¿Quieres Trabajar Desde Casa?: 15 Mejores Trabajos A Distancia

¿Quieres Trabajar Desde Casa?: 15 Mejores Trabajos A Distancia

¿Quieres trabajar desde casa? ¿Sabes cuáles son los mejores trabajos a distancia?

Trabajar desde casa se ha hecho muy popular en los últimos años y no es de extrañar ya que esta es una opción que puede traer flexibilidad a tu vida y abrirte la puerta a muchas nuevas posibilidades laborales.

Gracias al trabajo a distancia puedes pasar más tiempo en casa con tus familiares, empezar a ganar un dinero extra para pagar tus deudas o viajar por el mundo mientras trabajas.

Algunos de los mejores trabajos desde casa requieren que trabajes para alguna empresa, pero hay otras opciones en las que puedes acabar empezando tu propio negocio. Tanto en un caso como en el otro es posible ganar suficiente dinero como para vivir cómodamente.

Si quieres empezar a ganar un poco de dinero extra o estás intentando cambiar tu estilo de vida para ganar dinero desde casa, espero que este artículo de los mejores trabajos desde casa te inspire y te ayude a conseguirlo.

Antes de pasar a la lista de los mejores trabajos a distancia que puedes hacer desde tu casa, sería buena idea que revisáramos algunas de las ventajas y desventajas que este tipo de estilo de trabajo tiene.

De este modo podrás evaluar si te interesa llevar este estilo de vida o prefieres seguir con tu trabajo actual en la oficina o donde quiera que estés.

Si ya estás seguro de que quieres trabajar desde casa puedes pasar directo a la siguiente sección. Pero yo te recomendaría que te familiarizases con las ventajas y desventajas de trabajar desde casa así no tendrás ninguna sorpresa una vez hayas empezado.

Ventajas de trabajar desde casa

Aquí te dejo la lista de las principales razones por las que a la mayoría de gente le gusta trabajar desde casa.

Tu oficina es móvil

El hecho de que puedas trabajar desde casa no significa que ese sea el único lugar donde puedas estar. Una de las mejores ventajas de tener un trabajo a distancia es que puedes trabajar desde donde tú quieras.

Puedes montar tu oficina donde te sientas más a gusto y creas que eres más productivo. Puedes ir a un parque si crees que la naturaleza te beneficiará o a una biblioteca si quieres silencio.

Depende de cuáles sean las condiciones de tu trabajo a distancia incluso puedes trabajar desde distintos países. Hay una gran variedad de posibilidades a tu disposición.

Buen equilibrio entre trabajo y vida personal

La gran mayoría de trabajos a distancia te permiten pasar mucho más tiempo cerca de tu familia y amigos. En otras palabras te ofrecen flexibilidad para que puedas combinar tu vida personal con tu vida laboral.

Si lo deseas puedes empezar un poco más tarde para poder llevar a tus hijos a la escuela, o acabar más pronto para poder ir a tomar unas cervezas con los amigos. La clave está en saber planificar y controlar el tiempo para poder hacerlo todo.

No hay que ir hasta la oficina

Seguro que estás pensando que esta ventaja es muy evidente pero creo que conviene comentarla ya que de ella se derivan cuatro principales puntos favorables.

  • Ahorro de dinero en transporte que ya no hay que tomar para ir a la oficina.
  • Ahorro en el tiempo que se tarda en ir hasta la oficina.
  • Reducción en los niveles de estrés en atascos o cogiendo el metro.
  • Menos contaminación.

Mayor productividad

Tus niveles de productividad pueden incrementar bastante si trabajas desde casa ya que evitarás muchas charlas innecesarias sobre tópicos irrelevantes con tus colegas de oficina. Además puedes trabajar con la ropa con la que te sientas más cómodo, no hay necesidad de corbatas.

También puedes ajustar tus horarios como desees. Si quieres tomarte descansos para sentirte más relajado y rendir mejor, hazlo. Si quieres cambiar tus horarios para comer, cámbialos. Ajusta lo que necesites para trabajar más y mejor.

Desventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde casa también tiene ciertos aspectos negativos que debes considerar antes de conseguir un trabajo remoto.

