Cómo Invertir 1.000 Euros/Dólares: 9 Mejores Opciones

Cómo Invertir 1.000 Euros/Dólares: 9 Mejores Opciones

¿Quieres saber cómo empezar a invertir con tan sólo 1.000 euros/dólares?

A pesar de que todos sabemos lo importante que es invertir para ahorrar y hacer crecer nuestro dinero en el largo plazo para poder alcanzar la libertad financiera, todavía hay mucha gente que no se anima a invertir.

En muchos casos esto sucede por dos principales razones. Por un lado hay muchas personas que creen que para invertir se necesitan unos altos conocimientos sobre el mercado valores, matemáticas, economía, finanzas, y otras disciplinas.

Por otro lado también hay la creencia de que para empezar a invertir hay que ser rico y tener grandes cantidades de dinero.

Pero la verdad es que ninguna de estas dos excusas para no invertir son válidas. Hay opciones en las que se puede invertir con poco dinero y para las que tan solo hay que tener unas nociones muy básicas.

En este artículo veremos una lista de las principales inversiones a las que se puede acceder al invertir tan sólo 1.000 euros/dólares. Además para muchas de estas inversiones te ofreceré links a otros artículos en los que se explica claramente cómo puedes invertir en ellas.

Aunque hay muchos tipos de inversiones, no todas ellas son accesibles para todo el público. Hay algunas para las que se necesita tener un conocimiento avanzado de inversiones y otras para las que se necesitan grandes cantidades de dinero.

Pero hay muchas otras en las que cualquiera puede invertir tan sólo teniendo 1.000 euros/dólares ahorrados.

1. Robo-advisors

Si quieres invertir 1000 euros/dólares en la bolsa de valores pero crees que es muy difícil, arriesgado y no quieres hacerlo por ti mismo, los robo-advisors son la mejor opción a tu disposición.

Los robo-advisors son plataformas que se ocupan de seleccionar automáticamente las mejores inversiones para ti, siempre con la ayuda de profesionales que supervisan todo el proceso.

Para usar estas plataformas tan sólo tienes que acceder a ellas por internet, registrarte y responder a un cuestionario de preguntas que usarán para conocer mejor cuál es tu situación financiera, qué perfil de inversión tienes, y qué objetivos quieres alcanzar.

Una vez tengan toda esta información usarán algoritmos matemáticos avanzados para diseñar una cartera de inversión personalizada a tus necesidades con un alto grado de diversificación que te ayude a cumplir tus objetivos de inversión.

Los robo-advisors son sin duda la mejor opción que hay para invertir si no tienes tiempo para seleccionar inversiones, no tienes los conocimientos necesarios, o no te apetece hacerlo por ti mismo.

Además de la automatización y personalización, los robo-advisors tienen también unas comisiones muy bajas, un alto nivel de diversificación, y retornos superiores de media a los fondos de inversión tradicionales.

Si quieres aprender más no dudes en leer la Guía para Invertir en Robo-advisors.

2. Crowdlending

El crowdlending o Peer-to-Peer (P2P) lending es una de las inversiones alternativas más novedosas y populares. La razón es que es una inversión con muchas ventajas.

Permite generar retornos anuales del 10%, es una buena manera de invertir 1.000 euros/dólares e incluso cantidades más bajas de dinero, y además es una inversión muy pasiva que funciona en piloto automático.

El funcionamiento de esta inversión consiste en que personas que tienen dinero y lo quieren prestar se lo dejan a personas que lo necesitan a cambio del pago de unos intereses. Esto se realiza mediante el uso de plataformas online que permiten poner en contacto ambas partes de la ecuación.

No todas las plataformas de crowdlending inspiran total confianza, por ello te recomiendo que uses la misma plataforma que yo, la mejor que hay, aquí te explico por qué.

También te recomiendo que te leas esta guía sobre crowdlending para que aprendas las mejores estrategias para invertir en crowdlending fácilmente.

3. ETFs

Un ETFs o Exchange-Traded Fund consiste en un fondo de inversión que cotiza en la el mercado de valores del mismo modo que una acción. En otras palabras, se puede comprar y vender cuando la bolsa está abierta.

Estos fondos se dedican a replicar el comportamiento de distintos índices de referencia cómo podrían ser el S&P americano o el IBEX español.

