Guía Definitiva Para Invertir En ETFs: Qué Son, Pasos Para Empezar, Pros Y Contras, Ejemplos De Carteras De Inversión Y Más

Guía Definitiva Para Invertir En ETFs: Qué Son, Pasos Para Empezar, Pros Y Contras, Ejemplos De Carteras De Inversión Y Más

¿Te gustaría aprender a crear tu propia cartera de inversión para invertir en ETFs? ¿Quieres empezar a hacer crecer tu dinero pero no sabes cómo?

Posiblemente tu banco te haya ofrecido alguna vez la opción de invertir en alguno de sus productos financieros.

Si este es el caso, puede que hayas dicho que no ya que no te fías de ellos. No me sorprende después de lo de la preferentes, las cláusulas suelo, los “regalos” por domiciliar la nómina, las hipotecas subprime, las comisiones que te cobran por cualquier cosa, etcétera. Vamos a dejarlo aquí que sino no acabamos hoy.

De lo contrario, si has cometido el error de aceptar alguno de sus productos, seguro que luego te has dado cuenta de que tus inversiones lo hacen mucho peor que el resto del mercado. Si no es así. Vete a comprobarlo ahora mismo y verás lo que quiero decir.

La razón de ello es que muchos de los productos que te ofrecen los bancos son de muy mala calidad. Te ofrecen fondos de inversión que no consiguen batir al mercado y con unas comisiones muy altas.

Si estás pensando que no hay otra opción, espera un momento. Aunque la industria financiera quiera hacernos creer que invertir es muy difícil y que no tenemos otra opción que confiar en ellos para hacerlo. ¡Esto no es verdad!

Por suerte para nosotros, hay otros productos que los bancos no ofrecen y que te permiten crear fácilmente tu propia cartera de inversión en ETFs personalizada que se ajuste a tus objetivos financieros y a tu perfil como inversor.

Estos productos son conocidos con el nombre de ETFs.

Invertir en ETFs es una de las maneras de invertir más sencillas y baratas que tú mismo puedes poner en práctica. Para ello sólo necesitaras un buen plan que te ayude a hacer crecer tu dinero con éxito.

Aunque tengas que hacer un poco de trabajo al principio, luego todo se vuelve mucho más sencillo, y en el largo plazo acaba mereciendo la pena hacer tu propia cartera de inversión en ETFs con unas comisiones muy bajas y una rentabilidad superior.

Si alguna vez has pensado en empezar a invertir pero ni siquiera sabes por dónde empezar, te interesa leer esta guía sobre cómo invertir en ETFs. En esta guía te explicare qué es un ETF, porqué son una buena opción de inversión y cuáles son los pasos a seguir para empezar a invertir en ETFs.