te olvide invertir ningún mes.

Recuerda que el mercado puede llegar a ser muy volátil y experimentar grandes subidas y bajadas en poco tiempo. A pesar de ello no deberías dejarte influenciar ni por la euforia ni por el pánico, y seguir invirtiendo regularmente las cantidades que tenías previstas pase lo que pase.

6. Revisa tu inversión

Un punto muy importante en cualquier estrategia de inversión es revisar cada cierto tiempo que todo está funcionando en base a lo previsto.

En caso de que no sea así o de que haya habido cambios es necesario que tomes las acciones necesarias y hagas ajustes en tu perfil de inversión para adaptarlo al nuevo escenario.

En la mayoría de robo-advisors puedes cambiar tus preferencias de inversión en cualquier momento, otros tienen un límite de tiempo como por ejemplo una vez al mes.

Es recomendable que realices el test para conocer tu perfil de inversión cada vez que hay cambios importantes es tu vida como cambios en tus circunstancias personales, ya que tienes un hijo, quieres comprar una casa o pierdes tu trabajo.

Aunque no hayan cambios importantes, deberías revisar tu perfil de riesgo como mínimo una vez al año para asegurarte de que el portfolio que tienes asignado sigue cuadrando con tus necesidades.

Sobre todo, no te pongas a cambiar tu perfil de inversión cada vez que haya cambios de mercado, no es buena idea hacer ajustes en función de la evolución que tenga la bolsa ya que esto podría impactar tus retornos en el largo plazo.

Mejores robo-advisors

En esta sección te dejo un par de listas con los mejores robo-advisors para que puedas invertir con ellos tanto desde España como Latinoamérica.

Recuerda que siempre debes hacer comprobaciones por ti mismo para asegurarte de que la opción que elijas tiene todas las características que necesitas.

Mejores robo-advisors en España

Aquí te dejo una lista con los mejores robo-advisors para residentes en España.

  • Inversión Mínima = 1.000€
  • Comisiones = 0,74%
  • Tipo de inversiones = Fondos Indexados
  • Número de carteras = 11
  • Otros = Fondos Indexados socialmente Responsables (ISR)

Promoción: 50€ + 1 año sin comisiones de gestión

  • Inversión Mínima = 3.000€
  • Comisiones = 0,64%
  • Tipo de inversiones = Fondos Indexados
  • Número de carteras = 10
  • Otros = Líder en España, optimización fiscal

Promoción: 10.000€ sin comisión de gestión durante un año

  • Inversión Mínima = 1.000€
  • Comisiones = 0,65%
  • Tipo de inversiones = Fondos Indexados
  • Número de carteras = 5
  • Otros = Inversiones en inmuebles y oro, comisiones decrecientes por permanencia

Promoción: 12.000€ sin comisión de gestión durante un año

  • Inversión Mínima =  3.000€
  • Comisiones = 0,88%
  • Tipo de inversiones = Fondos Indexados
  • Número de carteras = 6
  • Otros = También fondos de gestión activa e Inversión Socialmente Responsable (ISR)

Promoción: 50€ de regalo

  • Inversión Mínima = 500€
  • Comisiones = 1,03%
  • Tipo de inversiones = Fondos Indexados
  • Número de carteras = 5
  • Otros = Ofrece servicios de banco como cuenta corriente online sin comisiones

Promoción: 80€ de regalo

  • Inversión Mínima =  1.000€
  • Comisiones = 0,43%
  • Tipo de inversiones = Fondos Indexados
  • Número de carteras = 5
  • Otros = Gran variedad de fondos

Promoción: 20€ de regalo

  • Inversión Mínima = 1.000€
  • Comisiones = 0,62%
  • Tipo de inversiones = Fondos Indexados
  • Número de carteras = 5
  • Otros = También gestión activa

Promoción: 50€ de regalo

Mejores robo-advisors en Latinoamérica (México, Colombia, Argentina, Perú, Chile…)

Debajo tienes una lista con los mejores robo-advisors para que puedas invertir desde Latinoamérica con ellos puedes abrir una cuenta desde México, Colombia, Argentina, Perú, Chile…

  • Inversión Mínima = 5.000€/$ (ETFs)
  • Comisiones = 0,84%
  • Tipo de inversiones = Fondos ETF
  • Número de carteras = 10
  • Otros = Optimización fiscal

Promoción: 50€ de regalo

Como puedes ver de momento no hay muchas opciones, pero no te preocupes iré actualizando la lista a medida que aparezcan nuevos robo-advisors de calidad.

Conclusiones

Espero que este artículo haya despejado las dudas que tenías sobre cómo invertir con robo-advisors, y que además te haya animado a empezar a invertir con este nuevo sistema de inversión.

Como hemos visto, los robo-advisors son una muy buena manera para que cualquiera sin conocimientos de bolsa, sin tiempo libre o sin ganas para invertir pueda iniciarse fácilmente en el mundo de las inversiones.

Los robo-advisors te permiten obtener un portfolio personalizado a tus necesidades y objetivos que es gestionado automáticamente mediante los más avanzados algoritmos matemáticos.

Todo esto con altos niveles de diversificación, poca inversión inicial y unas comisiones bajas.

¡Qué más se puede pedir! 🙂

Invertir con robo-advisors es muy sencillo. Se puede abrir una cuenta de inversión con bastante facilidad y rapidez. Además te permiten acceder cómodamente a su plataforma mediante sus páginas web y aplicaciones móviles.

Aunque hay muchas más opciones, arriba te he dejado una lista con los que yo considero que son los mejores robo-advisors del mercado. Te he puesto alternativas para invertir con robo-advisors tanto desde España como desde Latinoamérica.

Con todas estas opciones seguro que encuentras algún robo-advisor que se ajuste a ti y cumpla todas tus necesidades de inversión.

Dependiendo de la cantidad de dinero que tengas también es buena idea que consideres invertir en 2 o 3 opciones distintas. De este modo te beneficiarás de más promociones de bienvenida, podrás comparar varias opciones, y además diversificarás entre varias plataformas.

Elijas el robo-advisor que elijas lo importante es que no te quedes en este punto y que pases a la acción cuanto antes aprovechándote del poder del interés compuesto.

Empieza a invertir tu dinero para que trabaje para ti incluso mientras duermes. Esta es la única manera con la que podrás asegurar tu futuro y alcanzar la libertad financiera.

Recuerda invertir regularmente y revisar tus inversiones al menos una vez al año comprobando que tu perfil de inversión es el adecuado.

También debes saber que invertir en lo que sea conlleva riesgo, por lo que no deberías invertir una cantidad de dinero que no te puedas permitir perder.

 

¿Te animas a empezar a invertir con robo-advisors? Deja tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.