Dificultades para concentrarse

Aunque en la oficina hay muchos tipos distintos de distracciones, si trabajas desde casa también encontraras maneras de perder el tiempo. Si eres una de las personas que se distraen con facilidad, puede que un trabajo a distancia no sea la solución más adecuada para ti.

Hay muchos factores en casa que pueden mantenerte distraído como por ejemplo:

  • Ruidos de familiares o de los vecinos.
  • Mirar la televisión o Netflix.
  • Hacer las tareas del hogar como poner lavadoras u ordenar tu habitación.
  • Ponerse a hablar por teléfono con amigos.

Si te distraes con estas tareas y entretenimientos puede que se te pase todo el día y acabes por darte cuenta de que no has hecho nada de lo que debías.

Asegúrate de que tienes una buena voluntad y disposición para trabajar. Planifica tus días para que te dé tiempo a hacer todas las tareas de tu trabajo y controla también el tiempo para que no acabes trabajando más horas de las que deberías.

Desconexión

Si eres un extrovertido a quien le gusta socializar con otras personas, puede que un trabajo remoto no sea para ti.

Trabajando desde casa no vas a tener la oportunidad de tener charlas espontaneas con tus colegas de oficina. Se acaban las comidas en equipo o el tomarse un descansito para ir buscar un café.

El hecho de no encontrarte con tus compañeros de oficina cara a cara en reuniones o conversaciones en los pasillos puede hacer que sientas que te estás perdiendo algo.

A pesar de que sigas teniendo comunicación con todo el mundo, la conexión no será la misma. Cabe la posibilidad de que sientas que te estás quedando fuera de las discusiones importantes.

Falta de equipamiento

Cuando trabajes desde casa, especialmente al principio, puede que no tengas un área determinada que esté adaptada para funcionar como oficina. Esto puede impactar tu capacidad para mantenerte concentrado.

Así que asegúrate de que tienes todo lo que necesitas para ser productivo. Algunas de las cosas que la gente echa de menos al trabajar desde casa son:

  • Un escritorio y una silla que sean suficientemente cómodos, no quieres acabar con dolores de espalda.
  • Un monitor extra para tu ordenador puede ayudarte a ser más eficiente.
  • Una iluminación adecuada. Vas a trabajar muchas horas delante de la pantalla, no quieres acabar con los ojos rojos.

Lista de los mejores trabajos a distancia para ganar dinero desde casa

Ahora sí, aquí te dejo la lista para que puedas trabajar desde casa con alguno de los mejores trabajos a distancia. Todas las opciones de esta lista para ganar dinero desde casa son legítimas. Así que no tienes que preocuparte de ningún timo.

Estos trabajos desde casa son carreras profesionales e ideas de negocio que requerirán de tu tiempo y esfuerzo si quieres tener éxito. No son ideas para convertirte en millonario de la noche a la mañana.

Voy a ir manteniendo actualizada esta lista de los mejores trabajos remotos que puedes hacer desde tu casa, así que no olvides ir pasando por aquí cada cierto tiempo para descubrir nuevas posibilidades.

1. Profesor online de idiomas u otras materias

Hoy en día gracias a la tecnología, cualquier persona puede ganar dinero desde casa como profesor. No hace falta estar presente en el mismo sitio que los alumnos. Esto ha hecho que muchos profesores hayan cambiado las clases físicas por las video conferencias.

La educación está prosperando en internet y creciendo muy rápidamente. Cada vez hay más alumnos que buscan ayuda en internet y las opciones disponibles están aumentando.

No hay que tener una carrera de profesor. Con que tengas conocimientos avanzados de alguna materia y estés dispuesto a compartirlos con los demás, puedes hacerte profesor online.

Algunos de los tópicos más demandados son.

  • Idiomas. Puedes enseñar español a estudiantes extranjeros.
  • Matemáticas, física, química.
  • Preparación para exámenes especiales.
  • Música como guitarra o piano.
  • Español. Literatura, gramática u ortografía.
  • Historia y geografía.

Lo único que necesitas es un ordenador con conexión a internet y una cámara. Además de una herramienta para videoconferencias como Skype.

Las mejores páginas para encontrar trabajo a distancia como profesor son tusclasesparticulares para una gran variedad de tópicos y lingoda o italki para hacerse profesor de idiomas.

Cuando tengas un poco de experiencia puedes crear tu propia página web y conseguir alumnos directamente, así te ahorrarás las comisiones.