Para ello compran acciones y bonos o incluso materias primas y divisas entre otros, siempre en la misma proporción en la que están representados en el índice.

Sus principales ventajas, que explican la popularidad que han tenido en los últimos años son:

  • Un alto nivel de diversificación ya que aglutinan muchos tipos distintos de activos.
  • Unas bajas comisiones, se gestionan pasivamente es decir no necesitan a nadie que seleccione acciones o bonos.
  • Se puede invertir en ellos con poco dinero como tan sólo 1000 euros/dólares.
  • Tienen una liquidez muy alta, se pueden vender y comprar fácilmente.
  • Son transparentes es decir siempre sabes lo que tienen dentro.

Si estás interesado en este tipo de inversión te recomiendo que te leas la Guía para Invertir en ETFs en ella aprenderás cómo ganar dinero invirtiendo con ETFs.

4. Depósito bancario

Los depósitos bancarios son posiblemente la inversión más popular existe y por la que mucha gente se decide a empezar en el mundo de las inversiones. A pesar de ello esta es una inversión que normalmente no permite conseguir retornos altos.

Su mecánica es muy sencilla. Tú le prestas al banco dinero que tienes y que no vas a necesitar y a cambio este te paga unos intereses concretos y además se compromete a devolverte la misma cantidad de dinero después de un periodo de tiempo determinado.

Las dos principales ventajas que tiene esta inversión es que puedes invertir con tan solo 1.000 euros/dólares, y que es bastante segura puesto que tu dinero está protegido por el Gobierno en el caso de que el banco no pueda pagarte.

A pesar de ello tiene aspectos negativos que debes considerar como por ejemplo que los tipos de intereses que vas a conseguir son muy bajos. Otra desventaja es que si necesitas el dinero antes vas a tener que pagar una pequeña penalización por sacarlo antes de lo acordado.

5. Oro y plata

Invertir en metales preciosos como el oro y la plata es siempre una buena idea para el largo plazo en la que se puede invertir con menos de 1.000 euros/ dólares.

Invertir en oro puede ser una inversión muy rentable en tiempos de crisis ya que tiende a subir cuando hay inestabilidad política o económica, además te permite protegerte de la inflación ya que acostumbra a subir de valor al mismo nivel o más que los precios de los bienes y servicios.

Esta es una inversión alternativa que es muy recomendable incluir en cualquier portafolio ya que te dará diversificación. Es común tener un 10% de tu cartera de inversión invertido en oro.

Aunque hay varias maneras de invertir en oro, las dos más populares son por un lado invertir en oro físico como monedas o lingotes y luego guardarlo en casa o en una cámara acorazada.

Por otro lado está la segunda opción, comprar un fondo ETF que se dedique a adquirir oro físico y posteriormente almacenarlo en lugares seguros.

Para aprender cómo ganar dinero invirtiendo en oro y otros metales preciosos no olvides leer esta Guía para Invertir en Oro.

6. Criptomonedas

Las criptomonedas o criptodivisas son un tipo de inversión muy nuevo que se ha hecho muy popular en los últimos años. Posiblemente hayas leído muchos artículos sobre ellas en los periódicos.

El objetivo principal que tienen la gran mayoría de criptomonedas es funcionar como sustituto del dinero, es decir pretenden que la gente las use para comprar y vender productos y servicios.

Sus dos principales ventajas son primero la privacidad, es decir puedes operar con ellas de manera anónima. Dos, el hecho de que funcionan independientemente de los gobiernos es decir están descentralizadas y no se ven influenciadas por las políticas monetarias.

Pero sus aspectos negativos son el hecho de que pueden fluctuar de valor muchísimo en muy pocas horas pudiendo caer un 30 o un 40% de la noche a la mañana. También hay que tener en cuenta que hay muchísimas de ellas y algunas acostumbran a ser timos.

Puedes invertir en ellas con tan sólo 1.000 euros/dólares pero antes debes investigar un poco las criptomonedas en las que quieras invertir ya que pueden ser inversiones muy arriesgadas.

7. Empieza un negocio

Crear tu propio negocio es sin lugar a duda la mejor manera para generar riqueza y alcanzar la libertad financiera. Con un negocio puedes convertir unos pocos euros en millones.

Aunque hace muchos años se necesitaban grandes cantidades de dinero, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías es posible empezar un negocio con menos de 1.000 euros/dólares. Aquí tienes una lista de negocios que empezar con poco dinero.

