Marketing De Afiliación: ¿Cómo Generar Ingresos Pasivo En 6 Pasos?

Marketing De Afiliación: ¿Cómo Generar Ingresos Pasivo En 6 Pasos?

¿Sabe qué es el marketing de afiliación? ¿Te gustaría generar ingresos pasivos?

Las compañías gastan billones de dólares cada año en marketing de afiliación, y esta cantidad no ha hecho más que incrementarse año tras año. Este tipo de industria está en auge y no ha parado de evolucionar.

Si estás cansado de levantarte pronto para ir a la oficina cada día, puede que te interese leer este artículo sobre uno de los negocios online más lucrativos que hay.

Aunque este es uno de los métodos más populares para generar ingresos pasivos en internet, el marketing de afiliación no es un sistema para hacerse rico de la noche a la mañana.

Pero si estás preparado para esforzarte, trabajar duro y quieres convertirte en un emprendedor de éxito. Quizás deberías considerar aprovecharte de esta tendencia para generar una nueva fuente de ingresos que te permita alcanzar la libertad financiera.

Quien sabe quizás con el tiempo eres capaz de crear un negocio online con el que generar dinero desde cualquier sitio, y a cualquier hora, incluso mientras duermes.

Sigue leyendo si quieres averiguar qué es el marketing de afiliación, cómo funciona y cómo puede ayudarte a generar ingresos pasivos.

El marketing de afiliación es el proceso por el cual una persona gana dinero al recomendar un producto o servicio a otros.

Esta estrategia permite que las compañías puedan incrementar sus ventas gracias a la ayuda de los afiliados, y al mismo tiempo permite que los afiliados ganen dinero vendiendo productos sin la necesidad de tener que crearlos por sí mismos.

La clave está en encontrar un producto que entiendas, te interese y sepas como funciona. Una vez lo tengas tienes que promocionarlo y recomendarlo a otras personas usando las estrategias y herramientas adecuadas.

Si alguna de estas personas acaba comprando el producto y la compañía consigue hacer una venta, entonces tú recibirás una comisión.

Para identificar las ventas que cada uno de los afiliados hace, normalmente se usa un link de afiliación o un código de promoción. De este modo la compañía sabe a quién debe pagar cada una de las comisiones.

En este proceso hay 4 tipos distintos de agentes involucrados:

  • Vendedor: Puede ser tanto una gran compañía como una persona individual que tiene un producto o servicio que vender.
  • Plataformas de afiliación: es una empresa que se ocupa de poner en contacto a compañías con productos que vender y a afiliados, son los intermediarios. Se encargan de gestionar las comisiones y en algunos casos la entrega del producto. Hay algunos vendedores que tienen sus propios programas de afiliados y en consecuencia no trabajan con las plataformas, sino que tratan directamente con los afiliados.
  • Afiliados: Se encarga de usar distintas técnicas para atraer clientes potenciales, persuadirles sobre los beneficios del producto y convencerles de que lo compren. Si la venta se efectúa, los afiliados se reparten los beneficios con los vendedores.
  • Cliente: Es la persona que compra el producto. Sin el cliente no hay venta, ni comisión. Los consumidores no pagan precios más altos para cubrir las comisiones de los afiliados, ya que estas están incluidas en el precio.

Pros y contras del marketing de afiliación

El marketing de afiliación tiene sus ventajas y desventajas. Es bueno que las conozcas para que así puedas determinar si esta manera de generar ingresos encaja con tu personalidad e intereses. Si es así no te lo pienses más y ponte a trabajar.

¿Qué ventajas tiene el marketing de afiliación?

Ingresos pasivos

No requiere que estés cambiando tu tiempo por dinero. Puedes hacer el trabajo una sola vez y recibir dinero una y otra vez durante meses e incluso años. Es una muy buena fuente de ingresos ya que te permitirá ganar dinero incluso mientras duermes.

Trabajo remoto

Este trabajo se realiza desde un ordenador, lo que quiere decir que puede hacerse desde cualquier sitio que tenga conexión a internet. Puedes trabajar desde tu casa en piyama o desde la playa en bañador. También puedes viajar y conectarte desde una ciudad distinta cada día.

