12 Inversiones Alternativas Para Ganar Dinero Sin Invertir En Bolsa

12 Inversiones Alternativas Para Ganar Dinero Sin Invertir En Bolsa

¿Sabes lo que son las inversiones alternativas? ¿Conoces otros tipos de inversiones que no sean la bolsa?

 A medida que tus ingresos aumentan, consigues ahorrar algo dinero y empiezas a invertir, es probable que te preguntes cómo puedes diversificar tus inversiones más allá de la bolsa.

Aquí es donde entran las inversiones alternativas.

Invertir en otra clase de activos que no sean acciones o bonos te puede proporcionar nuevas fuentes de ingresos, además de proteger tu riqueza durante grandes caídas en los mercados financieros.

Si quieres asegurar tu futuro financiero y hacer crecer tu patrimonio para que puedas disfrutar de una buena jubilación, no hay más opción que invertir tu dinero. Y para ello es clave conocer todas las opciones disponibles.

En este artículo hablaremos de qué es una inversión alternativa, por qué podría ser una buena opción para ti y cuáles son algunos ejemplos de las inversiones alternativas más populares.

Antes de que pasemos a ver las mejores ideas de inversiones alternativas, es buena idea que nos centremos por un momento en conocer cuál es la definición de una inversión alternativa.

Explicado sencillamente, una inversión alternativa es todo tipo de activo financiero que no encaja dentro de ninguna de las categorías tradicionales, como serían las acciones, los bonos o el dinero en efectivo.

Hasta hace poco las inversiones alternativas eran tan sólo para personas ricas. La razón es que estas requerían de mucho capital inicial, así como de conocimientos avanzados que normalmente sólo se podían obtener de profesionales y especialistas a cambio de altas comisiones.

Pero hoy en día, gracias a internet todo el mundo tiene acceso a muchísima información con tan sólo un par de clics. Tienes acceso a muchos libros, cursos, podcast, etcétera, donde puedes aprender todo lo que necesitas saber para dominar las inversiones alternativas.

Además es posible invertir pocas cantidades de dinero gracias a las nuevas tecnologías que se han desarrollado y que han permitido crear nuevas plataformas online donde se ofrece la posibilidad de invertir con poco capital, ya que el total de la inversión se reparta entre muchas personas.

Pros y contras de las inversiones alternativas

Como en cualquier tipo de inversión, con las inversiones alternativas, hay ventajas y desventajas. Tú, como inversor, tienes la responsabilidad de conocerlos bien antes de invertir tu dinero.

Así que antes de que pasemos a ver algunos ejemplos de inversiones alternativas, asegurarte de que estas cuadran con tu plan y objetivos financieros, de que las entiendes y de que se ajustan a tu tolerancia al riesgo.

Para ayudarte a determinar si deberías realizar este tipo de inversión, en esta sección he incluido las razones por las que deberías considerar hacer inversiones alternativas, así como los riesgos que podrías encontrarte.

Ventajas de las inversiones alternativas