Salario: 8-15 euros la hora.

2. Redactor online

Si eres una persona a quien le gusta escribir y con un poco de creatividad, puedes buscar un trabajo como redactor online. Puedes escribir para páginas webs, revistas, agencias de marketing, blogs, grandes compañías, etcétera.

La clave para tener éxito en esta profesión es encontrar clientes que se ajusten a tus intereses. Encuentra un tópico que te guste y dedícate a escribir sobre él. Si te especializas te será más fácil hacerte conocido en un nicho de mercado concreto y cobrar precios más altos.

Al principio es posible que necesites crear algunos textos o artículos de muestra para que tus futuros clientes vean de qué eres capaz. Incluso puede que tengas que trabajar gratis. Pero cuando consigas tus primeros clientes puedes empezar a subir los precios.

Páginas como lowpost o workana son un buen sitio donde conseguir tu primer trabajo remoto como redactor online.

Salario: 2-8 euros por cada 100 palabras.

3. Asistente virtual

Aunque la profesión de asistente virtual se ha hecho muy popular estos últimos años, en realidad es un trabajo que ha existido durante mucho tiempo. El trabajo de asistente sigue siendo el mismo pero ahora puede hacerse desde cualquier sitio, gracias a internet.

Si tienes buenas habilidades de organización y puedes controlar diferentes tareas al mismo tiempo este tipo de profesión podría interesarte.

Son muchos los distintos tipos de tareas que puedes hacer trabajando desde casa como asistente virtual.

  • Gestión de redes sociales.
  • Programación de reuniones.
  • Responder emails.
  • Gestión de proyectos.
  • Entrada de datos en el ordenador.
  • Búsquedas de información en internet.
  • Organización de viajes.

A pesar de que las funciones que puede hacer un asistente virtual son muy amplias, tan sólo necesitarás tener un conocimiento básico de los programas ofimáticos como Excel o Word para poder hacer este trabajo. También es probable que necesites tener un nivel aceptable de inglés.

Puedes encontrar trabajo por internet como asistente virtual en páginas como FlexJobs, Upwork o Freelancer.

Salario: 10-40 euros la hora (dependerá del tipo de tareas)

4. Marketing digital

El marketing digital es un componente imprescindible para cualquier negocio que quiera aumentar sus ventas y tener éxito online. Este tipo de profesión es bastante amplio y puede contener distintos tipos de profesiones y tareas.

  • Campañas de marketing.
  • Producción de anuncios.
  • Redacción de contenidos/artículos para vender. (copywriting)
  • Email marketing.
  • SEO/SEM.
  • Gestor de contenidos.
  • Estrategias de marketing.
  • Análisis de datos.

Son muchos los caminos que puedes escoger trabajando desde casa en marketing digital. Si quieres iniciarte en el marketing digital hay multitud de cursos online que te pueden enseñar las habilidades y los conocimientos necesarios para triunfar en este sector.

Puedes encontrar ofertas de trabajo si consultas directamente las páginas de las compañías que te interesen. Muchos de estos trabajos pueden ser posiciones permanentes en la empresa.

Si te interesa más ir por tu cuenta, siempre puedes hacerte freelancer y trabajar por proyectos en páginas como Upwork, Workana o Freelancer.

Salario: 30.000-35.000 euros al año (de entrada).

5. Transcriptor

Transcribir consiste en ganar dinero poniendo por escrito en un documento de texto la información contenida en un archivo de audio o video.

En otras palabras, consiste en escribir lo que escuches en varios tipos de formatos como:

  • Podcasts.
  • Videos de youtube.
  • Películas.
  • Conversaciones.
  • Entrevistas.
  • Reuniones de trabajo.

Puedes especializarte en transcribir para algún tipo concreto de sector como por ejemplo legal o médico. Esto te permitirá cobrar más por tu trabajo.

En esta clase de profesión se acostumbra a cobrar por cada minuto/hora de audio que se transcribe. Es decir si transcribes un video de 60 minutos cobraras por una hora, a pesar del tiempo que tardes en hacer la transcripción.

Páginas: FlexJobs, Upwork o Freelancer.

Salario: 10-30 euros por hora de audio transcrita.

6. Finanzas y contabilidad

Si tienes conocimientos de administración de empresas puedes conseguir un trabajo a distancia como consultor de negocios. Tu tarea será aconsejar a empresas y emprendedores para que puedan hacer crecer sus negocios.