Sin atención al cliente

Puesto que lo único que haces es poner en contacto a compradores y vendedores, no tendrás que ocuparte de los clientes. No tendrás que asegurarte de que estén satisfechos, de responder a sus preguntas o de escuchar sus quejas.

Sin experiencia

No tienes que ser un especialista en marketing para hacerte afiliado. Es fácil aprender algunos conceptos básicos desde cero y luego conseguir algo de experiencia sobre la marcha. Hay muchas maneras distintas de hacer marketing de afiliación, seguro que encuentras una que se te dé bien.

Variedad de productos

Una de las mejores ventajas de empezar un negocio en marketing de afiliación es que hay multitud de productos y servicios que puedes vender. Esto quiere decir que es muy fácil que encuentres un producto que te sea familiar y te guste. De este modo no te costará mucho venderlo.

Capital inicial bajo

El marketing de afiliación casi no requiere de dinero para empezar. Lo único que necesitarás hacer es registrarte gratuitamente en alguno de los muchos programas para afiliados que existen. No tienes que invertir tampoco en desarrollar productos, comprar inventarios o contratar personal.

Ingresos ilimitados

Ganarás dinero dependiendo de tu rendimiento, si eres muy bueno vendiendo tus ingresos serán muy altos. Eso sí, si no se te da bien puede que no consigues hacer dinero. Tus ingresos no dependerán de cuanto rato pases delante del ordenador, sino de lo que hagas durante este tiempo.

Flexible

Trabajarás de freelancer. En otras palabras será tu propio jefe y consecuentemente podrás determinar en qué quieres trabajar, con qué compañías, qué productos quieres vender, o incluso que horarios quieres hacer. También puedes decidir cuándo te vas de vacaciones y durante cuántos días.

Inconvenientes del marketing de afiliación

Falta de control

Puesto que no vendes tus propios productos dependes de los programas de afiliación de otras compañías. Esto quiere decir que las condiciones de los programas así como el nivel de comisiones pueden cambiar de un día para otro. Por ello es bueno diversificar entre varias compañías.

Mucha competencia

El hecho de que no hay muchas barreras de entrada para este tipo de negocio hace que sean muchas las personas que intentan ganar dinero con el marketing de afiliación. El riesgo es bajo y los ingresos potenciales muy altos. La clave está en encontrar productos y servicios para los que no haya mucha competencia.

Ingresos no garantizados, incertidumbre

Los ingresos que generas acostumbran a ser una comisión del total de las ventas. En otras palabras, si no consigues vender nada no recibirás ni un solo euro. Este modelo de negocio puede acarrear demasiada incertidumbre para algunas personas.

Mucho trabajo

Al principio va a requerir de mucha paciencia y esfuerzo para que aprendas marketing de afiliación y consigas construir tu propio negocio. Pero si pones mucha dedicación, constancia y persistencia puedes llegar a tener éxito.

Elegir el producto adecuado

Como hemos dicho hay multitud de productos y servicios con los que se puede hacer marketing de afiliación. Esta gran variedad hace que a veces sea un poco complicado encontrar el ideal para ti. Asegúrate de investigar todas las opciones que te interesen para encontrar productos de buena calidad que sean fáciles de vender y que tengan buenas comisiones.

¿Qué productos se pueden recomendar?

Hoy en día casi la gran mayoría de productos y servicios que existen tienen programas de afiliación. Puedes recomendar productos físicos como televisores o barbacoas. Productos online como eBooks o cursos. Incluso puedes recomendar servicios como el uso de un antivirus o servidores VPN, entre muchos otros.

Como puedes ver las opciones son ilimitadas, así que no deberías tener problemas encontrando una opción que se ajuste a ti. Aunque hay muchísimos productos entre los que escoger, tu decisión final debería basarse en factores como:

  • ¿Conozco bien este producto?
  • ¿Es un producto fiable y de buena calidad?
  • ¿Hay mucha competencia?
  • ¿Hay clientes que quieran comprarlo?
  • ¿Tiene buenas comisiones?

