¿Cómo Invertir Con Poco Dinero?: 11 Mejores Inversiones

¿Cómo Invertir Con Poco Dinero?: 11 Mejores Inversiones

¿Sabes cómo empezar a invertir con poco dinero?

Hay mucha gente que piensa que esto de invertir es tan sólo para millonarios que tienen mucho dinero en efectivo. Pero esto es tan sólo un mito que no tiene nada que ver con la realidad.

La verdad es que hoy en día gracias a internet hay multitud de opciones entre las que elegir para empezar a invertir con poco dinero.

Muchas de estas inversiones te permiten empezar a rentabilizar tu dinero con tan sólo 100 euros o dólares, algunas incluso menos de esta cantidad.

En este artículo veremos que empezar a invertir con poco dinero es simple y rápido. Hay multitud de opciones que te ayudarán a hacer crecer tu riqueza.

Si estás buscando buenas ideas de inversión para empezar a invertir con poco dinero, aquí te dejo las mejores opciones que hay.

También te dejo algunos links a otros artículos con mucha más información para que conozcas al detalle cada una de estas alternativas de inversión, y así puedas empezar cuanto antes a rentabilizar tu dinero.

1. Fondos de gestión pasiva

Los fondos indexados o los fondos ETF (Exchange-Traded Fund) se han hecho muy populares en los últimos años ya que al ser gestionados pasivamente tienen unas comisiones muy bajas, y además se puede invertir con poco dinero.

Mientras que los ETFs pueden adquirirse directamente en el mercado de valores como si fueran acciones, los fondos indexados son creados y comercializados por las distintas gestoras de fondos.

Estas clases de fondos disfrutan de una alta diversificación gracias a que invierten en muchos tipos de activos. Pueden contener muchos tipos de inversiones como bonos, materias primas, acciones y mucho más.

A menudo intentan seguir los retornos de determinados índices, especialmente los bursátiles como por ejemplo el S&P 500 o el IBEX, aunque también pueden invertir en acciones de industrias concretas.

Si quieres aprender a invertir en fondos ETF, aquí te dejo esta Guía Definitiva Para Invertir En ETFs.

2. Crowdfunding inmobiliario

Invertir en el sector inmobiliario es posiblemente la inversión alternativa más popular. Esto se debe a que es una excelente manera de generar riqueza en el largo plazo.

Con ella no sólo se pueden generar ingresos mensuales por los alquileres, pero también ganancias de capital cuando su precio incrementa con el tiempo.

Hay muchas maneras de invertir en este tipo de activo:

  • Viviendas
  • Oficinas
  • Locales comerciales
  • Edificios
  • Párquines
  • Terrenos
  • Trasteros
  • Tierras de cultivo
  • Almacenes

El problema es que para invertir en cualquier de los activos de arriba se necesita de una gran cantidad de dinero, incluso si se compra con una hipoteca y tan sólo se pone el depósito.

Pero gracias al crowdfunding inmobiliario ahora se puede invertir con poco dinero en bienes raíz. Lo único que hay que hacer es abrirse una cuenta en alguna de las plataformas que hay como Housers, StockCrowd IN, o Estateguru. Estas te permiten invertir desde 50€.

3. Robo-advisors

Los robo-advisors también conocidos como robo-advisers o roboadvisors son posiblemente la mejor opción de la lista para invertir con poco dinero.

La razón para ello es que permiten que cualquier persona pueda invertir aunque no tenga ni idea sobre inversiones, no disponga de tiempo suficiente, o que sencillamente no le apetezca ponerse a seleccionar acciones y fondos de inversión por su cuenta.

El funcionamiento de estas plataformas de inversión se centra en el uso de los más avanzados algoritmos matemáticos para crear automáticamente carteras de inversión personalizadas a las necesidades de sus clientes.

Para ello utilizan inversiones de gestión pasiva como ETFs o fondos de inversión que permiten ahorrar mucho dinero gracias a sus bajas comisiones, además de proporcionar altos niveles de diversificación, lo que reduce el riesgo y maximiza los retornos.

