19 Mejores Trabajos Para Ganar Dinero En Efectivo Rápidamente

19 Mejores Trabajos Para Ganar Dinero En Efectivo Rápidamente

¿Quieres un trabajo que pague dinero en efectivo? ¿Necesitas ganar dinero rápido?

Si eres estudiante, trabajas a tiempo parcial o incluso si tienes un trabajo permanente, pero quieres ganar más dinero y lo necesitas rápidamente, puedes hacerlo con alguno de estos trabajos que pagan en efectivo.

La mayoría de ellos tienen la ventaja de que te pagan al final del día después de que hayas completado la tarea por la cual te hayan contratado. En otras palabras no tendrás que esperar todo el mes a que te llegue la nómina, sino que cobras rápidamente dinero efectivo que puedes gastar al instante.

Aunque también puedes decidir usar el dinero para ahorrar, invertir o pagar tus deudas más rápidamente, en vez de gastártelo consumiendo. Sea cuál sea la razón por la que necesites dinero en efectivo estos trabajos son una de las mejores opciones para conseguirlo.

En este artículo veremos una lista con los mejores trabajos que pagan con dinero en efectivo. Como verás hay una gran variedad de opciones así que seguro que encuentras algo que se ajuste a ti.

Tanto si quieres ganar algo de dinero extra trabajando los fines de semana o a tiempo parcial, como si quieres hacerlo trabajando a jornada completa, esta lista te dará una buena idea de cuáles son tus opciones.

Aquí te dejo la lista con los mejores trabajos que pagan en efectivo en vez de con transferencias bancarias directamente a tu cuenta o con cheques.

1. Cuidado de niños, niñera o canguro

Sin lugar a duda uno de los trabajos más comunes para generar ingresos en efectivo, especialmente entre adolescentes y universitarios que quieren ganar algo de dinero extra trabajando las noches de los fines de semana.

Lo único que tienes que hacer es vigilar a los hijos de alguien que normalmente acostumbra a ser un vecino o conocido. De este modo ellos pueden ganar tiempo libre para hacer lo que quieran estando seguros de que sus hijos están vigilados.

Puede que este trabajo no sea para todo el mundo pero si eres bueno con los niños y los bebés, entonces este es un trabajo que podrías disfrutar haciendo a cambio de un buen pago en efectivo.

2. Cuidando la casa de alguien

Si lo de los niños no es lo tuyo pero eres una persona responsable a la que se puede dejar a cargo, entonces otra trabajo sencillo para ganar dinero en efectivo es vigilar la casa de alguien cuando ellos están fuera.

Hay gente que debido a su estilo de vida va de vacaciones constantemente o tiene que viajar por trabajo durante largos periodos de tiempo que pueden durar semanas o incluso meses, pero al mismo tiempo no quieren dejar su casa vacía.

Este es un buen trabajo en el que además conseguirás alojamiento gratuito porque en la mayoría de los casos puedes vivir en la casa mientras la vigilas. Lo único que tendrás que hacer es regar las plantas, limpiar, controlar que no entren a robar, o recibir el correo, entre otras tareas sencillas.

3. Trabajos de limpieza

Este es otro de los trabajos más clásicos de la lista para ganar dinero en efectivo. Hay bastante gente que debido al hecho de que o bien no tienen tiempo o bien no tienen ganas de limpiar sus viviendas, deciden contratar a alguien para que haga el trabajo.

Así que si no tienes problemas haciendo las tareas del hogar como por ejemplo pasar el aspirador, fregar, limpiar los platos, o incluso hacer lavadoras, entre otros, quizás deberías considerar esta opción para ganar un poco de dinero en efectivo.

4. Cuidador o paseador de perros

En el caso de que seas una persona a quién le gustan los animales, especialmente los perros, esta puede ser una muy buena opción para generar dinero en efectivo.