A modo de ejemplo te dejo aquí una lista de algunos de los distintos programas de afiliación que existen, así como que comisiones pagan:

¿Cuánto se puede ganar?

La verdad es que no hay una respuesta concreta a esta pregunta. La cantidad que ganes dependerá de en qué nicho de mercado te especialices (no todos tienen las mismas comisiones), y también del esfuerzo que pongas.

Por un lado, no todos los productos tienen el mismo precio o porcentaje en comisiones. Hay algunos productos que tan sólo pagan un 5% pero otros pueden pagar comisiones del 40% o superiores.

Además hay algunos productos en los que las comisiones se pagan una sola vez después de la venta, mientras que con algunos servicios las comisiones son recurrentes, es decir la compañía te pagará comisiones durante el tiempo que el cliente que has conseguido tenga contratado el servicio.

Por otro lado, la cantidad que ganes también dependerá de las horas que inviertas en construir tu negocio de marketing de afiliación, así como de tus habilidades y experiencia para encontrar clientes para los productos.

Es posible que al principio no ganes mucho pero con el tiempo a la que aprendas sobre marketing de afiliación y trabajes duros puedes llegar a ganar mucho dinero. Hay afiliados que llegan a generar 10.000 euros al mes en comisiones, y otros incluso mucho más.

¿Quién puede hacer marketing de afiliación?

Cualquier persona que esté dispuesta a compartir sus opiniones y a hacer análisis de productos puede dedicarse al marketing de afiliación. Al principio tendrás que dedicar muchas horas a crear contenidos que puedan interesar a tus lectores.

Para hacer marketing de afiliación es clave tener una audiencia, es decir un grupo de personas con las que puedes interactuar y que confíen en ti y en tus recomendaciones.

Es importante que nunca intentes ganar dinero rápido recomendando productos o servicios que sean de mala calidad ya que podrías perder a tu audiencia.

Si eres un influencer o blogger te será mucho más fácil empezar puesto que ya tendrás tu propia audiencia. Pero si este no es tu caso siempre puedes construir una audiencia desde cero.

Además puedes usar las redes sociales como Facebook o Twitter para compartir tus enlaces de afiliación. Incluso puedes usar tu lista de contactos de email.

¿Dónde encontrar productos?

Hay distintas opciones para encontrar producto y servicios con los que puedas ganar comisiones de afiliación.

Plataformas de afiliación

Son páginas que se dedican a poner en contacto a vendedores y afiliados. Su tarea consiste en anunciar los productos que están disponibles, ayudar a los afiliados a promocionarlos, y gestionar las comisiones.

Esta es posiblemente la mejor opción, especialmente si aún no tienes claro qué tipo de producto quieres promocionar. Si te das una vuelta por alguna de estas plataformas seguro que encuentras algunas buenas ideas.

Para promocionar productos en estas plataformas tendrás que registrarte y esperar a que aprueben tu solicitud. Una vez hecho esto tendrás acceso a todos los recursos necesarios para poder promocionar.

Algunas de las más populares son:

Directamente con los vendedores

Hay muchas compañías, especialmente las de mayor tamaño, que prefieren tener sus propios programas de afiliación. Son ellos los que se dedican a interactuar con los afiliados proporcionándoles todos los recursos y herramientas necesarios para promocionar sus productos.

Es bastante probable que si no encuentras ciertos productos en las plataformas de afiliación sea porqué estos son promocionados directamente por las compañías correspondientes.

Los programas de afiliación de cada una de estas compañías funcionan de un modo similar a los de las plataformas de afiliación. Tienes que registrarte primero y en cuanto te aprueben ya puedes empezar a vender el producto.

Dentro de esta categoría hay distintos tipos de vendedores a los que puedes contactar.