Puedes hacer bastantes tipos distintos de trabajos remotos dentro del campo de las finanzas y la contabilidad. Algunos ejemplos son impuestos, presupuestos, análisis financiero, contabilidad, cobros, pagos y otras actividades.

Puedes conseguir trabajos online en finanzas y contabilidad en páginas web como FlexJobs, Upwork, Workana, o Freelancer. También puedes ir directamente a las páginas de las empresas para ver si tienen ofertas de empleo.

Salario: 30.000-45.000 euros al año.

7. Bloguero

Esta es una de las opciones más interesantes de la lista ya que te permite trabajar a distancia desde el país que quieras, mientras escribes sobre los tópicos que te apasionan, con unos horarios flexibles y con la posibilidad de crear una fuente de ingresos pasivos.

Hacerse bloguero es bastante asequible, con menos de 100 euros tienes suficiente para cubrir los costes de la página durante un año.

Si quieres tener éxito ganando dinero desde casa como bloguero tienes que escoger un tópico sobre el que tengas ciertos conocimientos y por el que sientas verdadera pasión.

A diferencia de otras de las opciones de la lista, si trabajas desde casa como bloguero, serás tu propio jefe. Esto tiene muchas ventajas como el hecho de que puedes trabajar cuando quieras. Pero también tendrás que ser responsable para organizar tu trabajo.

La cantidad que ganes dependerá del éxito que tengas y el sector sobre el que escribas. Algunas de las opciones que tienes para ganar dinero son:

  • Poner anuncios en tu blog.
  • Hacer artículos patrocinados.
  • Marketing de afiliación.
  • Vender productor digitales propios como ebooks o cursos.

Eso sí no pienses que crear un blog es una manera fácil de hacerse millonario de la noche a la mañana. Requiere mucho trabajo y esfuerzo, y puede que al final no consigas hacer ningún tipo de beneficio.

Salario: de 0 a miles de euros. Depende del nicho que elijas y de tu habilidad para monetizar.

8. Comercio electrónico

Puedes trabajar desde casa montando tu propio negocio de venta online, y aunque esta idea de negocio puede parecer inalcanzable en realidad no lo es.

Gracias al dropshipping se puede empezar a ganar dinero desde casa con una tienda online sin la necesidad de tener mucho capital inicial o experiencia en el mundo empresarial.

El dropshipping consiste en montar una tienda online y vender productos que tú en realidad aún no tienes. Una vez ya tienes el dinero de tus clientes es cuando compras el producto a tus proveedores.

Tu proveedor es el encargado de mantener y enviar el inventario. De este modo no necesitas tener los productos tú mismo.

Este es un buen modelo de negocio porque el riesgo es bajo y no tienes que gastar mucho dinero en inventarios o almacenamiento. Además puedes construir muy fácilmente y a un precio bajo una tienda online gracias a herramientas como Shopify.

Si quieres empezar en dropshipping, lo primero que debes hacer es encontrar un producto competitivo y a un buen precio. Es bastante común usar páginas como Aliexpress o Oberlo para encontrar proveedores.

Después necesitarás saber vender tus productos usando marketing digital como por ejemplo con anuncios en Google o Facebook. Hay muchos cursos en internet donde puedes aprender estas habilidades. Pero si no te ves capaz, siempre puedes contratar a alguien que lo haga por ti.

Salario: 1.000-10.000 euros al mes, depende de los productos y los márgenes.

9. Atención al cliente

Esta es una profesión que ha estado crecido más en los últimos años y en la que se acostumbraba a trabajar desde un call center. Pero hoy en día hay muchas empresas que ofrecen trabajos a distancia de atención al cliente.

Algunas de las tareas con las que tendrás que ayudar a los clientes son:

  • Guiar a los clientes en procesos técnicos.
  • Ayudarles a instalar o actualizar programas.
  • Diagnosticar y solucionar problemas.
  • Responder a preguntas.
  • Darlos de alta o baja.

Si tienes buenas habilidades de comunicación, un poco de paciencia y algún conocimiento de informática, conseguir un trabajo remoto de atención al cliente puede ser una buena opción para ti.