Hay personas que tienen perros pero que desafortunadamente debido a su estilo de vida tienen que levantarse muy pronto o llegan tarde a casa con lo que no pueden permitirse pasar suficientes horas con su perro o sacarlo a pasear tan a menudo como les gustaría.

Por esta razón es bastante común que contraten a alguien para que pase tiempo con su mascota o la lleve al parque para que se ventile y juegue con la pelota. También es bastante común contratar a un cuidador de perros cuando uno se va de vacaciones.

5. Jardinero

Si vives en un área en la que hay bastantes casas con jardín una buena opción para generar dinero en efectivo es hacerse jardinero.

No hace falta ser un experto jardinero para realizar las tareas más básicas de este empleo. Algunas de las cosas que podrías hacer son limpiar los jardines de malas hierbas, cortar el césped, regar las plantas, quitar las hojas secas, o ayudar en tareas relacionadas con arreglar y mejorar jardines.

Para trabajar de jardinero vas a necesitar algunos instrumentos básicos que posiblemente ya tengas por casa. Después lo único que vas a tener que hacer es poner un poco de publicidad en los buzones de tus vecinos para que sepan de tu nuevo side hustle.

6. Profesor particular

En el supuesto de que seas una persona con conocimientos avanzados sobre alguna disciplina o a quién se le dé bien alguna ciencia o asignatura en particular, es probable que puedas ganar dinero en efectivo dando clases.

Puedes enseñar cosas como por ejemplo matemáticas, inglés, o física, también puedes dar clases de guitarra o piano si sabes tocar un instrumento musical, o puedes compartir cualquier otra disciplina por la cual alguien esté dispuesto a pagarte dinero en efectivo.

A pesar de que tienes siempre la opción de dar clases cara a cara para compartir tus conocimientos y habilidades, la mejor opción que tienes y que te permitirá ganar mucho más dinero es crear un infoproducto como un libro o un vídeo curso.

7. Pintor

Normalmente de media se necesita pintar las paredes de una casa cada cinco o seis años, por esta razón siempre va a haber trabajo para alguien que quiera hacerse pintor. Además de paredes también puedes pintar muchas otras cosas como por ejemplo verjas, puertas, fachadas, o muebles.

El único problema que tiene este trabajo para ganar dinero en efectivo es que si quieres encontrar trabajo vas a necesitar un poco de experiencia en este sector.

Por ello es recomendable que antes de empezar hagas un cursillo en el que aprendas lo básico sobre pintura, o que empieces a trabajar directamente para alguien que te vaya enseñando sobre la marcha lo que hay que hacer e incluso te pague.

9. Conductor

A pesar de que hoy en día hay aplicaciones móviles como por ejemplo Uber o Lyft con las que fácilmente se puede encargar un taxi y pagar directamente por Internet con la tarjeta, todavía hay opciones para ganar dinero en efectivo. 

Una alternativa es conducir como un taxista de toda la vida y aceptar dinero en efectivo incluyendo propinas. También puedes conseguir trabajos conduciendo para otra persona ya se ha llevándoles de un lugar para el otro como conductor privado, o yendo a distintos sitios para hacer recados como recoger o dejar paquetes.

10. Manitas o mozo de mantenimiento

En el caso de que seas una persona a quien se le dé bien hacer trabajos manuales como por ejemplo arreglar cosas varias como electrodomésticos, montar muebles, hacer arreglos de fontanería o electricidad, u otros tipos similares de tareas, puedes ganar dinero en efectivo convirtiéndote en un manitas.

Si se te da bien hacer tareas varias relacionadas con el hogar no te debería ser muy difícil conseguir que te paguen por ello. Hay una gran variedad de cosas que puedes hacer, y la verdad es que no hace falta que sepas de todo puedes especializarte en una área en concreto como trabajos de fontanería.

11. Cocinero

Si te gusta cocinar o preparar pasteles y postres siempre tienes la opción de empezar un trabajo como cocinero para generar ingresos en efectivo. Eso sí, necesitarás tener acceso a una cocina preferiblemente de buen tamaño en la que puedas cocinar para bastante gente. 