  • Compañías generalista. Tienen muchos tipos distintos de productos entre los que escoger. Acostumbran a ser grandes compañías que venden principalmente productos físicos. Dos buenos ejemplos son Amazon y Ebay.
  • Compañías especializadas. Tan sólo tienen productos relacionados con un tipo de industria. Puedes contactarles si estás interesado en lo que venden. Compañías como bancos, marcas de ropa o empresas de electrodomésticos.
  • Profesionales. Son personas que ofrecen servicios, por ejemplo de consultoría, o que venden productos por internet como cursos online o libros electrónicos.

Cualquiera de ellos estará encantado en compartir parte de sus beneficios contigo si les ayudas a aumentar sus ventas.

¿Cómo hacer marketing de afiliación?: 6 pasos

Ahora que ya ha quedado claro lo que es el marketing de afiliación, seguro que te estas preguntando que cuáles son los pasos a seguir para poder comenzar. Pues bien, esto es lo que cubriremos en esta sección.

Es importante saber dónde hay que empezar y cuáles son las diferentes etapas que te vas a encontrar. No quieres perder tiempo en cosas que no van a acercarte a tu objetivo. Así que sigue los siguientes pasos para planificar tu estrategia en el marketing de afiliación.

1. Encuentra un nicho

La finalidad del marketing de afiliación es ayudar a vender, cosa que no se puede hacer si no se tiene antes un producto que vender. Por ello el primer paso tiene que ser encontrar un nicho de mercado que tenga productos de afiliación.

Elegir un nicho es clave ya que si intentas vender muchos productos distintos a diferentes tipos de personas te será mucho más difícil construir una audiencia fiel y comprometida. También te será más difícil posicionarte en Google. Una vez domines un nicho siempre puedes expandirte a otros similares.

Este es un paso muy importante para tener éxito en el marketing de afiliación.  Una mala elección puede hacer que te metas en un nicho en el que es muy difícil competir o en el que no hay mucha demanda.

Algunos de los factores que deberías tener en cuenta son:

Pasión

Antes de empezar haz una lista con las cosas que más te gustan y por las que tienes un mayor interés. Incluye temas en los que tengas experiencia y conocimientos. Esto te servirá como punto de partida para encontrar un nicho.

Vas a tener que pasar muchas horas escribiendo artículos y haciendo promoción de productos en este nicho. Más vale que sea un tópico que te apasione.

Demanda

Aunque es siempre bueno trabajar en algo que te apasiona, sino hay nadie que esté dispuesto a gastar dinero no podrás generar ingresos. Así que asegúrate de que el nicho que eliges tiene suficientes clientes potenciales, es un mercado con demanda constante y no es una moda pasajera.

Algunas de las cosas que puedes hacer para conocer la demanda de un nicho son:

  • Ubersuggest = Te permite conocer el número de búsquedas que recibe tanto una palabra clave como una página concreta. Por ejemplo, si buscas la palabra barbacoas verás que tiene unas búsquedas de más de 33.000 cada mes. Deberías intentar encontrar palabras clave con más de 5.000 búsquedas.

  • Amazon = Revisa cuantas personas dejan sus opiniones en productos de este nicho. Si hay varios productos con más de cien comentarios quiere decir que hay interés en este nicho. También es buena idea revisar el número de estrellas para saber si los productos cuentan con buenas opiniones.
  • Google Trends = Te ayuda a conocer el número de búsquedas que una palabra clave ha tenido durante un periodo de tiempo. Sabrás si es una moda pasajera o si ha sido popular durante un tiempo. También puedes conocer si es constante o si es estacional. Como puedes ver las búsquedas de barbacoas son más populares en primavera y verano.

Competencia

Va a determinar cómo de difícil te va a ser posicionar tu web en los primeros lugares de Google. Aunque un producto tenga buena demanda si no puedes aparecer en la primera página de google te será muy difícil generar tráfico y vender.

Así que haz un poco de investigación y averigua que otros tipos de páginas hay en el mismo nicho. Si hay muchas otras páginas que están bien hechas con buenos artículos y que parecen muy competitivas, quizás es mejor que busques otro nicho.