En la mayoría de casos no necesitas mucha experiencia para empezar ya que muchos de estos trabajos son ofrecidos por grandes compañías que tienen programas de formación y buenos sistemas que te enseñarán y guiarán en este trabajo.

Salario: 1.500-2.000 euros al mes (10-15€/hora) dependerá del sector y el nivel de especialización.

10. Crear cursos online

Como ya hemos visto en otros artículos, la educación online está muy de moda. Ha crecido muchísimo en los últimos años y está llegando muy rápido a todos los países del mundo.

Cada vez hay más gente interesada en aprender conocimientos y habilidades nuevas que les permitan prosperar y mejorar. Por ello la educación online en un gran negocio para ganar dinero desde casa mientras ayudas a muchas personas a crecer personal y profesionalmente

Algunas de las mejores páginas web para vender cursos online son:

Una vez te hagas popular lo mejor que puedes hacer es crear tu propia web y vender tus cursos en ella a precios más altos.

Si necesitas ayuda para empezar a crear cursos, en estas páginas puedes encontrar cursos sobre cómo crear y vender tus propios cursos online.

Esta es una de las mejores opciones de la lista para trabajar desde casa de un modo pasivo. Una vez hagas el curso tan sólo tienes que subirlo a internet y empezar a ganar dinero desde casa.

Salario: 300-10.000 euros al mes. Dependerá de la calidad y los tópicos de los cursos.

11. Traductor

Con el continuo crecimiento de la globalización hay muchas empresas que deciden internacionalizarse y crecer en otros mercados con lenguas y culturas distintas. Para ello necesitan ayuda de traductores.

Si sabes más de una sola lengua es probable que puedas encontrar trabajo a distancia como traductor. Antes de empezar y dependiendo del trabajo es posible que te pidan algún tipo de certificación, es decir necesitarás hacer algún examen en el que demuestres tu nivel de ese idioma.

Como traductor puedes hacer dos trabajos principales:

  • Traductor de textos: consiste en traducir a otra lengua distinta los textos que te manden.
  • Interprete: consiste en traducir las conversaciones entre dos personas para que se entiendan la una a la otra.

Algunas páginas web especializadas en trabajos para traductores son gengo o unbabel, aunque también puedes encontrar trabajos en los sitios convencionales como Infojobs.

Como en cualquier profesión la clave para poder cobrar un salario más alto es la especialización. Si traduces para un cierto tipo de industria o profesión con un lenguaje técnico que no todos los traductores dominen, entonces podrás ganar más. También cobraras más si traduces entre 2 idiomas poco comunes.

Salario: 3-8 euros por cada 100 palabras.

12. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en ganar dinero con comisiones que se obtienen al recomendar productos o servicios de otras personas o empresas. Con este método puedes ser tu propio jefe, trabajar cuando quieras y generar ingresos pasivos.

La manera de hacer marketing de afiliación es creando una página web en la que haces análisis de productos y luego incluyes un link de afiliado propio para que los usuarios de tu web puedan clicar e ir directo a comprar el producto.

Cuando lo hagan, como tú les has enviado al sitio donde se vende el producto, la empresa que lo vende como por ejemplo Amazon te dará una comisión ya que les has ayudado a hacer dinero.

Este es un método para ganar dinero desde casa que tiene potencial para generar ingresos pasivos. Una vez has hecho una recomendación de compra la subes a tu web o blog y desde allí vas mandando gente a las tiendas online y cobrando comisiones. Todo en piloto automático.

No se necesita tener mucho conocimiento técnico para crear tu web. Hoy en día es muy sencillo empezar con WordPress. Tan sólo necesitaras hacer algún curso rápido en el que aprendas lo básico.

Luego debes seleccionar un tópico para tu página web. Piensa en algo que te interese y de lo que sepas bastante como por ejemplo viajes, videojuegos o deportes. Comprueba que las empresas de ese sector ofrecen programas de afiliados con buenas comisiones.

Apúntate a los programas de afiliados que encontrarás y luego empieza a escribir artículos y análisis de sus producto. Cuando la gente clique en tus link empezarás a ganar dinero.

Ten en cuenta que pueden pasar algunos meses hasta que tu página se haga popular y empiece a salir en Google. Así que tómatelo con calma y sigue escribiendo.

Salario: de 0 a miles de euros. Depende del tráfico de tu web y de las comisiones del nicho.