Hay muchas alternativas disponibles para empezar a trabajar como cocinero. Pero una de las más populares es hacer el catering en eventos como por ejemplo cenas familiares, reuniones de empresa, bodas, celebraciones, entre muchos otros.

12. Vendedor en mercadillos

Hay muchos tipos distintos de mercadillos con lo que tus opciones aquí son bastante amplias. Una de las alternativas más populares son los mercadillos de agricultores donde la gente va a vender productos como por ejemplo vegetales, huevos, frutas, leche, u otros productos similares.

Si tienes un jardín y quieres producir alguno de estos productos, esta podría ser una buena manera de conseguir un trabajo que paga dinero en efectivo. También tienes la opción de comprar productos orgánicos y luego producir ciertos alimentos como mermeladas o quesos.

También puedes dedicarte a comprar y vender artículos diversos entre los que se incluyen antigüedades, muebles, porcelanas, ropa y bolsos, juguetes clásicos, cuadros, joyas, etcétera, las posibilidades son casi ilimitadas.

13. Peluquero, barbero o maquillador

Una de las mejores ventajas de este trabajo que paga dinero en efectivo es que todas las personas necesitan de cortes de pelo o de barba continuamente.

En otras palabras si haces un buen trabajo y la gente está contenta seguirá volviendo a por tus servicios con lo que puedes construir fácilmente una buena base de clientes.

Así que si tienes experiencia y buenas habilidades y te ves capaz de ayudar a la gente a mejorar su look para que se vean más atractivos y con más confianza deberías considerar este trabajo para generar ingresos en efectivo.

14. Entrenador personal

Si eres una persona a quién le gusta el deporte, está en forma y además se ve capaz de ayudar a otros a mejorar su condición física, conseguir un trabajo de entrenador personal puede ser una buena manera empezar a ganar dinero en efectivo.

Puede que al principio te cueste conseguir clientes pero si consigues convencer algún amigo o conocido para que te dé una oportunidad y la aprovechas para hacer un buen trabajo, no debería ser muy difícil conseguir unos cuantos clientes gracias a las buenas recomendaciones.

Últimamente está muy de moda entrenar en parques así que si vives en un sitio donde el tiempo es aceptablemente bueno puedes preparar sesiones de entrenamiento con tus clientes en las que haya que hacer ejercicios al aire libre, de este modo ahorrarás dinero en la suscripción al gimnasio. Eso sí puede que necesites algo de equipo como cuerdas o mancuernas.

15. Reparador de equipos informáticos

En el supuesto de que seas una persona a quien se le dé bien arreglar aparatos electrónicos, ya sea o bien en su forma física reemplazando componentes, o bien solucionando problemas informáticos, puede ser una muy buena opción para ti conseguir un trabajo en este sector ya que puedes cobrar en efectivo.

Algunos de los dispositivos que tendrás que arreglar son ordenadores, teléfonos, móviles, impresoras o cualquier otro aparato electrónico relacionado con las nuevas tecnologías.

Todo el mundo tiene varios aparatos informáticos en casa así que es bastante común que uno de ellos se estropee o empiece a funcionar incorrectamente, por esta razón siempre es posible encontrar trabajo en esta profesión.

16. Mudanzas

Si tienes una furgoneta, un camión o incluso un coche grande, o bien conoces a alguien que te lo pueda prestar para que puedas ayudar a la gente a mudarse de casa o a transportar artículos de gran tamaño de un sitio para otro, entonces deberías considerar un trabajo para ganar dinero en efectivo ofreciendo servicios de mudanzas.

Aunque es fácil empezar a trabajar en este sector, necesitarás saber conducir para llevar el camión, y también necesitarás estar bastante en forma para poder cargar objetos de gran tamaño.

Además es bastante probable que necesites buscarte a un compañero de trabajo ya que si no te será muy difícil poder mover a un lugar distinto cosas como un sofá, ya que es muy difícil moverlo siendo uno solo.