Si encuentras productos con demanda pero que no tienen páginas de afiliación entre los 20 primeros resultados de Google puede que hayas encontrado un buen nicho que explotar.

Comisiones

Hay dos factores a tener en cuenta. Por un lado haz una búsqueda rápida para asegurarte de que el nicho que has elegido tiene programas de afiliación a los que puedas unirte. Esto es clave ya que sin programas de afiliación no hay opciones para hacer dinero.

Por otro lado, es importante comprobar que tanto el porcentaje de comisiones como el precio del producto son suficientemente altos como para generar unas comisiones que merezcan la pena. Ten en cuenta que tu objetivo final debería ser el de obtener beneficios.

2. Regístrate en los programas de afiliación

Una vez hayas escogido un nicho que tenga potencial, tu siguiente paso es encontrar programas de afiliación. Aunque en este punto ya deberías tener una idea de cuáles son las principales compañías en el sector con las que puedes asociarte, es buena idea realizar una búsqueda en profundidad.

Para encontrar programas de afiliación lo único que tienes que hacer es ir a google y buscar el nombre del producto/compañía  + “programa de afiliación”. Si no lo encuentras siempre puedes escribir un email directamente a la compañía en la que estés interesado.

Tanto si buscas en una plataforma de afiliados o directamente con una compañía que tiene un programa propio, vas a tener que analizar ciertos factores antes de escoger.

  • Comisiones = Debes conocer cuánto vas a hacer con cada una de las ventas que les ayudes a conseguir. Tienes que saber cuáles van a ser tus ingresos potenciales. De este modo sabrás si merece la pena invertir tu tiempo.
  • Herramientas y recursos = ¿Te proporcionan todo lo que necesitas para que tengas todas las facilidades necesarias para vender su producto? Guías, gráficos, banners, tablas, imágenes, plantillas…
  • Comunicación = ¿Cómo de fácil es contactar con ellos en caso de que tengas dudas sobre el programa? ¿Te mantienen informado de las últimas promociones y lanzamientos de productos?
  • Imagen de la compañía = ¿Tienen productos de buena calidad, son de confianza, llevan tiempo en el sector, tiene buena atención al cliente y una sólida política de devoluciones, ofrecen un buen servicio, pueden ofrecer promociones especiales a tu audiencia?… Lo mejor que puedes hacer es probar su producto y experimentar el servicio que ofrecen.
  • Popularidad del programa = Averigua si hay muchos afiliados usando el mismo programa. Contacta con alguno de ellos y aprende un poco más sobre sus experiencias y opiniones.

Cuando hayas encontrado los programas que se adapten a tus necesidades, tan sólo tienes que registrarte y conseguir los links de afiliación que posteriormente incluirás en tu página web.

3. Comparte tus links de afiliado

Necesitas compartir tus links de afiliación para generar ventas y consecuentemente ingresos. Esta es la clave principal para que el marketing de afiliación funcione.

Para que esto sucede tienes varias posibilidades siendo la de crear una plataforma como una página web la mejor alternativa. Un blog o una página de opiniones y análisis de producto tienden a funcionar bastante bien para promocionar los links de afiliación.

Puedes usar esta tipo de plataforma para crear una audiencia fiel y comprometida con la que compartir información y artículos que añadan valor a sus vidas. Si las ayudas a solucionar problemas y recomiendas productos y servicios de calidad, crearás confianza.

Hoy en día es bastante fácil crear tu propia página web, no necesitas conocimientos avanzados de programación ni nada que se le parezca. En internet hay multitud de cursos y tutoriales gratuitos que te enseñan cómo crear tu propia página web paso a paso. Haz una simple búsqueda.

Un buen tutorial debería contener información sobre cómo:

  • Registrar un dominio (nombre de la página).
  • Contratar un hosting (para albergar la página en internet).
  • Instalar WordPress (para crear y editar tu blog).
  • Configurar la apariencia (diseñar el estilo).
  • Instalar plugins (son herramientas que aportan funcionalidades extra a tu web).

