Invertir En Ti Mismo: 28 Maneras De Mejorar Tu Vida

Invertir En Ti Mismo: 28 Maneras De Mejorar Tu Vida

¿Sabes lo que significa invertir en ti mismo? ¿Quieres conocer la manera de mejorar como persona?

Cuando oyes hablar sobre inversiones, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es poner tu dinero en el mercado de valores o comprar una propiedad. Pero las inversiones van más allá del dinero.

Una inversión es cuando utilizas tiempo, esfuerzo, capital, recursos, etcétera, con el fin de obtener algo en retorno que sea superior a lo que invertiste.

Invertir en ti mismo es una inversión ya que al invertir principalmente tiempo te puede ayudar a conseguir un mejor nivel de vida, conocer más gente, vivir más experiencias, ganar más dinero, cumplir tus sueños, mejorar tu autoestima, o incluso conquistar la libertad financiera.

El esfuerzo y tiempo que destines a invertir en ti mismo ahora, tendrá un gran impacto en tu vida en los años que vienen. Si tomas la iniciativa y haces pequeños cambios hoy, crearás una sólida base en la que seguir construyendo tu vida. Pronto mejorarás, serás más feliz, y vivirás la vida al máximo.

Muchas de las personas más exitosas hoy en día atribuyen parte de su éxito al hecho de que han sabido invertir en sí mismos continuamente. Uno de ellos es el gran inversor Warren Buffett, que ha dicho: “La mejor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo”.

Si quieres saber a qué se refiere con esto, entonces sigue leyendo este artículo y averigua lo qué significa invertir en ti mismo y cómo puedes invertir en ti mismo.

En este artículo encontraras una lista de acciones que puedes tomar para invertir en ti mismo, y conseguir mejorar tu vida en todos los niveles. Aunque tan sólo seas capaz de implementar una de estas maneras de invertir en ti mismo, los efectos positivos pueden ser enormes.

Invertir en ti mismo consiste en convertirte en la mejor versión posible de ti mismo. Se trata de dejar de esperar a que las cosas suceden en tu vida, y en vez de eso ponerse a trabajar en el cambio. Toma la iniciativa y transformarte en tu mejor yo.

Si no te gusta algo en tu vida no te quejes y te quedes con los brazos cruzados. No esperes a que por arte de magia haya un cambio que solucione todos tus problemas.

Sé tú quien busque soluciones que te ayuden a mejorar como persona y que te permitan tener una mejor calidad de vida. Si vas mejorando un poco cada día en el largo plazo notaras una gran diferencia.

Cuando empieces esta transformación es probable que te des cuenta de que hay partes de ti que tienes que eliminar para que otras aparezcan y te hagan avanzar. Libérate del lastre sin miedo.

Investiga y encuentra oportunidades que contribuyan a tu bienestar en el largo plazo. Descubre que quieres hacer con tu vida y mejora en aquellas áreas que necesites, ya sean salud, conocimiento, profesión, negocio, etcétera.

La clave para determina tu rumbo en la vida es averiguar qué es lo que te hace sentir mejor contigo mismo. Una vez lo sepas enfócate hacia ese objetivo, invierte los recursos que te sean necesarios como por ejemplo tiempo y dinero.

Es importante que desarrolles los conocimientos necesarios y uses las herramientas adecuadas si quieres maximizar tus posibilidades de éxito. Recuerda que si estás estancado siempre puedes pedir ayuda a terceros.

Aunque invertir en ti mismo es algo que en mi opinión todo el mundo debería considerar, es especialmente importante para personas que están un poco perdidas en la vida y que necesitan inspiración para encontrar una nueva dirección.

¿Por qué debes invertir en ti mismo?

Aunque todo esto de invertir en ti mismo suena muy bonito, es probable que te estés preguntando que por qué alguien lo haría. Que lleva a una persona a pasar tiempo, a esforzarse e incluso a gastar dinero para llegar a su mejor versión.

Pues bien aquí te dejo algunas razones que espero que te inspiren a empezar el camino de la mejora personal.

  • Satisfacción = Con pequeños cambios positivos podrás invertir en ti mismo, en poco tiempo podrás ver los resultados de tu esfuerzo y tendrás una sensación de satisfacción personal. Cada vez que consigas mejorarte un poco sentirás una sensación de éxito que tendrá un impacto positivo en tu mentalidad.
  • Motivación = En cuanto veas los beneficios de tus logros y la diferencia positiva que estás experimentando en tu vida te sentirás motivado a seguir intentando cosas nuevas, saldrás continuamente de tu zona de confort y no dejarás de crecer como persona.
  • Confianza = Empezar a cumplir tus objetivos de mejora personal no hará más que mostrarte que si quieres puedes alcanzar cualquier meta, lo que incrementará tu nivel de confianza. Cuando esto suceda, sentirás que puedes hacer cosas que pensabas imposibles.
  • Oportunidades laborales = Da igual como de bueno seas en tu empleo actual, no hay ningún trabajo que dure para siempre. Por ello es importante que estés continuamente aprendiendo cosas nuevas y desarrollando tus habilidades. Si inviertes en ti mismo no sólo tendrás más posibilidades de encontrar otros trabajos, pero también es más probable que consigas promociones en tu empresa actual.
  • Conexiones = Invirtiendo en ti mismo abrirás nuevas puertas que te permitirán conocer a gente diferente. Estás nuevas influencias te permitirán crecer como persona.
  • Salud = El concepto de invertir en ti mismo va más allá del terreno mental. Vas a tener que trabajar en mejorar tu físico. Debes hacer ejercicio, reducir tus niveles de estrés y comer saludablemente entre otras cosas para así tener una mejor calidad de vida.
  • Conocimiento = Leyendo libros, yendo a cursos, viajando, etcétera aprenderás nuevas ideas, desarrollarás nuevas habilidades y vivirás experiencias que ampliarán tus horizontes de conocimiento.
  • Autodescubrimiento = El proceso de invertir en ti mismo te ayudará a conocerte mejor. Entenderás más claramente quién eres y qué quieres obtener de la vida. Cuando sepas qué es lo que se te da bien y lo que disfrutas haciendo, tendrás más claro cuál debe ser el propósito de tu vida.

¿Cómo invertir en ti mismo?

Hay muchas maneras de invertir en ti mismo. Las que elijas dependerán de qué tipo de persona eres y cuáles son tus objetivos en la vida. Eso sí, es cierto que hay algunas maneras que la gente usa para mejorarse que son bastante populares.

Aquí debajo te dejo una lista de las distintas maneras de invertir en ti mismo que deberías considerar. Yo como mínimo estoy usando muchas de ellas.

Para que te sea más fácil leerlas, las he ordenado en 5 principales categorías.

Invierte en tu salud

La mayoría de personas cuando escuchan lo de invertir en ti mismo creen que tan sólo hace referencia a actividades tal que aprender cosas nuevas, desarrollar nuevas habilidades o conocer gente nueva.

Pero invertir en ti mismo es mucho más que estas actividades. Cuando inviertes en ti mismo tienes que trabajar en muchos niveles distintos, uno de ellos es tu salud tanto física como mental.

Aquí te dejo una lista de acciones que puedes tomar para mejorar tu cuerpo y tu mente.

1. Haz ejercicio