17. Ayudante personal

Este es un tipo de trabajo para generar ingresos en efectivo muy popular que puede llegar a cubrir muchos aspectos distintos. Puedes trabajar por ejemplo para una persona de negocios ayudándola a controlar su agenda y respondiendo al teléfono entre otras muchas tareas relacionadas con la oficina.

Otra opción para trabajar como ayudante personal sería asistir a personas mayores que necesiten ayuda para realizar ciertas tareas como por ejemplo ir a comprar al supermercado, ordenar sus casas, realizar encargos, etcétera.

18. Músico

En el caso de que seas una persona que disfrute tocando un instrumento musical y no le importe hacerlo en público con muchas personas mirando, entonces deberías considerar seriamente conseguir un trabajo como músico que te pague dinero en efectivo.

Hay muchas opciones disponibles para ti si quieres perseguir esta alternativa. Puedes ser músico en restaurantes o bares, acudir a eventos o celebraciones, actuar en fiestas, o incluso tocar en la calle o el metro, tus posibilidades son muy numerosas.

Eso sí, para este trabajo deberás ser capaz de tocar sin ponerte nervioso y también puede ser bastante útil que sepas tocar instrumentos de poco tamaño que se puedan mover fácilmente de un sitio a otro.

19. Guía turístico

Si tienes habilidades sociales, conoces bien la ciudad en la que vive, no tiene problemas hablando en público y además sabe cómo contar una buena historia, puedes ganar bastante dinero en efectivo con un trabajo como guía turístico.

En los últimos años el turismo ha crecido muchísimo, a la gente le gusta viajar y conocer nuevas ciudades y países. Quieren aprender cosas nuevas e interesantes de los sitios que visitan, por ello esta es una buena oportunidad de negocio.

Gracias a Internet es fácil poner un anuncio en el que ofrezcas tus servicios como guía turístico. Una de las opciones más populares es dar un tour gratuito por alguna de las zonas más populares de tu ciudad y luego pedir una propina.

Si lo has hecho bien la gran mayoría de gente te dejará una propina que normalmente es bastante generosa. Ten en cuenta que tan solo que lleves a 20 personas a un tour de 1 hora, podrías conseguir fácilmente unos 100 euros si cada uno te paga 5 euros de media. ¡Es un buen beneficio!

Conclusiones

Hasta aquí la lista con los mejores trabajos que pagan dinero en efectivo. Probablemente entre todos ellos hayas encontrado alguno que se ajuste a tu personalidad, conocimientos, habilidades o experiencia.

Para muchos de ellos no hace falta ser un experto. Casi todo el mundo puede encontrar en esta algún trabajo que pueda hacer sin haberlo aprendido antes.

Además debido a su relativa sencillez y al hecho de que son trabajos que pagan en efectivo, no se necesita hacer un proceso de aplicación formal. En otras palabras, no tendrás que redactar un currículum, entregárselo a recursos humanos, pasar unas cuantas entrevistas, y finalmente firmar un contrato oficial.

Tan sólo tienes que ir al sitio donde ofrezcan trabajos que pagan en efectivo, o hablar directamente con familiares, amigos u otros contactos para encontrar oportunidades en las que puedas empezar a trabajar el mismo día.

Después de una breve conversación con la persona que ofrezca trabajo, deberías ser capaz de llegar a un acuerdo en el que te comprometas a hacer cierta tarea por un determinado pago, ya sea este por hora trabajada o al completar lo establecido.

Ten en cuenta que el hecho de que te paguen en efectivo no quiere decir que no tengas que pagar impuestos. Es buena idea que consultes con un asesor fiscal, allí donde sea que vivas, para así poder confirmar si es necesario que declares los ingresos que consigas con alguno de estos trabajos que pagan en efectivo.

 

¿Cuál de estos trabajos que pagan en efectivo te parece más interesante? Deja tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.