13. Escribir eBooks

Escribir eBooks es uno de los métodos más sencillos y pasivos que existen para ganar dinero trabajando desde casa. Y no creas que tienes que ser un crack de la literatura para conseguirlo.

Aunque siempre puedes escribir novelas, lo mejor para vender muchas copias es crear libros de autoayuda. Si quieres tener éxito trabajando desde casa como escritor de eBooks, escribe libro-guías que consigan ayudar a la gente a solucionar problemas concretos con el menor número posible de palabras.

Algunas de las cosas que tendrás que aprender para trabajar desde casa creando eBooks es:

  • Escoger un buen tópico.
  • Decidir que contenido incluyes.
  • Cómo escribir para tu audiencia.
  • Crear el formato adecuado de eBook.
  • Hacer publicidad de tu eBook.

Todos estos tópicos y muchos más pueden aprenderse fácilmente en alguno de los muchos cursos que hay en internet para aprender cómo crear eBooks.

El sitio más popular para venderlos es Amazon. Allí se pueden vender para que la gente los lea en Kindle.

Salario: 200-miles de euros al mes. Dependerá de la calidad del producto y de tu éxito comercial.

14. Youtuber

Ser video bloguero o youtuber se ha hecho muy popular en los últimos años. Es muy sencillo ganar dinero desde casa como youtuber gracias a las posibilidades que esta plataforma ofrece para crear y publicar videos fácilmente, y posteriormente monetizarlos.

Como en los blogs clásicos, en YouTube se puede ganar dinero con anuncios, marketing de afiliación, venta de productos propios, videos patrocinados, donaciones, etcétera.

Los dos principales tipos de videos que la gente crea en YouTube son:

  • Información: cuando comparten conocimiento y recomendaciones, o intentan enseñar algo nuevo a los usuarios.
  • Entretenimiento: para distraer y divertir a la audiencia.

La clave está en construir una gran audiencia a la que poder influenciar. Al principio no ganarás mucho pero a medida que tu audiencia vaya creciendo también lo harán tus ingresos.

Si piensas que esto no es para ti ya que eres tímido y no quieres ponerte delante de la cámara, debes saber que hay mucha gente que crea videos sin aparecer en ellos. Lo hacen con imágenes, texto, gráficos, trozos de otros videos, etcétera. Ellos tan sólo añaden su voz.

Piensa que si tienes una buena idea para crear un canal de YouTube siempre puedes contratar a gente para que te ayuden a crear y editar videos, incluso a ponerles voz.

Si cumples los requisitos mínimos, YouTube te pagará dinero por la publicidad. Normalmente son entre 0,2 y 10 euros por cada 1.000 visualizaciones. Dependerá de la industria que escojas, se gana mucho más vendiendo seguros que juguetes.

A esto deberías añadirle los ingresos que puedas generar de otras fuentes de ingresos como el marketing de afiliación o la venta de tus cursos.

Salario: de 0 a miles de euros. Depende del tráfico de tu web y de las comisiones del nicho.

15. Social media manager

Las redes sociales son una herramienta clave para cualquier empresa. Estas permiten que los negocios se den a conocer, aumenten su presencia en internet y construyan sus marcas, lo que lleva a generar más ventas.

Por ello los negocios deciden invertir mucho dinero en mejorar su imagen en las redes sociales. Aquí es donde entra el social media manager que se encarga de ayudar a los negocios mediante:

  • Creación de contenido en las redes sociales.
  • Relaciones públicas.
  • Estrategia de marketing en las redes como crear anuncios.
  • Crear, editar y programar la publicación de posts.
  • Comunicación con los consumidores.
  • Crear y gestionar grupos.
  • Conseguir más seguidores para las empresas.

Una de las mejores maneras para empezar como social media manager es buscar algún curso por internet que te de un conocimiento sobre esta profesión. Luego es bueno que te especialices en una red social concreta y aprendas a la perfección como funciona.

Para encontrar trabajo a distancia como social media manager puedes buscar en páginas web como Upwork, Workana, Freelancer o ir directamente a las páginas de las empresas para ver si tienen ofertas de empleo.

Salario: 40.000-50.000 euros al año. Al principio cuando empieces podría ser la mitad.