Además de una página web también puedes usar otras plataformas como Facebook, Twitter o Pinterest, entre otros. Incluso puedes crear tus propios anuncios de pago en Google. Esta opción va a requerir de una inversión inicial alta que posiblemente no sea buena idea para principiantes.

4. Crea contenidos de calidad

La única manera en la que conseguirás construir una buena audiencia es aportándoles valor. Tienes que entender qué tipo de información necesitan y proporcionársela. Este es un paso fundamental en el marketing de afiliación.

Las dos principales finalidades que pueden tener tus artículos son la de entretener a tu audiencia, o la de ayudarles a solucionar algún problema concreto. Sea cuál sea la finalidad lo importante es que siempre te asegures de que tu contenido les ayuda a mejorar sus vidas.

Algunos de los tipos de artículos más populares son:

  • Blog posts = Ayudan a responder a cuestiones y tópicos que tu audiencia pueda tener. Comparte con ellos algunas buenas ideas y consejos. Con el tiempo te ayudarán a ganarte su confianza.
  • Guías = Son artículos en profundidad que ayudan a tu audiencia a entender ciertos conceptos y les proporcionan toda la información necesaria para solucionar un problema. Te proporcionarán autoridad en tu nicho.
  • Opiniones de productos = Consiste en analizar productos y luego comentar cuáles son sus características, cómo se usan, qué beneficios aportan y qué experiencia has tenido con ellos. Puedes dar tu opinión sobre un solo producto o hacer una comparativa entre varios.

Da igual el tipo de contenido que decidas crear, lo importante es que sea de gran calidad, ya que esto te ayudará a posicionarte en Google, incitará a tu audiencia a compartir tus contenidos, te permitirá generar confianza y también ganar autoridad.

Para ello tu contenido tiene que estar centrado en las necesidades de tu audiencia, ser completo e interesante, estar bien documentado, o ser legítimo, entre otros. De este modo tu audiencia seguirá volviendo a tu página.

Si quieres tener un punto de referencia sobre los contenidos que tienes que crear. Revisa que otros contenidos hay en Google, y a partir de ahí crea contenidos mejores y más relevantes para tu nicho.

Recuerda incluir tus link de afiliación en tus artículos.

5. Consigue una audiencia

Ahora que ya has creado contenido de calidad, el siguiente paso en el marketing de afiliación es conseguir que la mayor cantidad de gente lea tus artículos y clique en tus links.

Si haces las cosas bien y creas buenos contenidos, tu audiencia crecerá orgánicamente con tráfico gratuito de Google. Aunque esta es la mejor manera de conseguir visitas a tu web, es un proceso que puede ser un poco lento.  Por ello es bueno usar otros métodos más rápidos para generar tráfico.

  • Redes sociales = Usa plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest para compartir tu contenido. Así conseguirás crear interés y construir una buena relación con tu audiencia.
  • Blogs y fórums = Promociona tu contenido en otras páginas que ya están consolidadas y aprovéchate de la audiencia que ya tienen. Escribe artículos o responde a preguntas y luego pon link a tu página para más información.
  • Lista de email = Construye una lista de email. Ofrece algo a quien visite tu web a cambio de su email. De esta manera podrás compartir con ellos tu nuevo contenido, así como ofertas de afiliación. Tu audiencia va a estar continuamente regresando a tu web a por más.
  • Publicidad = Si tienes algo de dinero para invertir, siempre puedes gastarlo en anuncios. Puedes dirigir tráfico de pago a tu web con anuncios en Google o Facebook.
  • SEO = “Search Engine Optimization” consiste en optimizar tu página web para que aparezca en las primeras posiciones de Google. Así conseguirás visitas orgánicamente, sin pagar y sin promocionar. Aquí te dejo un curso de SEO.

6. Revisa y mejora

Cada cierto tiempo deberías revisar tus páginas web e implementar cambios para mejorar su funcionamiento. Deberás analizar cuidadosamente algunos de los datos para controlar tu progreso.