Además si piensas que empezar un negocio es muy difícil y que está fuera de tu alcance tienes que tener en cuenta que es posible encontrar mucha información y educación de calidad a bajo precio en Internet con la que puedes desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para montar tu propio negocio.

Una buena estrategia para montar un negocio es empezarlo como un side hustle es decir empezarlo como un proyecto personal que realizas aparte de tu trabajo principal.

En otras palabras, sigues en tu trabajo lo que te permite obtener un salario regular y al mismo tiempo cuando no estás trabajando inviertes una cantidad de tiempo en crear tu negocio. El riesgo es bajo ya que sigues teniendo un salario que paga las facturas.

8. Invierte en ti mismo

Invertir en ti mismo consiste en tomar las acciones necesarias para aprender nuevas habilidades y conocimientos que te permitan crecer personal y profesionalmente para que consigas ser la mejor versión posible de ti mismo.

En internet tienes a tu disposición muchísimos recursos que son gratis o con precios muy bajos, así que no tienes excusas para ponerte a invertir fácilmente en ti mismo con menos de 1.000 euros/dólares.

Piensa que esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida ya que los retornos pueden ser casi ilimitados. Las cosas que aprendas te pueden ayudar a ganar mucho dinero en el largo plazo.

Céntrate en desarrollar nuevas habilidades, aprender nuevos conocimientos, mejorar tus relaciones, hacer ejercicio, controlar tus finanzas personales, y crecer en muchas más áreas que te permitan vivir una vida mejor y más plena.

9. Paga tus deudas

A pesar de que pagar tus deudas no te vaya a reportar retornos directos, sí que te va a permitir ahorrar mucho dinero en el largo plazo.

Ten en cuenta que en la mayoría de casos los retornos que vas a obtener invirtiendo van a ser menores que el tipo de interés que estás pagando por algunas de tus deudas.

Por ello es buena idea que en vez de usar el dinero para invertir, lo uses para pagar todas las deudas malas que tengas pendientes.

Por deuda mala hay que entender todas las que provienen de tarjetas de crédito o préstamos personales, es decir las que se contraen pidiendo dinero prestado para consumir.

Lo primero que deberías hacer es dejar de gastar dinero en cosas que no necesitas y que no te aportan ningún valor. Después puedes empezar a repagarlas, siempre centrándote primero en las que tengan los intereses más altos.

Es importante que además de pagar tus deudas tomes los pasos necesarios para no volver a crearlas, controla mejor tus finanzas personales y haz presupuestos con el fin de pagarte a ti mismo primero y poder ahorrar.

Conclusiones

Espero que después de haber leído este artículo no pienses que invertir está todavía fuera de tu alcance. Cómo has visto más arriba no se necesita ni mucho dinero ni muchos conocimientos para empezar a rentabilizar tu dinero y hacerlo crecer.

Piensa que si de verdad quieres llegar a la libertad financiera no te queda otra alternativa que invertir tu dinero para que trabaje para ti y así aumente por sí solo pasivamente, incluso mientras tú duermes.

Pero tienes que tener en cuenta que antes de empezar a invertir, incluso que tan sólo sean 1.000 euros/dólares, debes tener un fondo de emergencia, es decir debes ahorrar entre 3 y 6 meses de tus gastos mensuales, de este modo estarás protegido contra cualquier imprevisto que pueda suceder.

Cómo comentábamos más arriba también es recomendable pagar antes todas tus deudas malas ya que es más probable que estés pagando los intereses más altos por estas deudas de lo que podrías conseguir invirtiendo el dinero. Una vez hayas cumplido estos dos prerrequisitos ya estás listo para empezar a invertir.

Recuerda que siempre tienes la opción de empezar despacio mientras vas aprendiendo y luego ya incrementarás tus inversiones. Es importante invertir con regularidad para que tu dinero aumente consistentemente.

Si aún no tienes 1000 euros/dólares con los que invertir te recomiendo que te descargues la GUÍA GRATIS PARA GANAR DINERO EN INTERNET. También es buena idea que te familiarices con otros tipos de inversiones para cuando tengas más dinero.

 

¿Crees que hay otras buenas inversiones en las que se puede invertir con tan sólo 1000 euros/dólares? Deja tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.