Otros buenos trabajos remotos que puedes hacer para ganar dinero desde casa

Aquí te dejo algunas opciones más que también podrían interesarte. La gran mayoría de estos trabajos a distancia para ganar dinero desde casa son profesiones que puedes hacer o bien como freelancer por tu cuenta a tiempo parcial o jornada completa, o bien consiguiendo un empleo permanente en una empresa.

  • Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Diseñador gráfico.
  • Edición de audio y video.
  • Programación.
  • Fotografía.
  • Entrenador personal o monitor de yoga con videoconferencias.
  • Desarrollador de páginas web.
  • Corrector de ortografía y gramática.
  • Recursos humanos.
  • Relaciones públicas.
  • Asesor nutricional.
  • Abogado.

Para cualquiera de estas profesiones hay un montón de cursos online. En ellos tienes todos los conocimientos que necesitas aprender, las habilidades que tienes que desarrollar y los pasos necesarios para empezar a ganar dinero desde casa con éxito.

Tanto la lista de arriba como la de la sección anterior son tan sólo una guía con las opciones más populares, pero hay muchísimas más alternativas para ganar dinero desde casa. Hay muchos trabajos que se pueden hacer a distancia, así como negocios online que se pueden empezar dese casa.

Consejos para trabajar desde casa

Trabajar desde casa tiene ciertas desventajas como hemos visto más arriba y a veces puede ser más difícil de lo que parecer. Por ello es importante que sigas ciertos consejos y que te pongas ciertas normas de trabajo. De este modo te asegurarás de que evitas distracciones y te mantienes productivo.

  • Determina tu espacio de trabajo: aunque trabajes desde casa deberás tener un espacio reservado como oficina en el que puedas concentrarte adecuadamente y no estés siendo interrumpido continuamente. Si hay más gente en casa mientras trabajas, asegúrate de que saben que estás ocupado y que no deben molestarte.
  • Toma descansos: estar todo el día encerrado en casa puede acabar pasándote factura. Sal a dar paseos o a hacer deporte cuando sientas que necesitas aire fresco. Cuando acabes tu jornada laboral haz actividades con la familia y amigos para desconectar.
  • Vístete: aunque estar todo el día con tu pijama es muy cómodo, puede que no te haga muy productivo. Si te vistes y preparas como si tuvieras que ir a la oficina pondrás tu mente en un estado de trabajo que te ayudará a estar más concentrado. Lo contrario pasará si te pones el pijama cuando termines de trabajar.
  • Establece un horario y síguelo: que estés trabajando desde casa puede darte cierta flexibilidad de horarios, peros esto no significa que puedas empezar y terminar el trabajo cuando quieras. Tienes que ceñirte a unos horarios como los que harías en la oficina. No empieces a trabajar tarde o te quedes haciendo cosas hasta la noche. ¡Pon limites!
  • Socializa con tus compañeros: asegúrate de que mantienes una buena comunicación con tus compañeros de trabajo. No tiene que ser todo sobre trabajo, podéis hablar de vuestros intereses, aficiones o lo que sea. Esto te ayudará a combatir la sensación de soledad y aislamiento que se puede llegar a experimentarse cuando se trabaja desde casa.

Cómo evitar timos al trabajar desde casa

Con el crecimiento de los trabajos a distancia también ha habido un incremento considerable en el número de individuos que intentan aprovecharse de esta situación para estafar a las personas interesadas en trabajar desde casa.

Por ello es importante que seas consciente de algunas de las precauciones y recomendaciones que debes seguir para evitar que te estafen con timos para trabajar desde casa.

  • No des dinero: las compañías para trabajar desde casa que son legítimas no te pedirán que les envíes dinero. Pagarle a una empresa para trabajar para ella no tiene ningún sentido. Si quieren dinero o intentan venderte algo es posiblemente un timo.
  • Usa plataformas con reputación: si usas alguna de las páginas de la siguiente sección o vas directamente a las webs de las empresas te aseguras que estás usando una plataforma legítima que publica tan sólo trabajos de verdad.
  • Investiga: cuando encuentres una opción para trabajar desde casa, vete a Google y haz una búsqueda de la compañía y la posición que se ofrece. De este modo podrás leer las opiniones de otras personas y hacerte una idea de si esta oferta es legítima y adecuada para ti.
  • No compartas datos: además de dinero en muchas ocasiones te pedirán datos personales que después usarán para otras estafas. Si ves que te piden mucha información innecesaria o demasiado personal desde un buen principio sin ni siquiera una entrevista de trabajo, es probable que tan sólo quieran tus datos.
  • Parece demasiado bonito: hay muchas opciones para trabajar desde casa pero todas ella implican esfuerzo y tiempo. Así que si te ofrecen 3.000 euros a la semana por estar sentado en el sofá sin hacer nada, deberías desconfiar.
  • Ofertas espontaneas: si recibes emails o ves anuncios por internet ofreciendo ofertas de trabajo remoto con unas excelentes condiciones posiblemente sean un timo. Las ofertas de trabajo desde casa no caen del cielo hay que saber buscarlas en sitios legítimos.