Es bueno usar las herramientas gratuitas Google Search Console y Google Analytics para saber cuáles son las páginas y palabras clave que están trayendo más visitas a tu web. De este modo podrás identificar en qué tienes que invertir tu tiempo para marcar la diferencia.

Otros factores que puedes revisar son:

  • Tráfico = Número de visitas que tu página web recibe cada mes.
  • Nuevos usuarios = Es el número de personas que visitan tu web por primera vez.
  • Tráfico de afiliación = Cuántos usuarios envías a las webs de afiliación.
  • Clickthrough rate (CTR) = Muestra cuánta gente ve tus página y luego clica en ella. Si es muy bajo quiere decir que los títulos de las páginas no son suficiente convincentes.
  • Bounce rate = El porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web antes de visitar una segunda página. Si es muy alto quiere decir que tu contenido no es lo suficiente bueno.

Usa la información que obtengas de estos datos para mejorar el rendimiento de tu página. Debes intentar conseguir objetivos como:

  • Aumentar el número de visitas.
  • Mantener a los usuarios el mayor tiempo posible en tu web.
  • Conseguir que otras páginas enlacen a tus contenidos.
  • Aumentar el número de gente que clica en tus links de afiliación.
  • Incrementar la velocidad de carga de tu web.
  • Obtener los emails de los usuarios para poder interactuar con ellos.

También es importante que revises tus contenidos para asegúrate de que todavía son relevantes para tu audiencia. Si este no es el caso actualiza la información.

Por último, cuando tu negocio de marketing de afiliación crezca, deberías considerar automatizar el proceso tanto como puedas, y si es necesario contratar a alguien para que te ayude con las tareas más repetitivas y aburridas.

Conclusiones

Espero que después de haber leído este artículo tengas una idea más clara de lo que es el marketing de afiliación y de cómo se puede ganar dinero con este tipo de modelo de negocio. Ahora te toca decidir si este sistema para generar ingresos se para ti.

Desde mi punto de vista las ventajas superan con creces a los inconvenientes. Se requiere de muy poco capital para empezar, se puede aprender casi todo sobre la marcha y se puede hacer desde cualquier sitio.

Sin lugar a duda creo que este es un sólido sistema para ganar dinero que merece la pena que pruebes. Quien sabe, puede ser tu camino hacia la libertad financiera.

Empezar es muy fácil, tan sólo tienes que aprender los conocimientos básicos para saber lo que tienes que hacer. También necesitarás tener una estrategia clara que te guíe hacia tus objetivos.

Es importante que crees una audiencia que te sea fiel y que confíe en tus opiniones. Para ello es clave que recomiendes productos y servicios de calidad, y produzcas contenido que añadan valor a tus usuarios.

Tienes que intentar escribir el mejor contenido de tu nicho con el objetivo de educar a tu audiencia, ayudarles a resolver sus problemas y empujarles a alcanzar sus objetivos.

Sé sincero, honesto y transparente. No te aproveches de la confianza que los lectores depositan en ti. Si intentas hacer dinero rápido, lo acabarás pagando en el largo plazo.

Eso sí, ten en cuenta que aunque te guste hacer marketing de afiliación y tengas pasión por ello, tu objetivo final debería ser el de obtener beneficios. Así que enfoca tu trabajo y estrategia en esa dirección.

Como hemos visto es posible generar ingresos pasivos con el marketing de afiliación. Pero recuerda que aunque tan sólo tengas que hacer el trabajo una sola vez, deberás esforzarte y ponerle muchas horas. También tendrás que tener paciencia, ya que los resultados pueden tardar meses en llegar.

Pero con tiempo y trabajar duro, puedes llegar a crear un montón de páginas web que te generen ingresos pasivos, e incluso acabar teniendo tu propio imperio en marketing de afiliación por internet.

Si crees que el marketing de afiliación es para ti o tan sólo quieres obtener más información, haz una rápida búsqueda en Google y encontrarás fácilmente una gran multitud de materiales y cursos.

 

¿Qué opinas del marketing de afiliación? ¿Crees que es un buen método para alcanzar la libertad financiera? Deja tus comentarios debajo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.