17 Tipos De Inversiones. ¿Cuál Es La Ideal Para Ti?

17 Tipos De Inversiones. ¿Cuál Es La Ideal Para Ti?

¿Sabes qué tipos de inversiones hay? ¿Estás pensando en invertir? ¿Quieres diversificar tu portfolio con otros tipos de inversiones?

Tanto si estás empezando en el mundo de las inversiones como si ya tienes cierta experiencia, siempre es una buena idea mantenerse informado y en busca de nuevas opciones que te ayuden a sacar la mayor rentabilidad a tu dinero.

Por ello es importante que aprendas cuáles son los distintos tipos de inversiones que puedes incluir en tu portfolio. Este conocimiento te dará las herramientas para poder diversificar y reducir el riesgo de tu cartera y en consecuencia aumentar tu riqueza.

Aún que pueda parecer un poco intimidante, te corresponde a ti decidir qué tipos de inversiones incluyes en tu portfolio. Pero las buenas noticias son que hay una gran variedad de opciones a tu disposición así que deberías ser capaz de encontrar alguna que satisfaga tu perfil inversor.

Como verás en este artículo hay muchos tipos de inversiones, posiblemente más de las que creías. Por ello he decidido clasificarlas en 4 grupos diferentes para que sean más fáciles de entender.

Estos son los grupos de inversiones que encontrarás en este artículo:

  • Inversiones en las que posees un activo
  • Inversiones en las que prestas tu dinero
  • Fondos de inversión
  • Inversiones alternativas

Espero que después de haber leído este artículo las inversiones no te intimiden tanto y tengas una idea más clara de cuáles son las opciones que tienes disponibles para hacer crecer tu dinero.

Para ser sincere contigo los fondos no son en realidad inversiones en sí, sino más bien vehículos de inversión. Lo que quiero decir es que los fondos se usan para invertir tanto en acciones como en bonos, así como en muchos otros activos como bienes inmuebles.

Los fondos de inversión se han hecho muy populares en los últimos años ya que son un modo de invertir muy sencillo y conveniente. Permiten diversificar fácilmente entre muchos tipos de inversiones sin necesidad de tener grandes conocimiento de los mercados financieros.

Hay muchas variedades distintas de fondos de inversión, pero aquí debajo te dejo las más populares.

1. Fondos Mutuos:

Un fondo mutuo es un vehículo de inversión compuesto por el dinero de muchos inversores con el fin de invertir en distintas clases de inversiones como acciones o bonos. Esta clase de fondos están administrados por gestores profesionales que invierten el dinero del fondo con el objetivo de producir ganancias de capital y/o ingresos.

Los fondos mutuos son uno de los tipos de inversiones más populares ya que permiten invertir en muchas clases de activos de un modo rápido y sencillo. Además gozan de un alto nivel de diversificación y la gestión de expertos que a cambio de su trabajo cobran una comisión.

2. Robo-advisors:

Son plataformas de inversión online que seleccionan automáticamente inversiones para ti, siempre con un control cercano de profesionales de la inversión.

Lo único que tienes que hacer es responder a unas pocas preguntas personales para que te conozcan mejor y sepan cuál es tu perfil de inversión.

Estas preguntas tienen que ver con temas como tus planes de futuro, tu aversión al riesgo, tus necesidades de liquidez, la estabilidad de tus ingresos y otros tópicos relacionados con tus finanzas personales.

Gracias a estas preguntas podrán crear un plan con un alto grado de diversificación y personalización con las inversiones correctas para ti.

Los robo-advisor son una muy buena opción para personas que no tienen tiempo, conocimientos o ganas para invertir por sí mismos.

Lo mejor de todo son sus bajas comisiones y el alto nivel de diversificación que ofrecen mediante la inversión con fondos índice y ETFs. Todo esto hace que sus retornos sean superiores a los fondos tradicionales.

Si quieres aprender más no dudes en leer la Guía para Invertir en Robo-advisors.

3. ETFs:

ETF viene del inglés y quiere decir Exchange-Traded Fund. Esta clase de fondos cotizan en bolsa como si fueran acciones, por ello su precio fluctúa durante el día.

Se han hecho muy populares en los últimos años ya que al ser gestionados pasivamente tienen unas comisiones muy bajas.

Mientras que los ETFs pueden adquirirse directamente en el mercado de valores como si fueran acciones, los fondos mutuos son creados y comercializados por las distintas gestoras de fondos.

Esta clase de fondos disfrutan de una alta diversificación gracias que invierten en muchos tipos de activos. Los ETF pueden contener muchos tipos de inversiones como bonos, materias primas, acciones y mucho más.

Los ETFs a menudo intentan seguir los retornos de determinados índices, especialmente los bursátiles como por ejemplo el S&P 500 o el IBEX, aunque también pueden invertir en acciones de industrias concretas.

Lee la Guía Definitiva Para Invertir En ETFs y aprende cómo ganar dinero con este tipo de inversión.

4. SOCIMI (REIT):