Mejores plataformas para trabajar desde casa

Aquí te dejo una lista de las mejores plataformas legítimas para encontrar trabajo desde casa.

Páginas web para encontrar trabajos permanentes desde casa

  • FlexJobs = tiempo parcial/jornada completa en varias categorías.
  • Infojobs = tiempo parcial/jornada completa en varias categorías.
  • Jooble = tiempo parcial/jornada completa en varias categorías.

Páginas web para encontrar trabajos temporales desde casa como freelancer

  • Upwork = Proyectos de freelancer en muchas categorías, también hay muchas tareas de asistente virtual.
  • Freelancer= Proyectos de freelancer en muchas categorías.
  • Workana= Proyectos de freelancer en muchas categorías.
  • Fiverr = Proyectos de freelancer en muchas categorías, también hay muchas tareas de asistente virtual.
  • SoyFreelancer = Proyectos de freelancer en marketing digital y programación.
  • Lowpost = Trabajos de redacción.
  • Gengo = Trabajos de traducción.
  • Unbabel = Trabajos de traducción.
  • Tusclasesparticulares = Dar clases de muchos tipos distintos de materias.
  • Lingoda = Dar clases de idiomas.
  • Italki = Dar clases de idiomas.

Otras plataformas para ganar dinero desde casa

Conclusiones

La expansión de internet ha creado nuevas oportunidades para ganar dinero desde casa que no existían hace unos pocos años. Muchas nuevas profesiones y negocios online han aparecido abriendo las puertas a diferentes opciones para trabajar a distancia.

Pero a pesar de esto puede que trabajar desde casa no sea la mejor opción para ti. Antes de tomar cualquier decisión es bueno que analices todos los puntos a favor y en contra de trabajar desde casa.

Porque aunque las ventajas de trabajar desde casa superan a las desventajas, esta es una opción que puede no funcionar para todo el mundo.

Hay muchos empleos de oficina que pueden hacerse trabajando desde casa. Así que si tu trabajo no sale en la lista de arriba no te preocupes, eso no significa que tengas que seguir yendo a la oficina. Entra a alguna de las páginas de la sección anterior y quizás encuentres algo parecido que te guste.

Eso sí, las mejores opciones para trabajar desde casa son aquellas que tienen potencial para acabar transformándose en un negocio, ya que de este modo podrás contratar a otras personas que trabajen para ti y usar su tiempo para ganar dinero desde casa y generar ingresos pasivos.

Si alguno de los trabajos o negocios anteriores te llama la atención y crees que es una profesión en la que te gustaría trabajar desde casa pero no crees que tengas los conocimientos y habilidades necesarios, no pasa nada.

En internet hay un montón de cursos online como los de Udemy en los que puedes aprender muchas de las nuevas profesiones online a precios muy bajos.

Recuerda que todo lo que necesitas para tener éxito al trabajar desde casa es un ordenador y la mentalidad adecuada. Si sigues una buena rutina, eres organizado, te concentras en el trabajo y gestionas bien tu tiempo, puedes triunfar ganando dinero desde casa.

Si estás cansado de ir a la oficina cada mañana y quieres empezar a trabajar desde casa, o estás cansado de tu trabajo actual y necesitas una nueva profesión que te permita cambiar tu estilo de vida, gracias a internet nunca ha habido un mejor momento para cambiar. ¡Pasa a la acción!

 

¿Crees que trabajar desde casa es para ti? ¿Cuál crees que es el mejor trabajo desde casa? ¿Incluirías algún trabajo a distancia más en la lista? Deja tus comentarios debajo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.