Para aprender cómo invertir tu dinero con esta innovadora herramienta tan sólo tienes que consultar la Guía Definitiva Para Invertir Con Robo-Advisors.

4. Crowdlending

Junto con la opción anterior, el crowdlending es una de las maneras de invertir con poco dinero más novedosas que existen hoy en día.

El crowdlending o Peer-to-Peer (P2P) es una inversión en la que tú prestas tu dinero a personas o empresas a cambio de que te paguen unos intereses y se comprometan a devolverte el capital inicial.

En otras palabras, tú te conviertes en el banco. Para ello se usan plataformas especializadas como Mintos que se ocupan de poner en contacto a quien pide dinero (prestatarios) con quien lo presta (prestamistas).

Además también filtran los préstamos y asignar niveles de riesgo para que tú puedas escoger de un modo seguro los que mejor se adapten a tu estrategia de inversión.

Una de las ventajas principales de este tipo de inversión es que puedes invertir tan sólo un pequeña cantidad de dinero en cada uno de los préstamos, de este modo consigues diversificar entre muchas opciones y reducir el riesgo.

Si quieres saber más sobre este tipo de inversión aquí te dejo esta Guía Definitiva De Crowdlending: Qué Es, Riesgos, Estrategias De Inversión Y Mejores Plataformas.

5. Negocios

Invertir en tu propio negocio es sin lugar a duda la opción para invertir con poco dinero que mayor potencial de retorno puede ofrecerte. Eso sí, también es una de las que puede tener mayor riesgo.

De las cosas que deberías saber antes de empezar tu propio negocio, la más importante es que vas a tener que aprender nuevas habilidades y conocimientos, además de tener que trabajar duro e invertir mucho tiempo.

Recuerda que no hace falta que dejes tu trabajo y te encierres en casa 16 horas al día durante un año entero para crear el nuevo Amazon o Facebook. Hoy en día puedes empezar tu propio negocio poco a poco y ver lo que pasa sin precipitarse o tomar riesgos innecesarios.

Si te decides a emprender y quieres poner en marcha tu propio negocio pero quieres reducir el riesgo, te recomiendo que leas este artículo sobre los mejores negocios que puedes empezar con poco dinero, algunos de ellos se pueden empezar incluso gratis.

6. Oro

El oro es una magnifica inversión especialmente en tiempos de crisis ya que pase lo que pase es un valor refugio que protege tu riqueza.

No sólo eso, además tiene muchas otras ventajas como por ejemplo que es considerado y aceptado como dinero alrededor del mundo lo que hace que pueda cambiarse a dólares, euros o cualquier otra divisa de una forma rápida, sencilla y con pocas comisiones.

También hay que destacar que el oro te protege de la inflación, y además te permite diversificar tu portfolio en tiempos de caídas en la bolsa.

Por ello no es de extrañar que muchos profesionales de la inversión recomienden invertir en oro un 10% del total de tus inversiones.

Lo mejor de todo es que se puede empezar a invertir en oro con poco dinero gracias a los fondos ETF que permiten comprar oro físico sin la necesidad de tenerlo en casa. Además de esta, hay otras maneras de invertir en oro que deberías considerar.

7. Equity Crowdfunding

Consiste en invertir en acciones de compañías privadas, es decir en empresas que no cotizan en la bolsa de valores.

Mediante la inversión con equity crowdfunding un grupo de inversores se junta, usando plataformas de internet, para invertir dinero en compañías que acaban de empezar (startup), o que necesitan un empujón para crecer.

A cambio de tu dinero la empresa te da acciones en la misma. Si la empresa tiene éxito su valor irá hacia arriba y consecuentemente también lo hará el precio de sus acciones.

Puedes llegar a hacer mucho dinero cuando la empresa sea vendida a una más grande o salga a bolsa. Imagínate haber comprado acciones de Uber cuando estaba empezando.

Eso sí, también hay mucho riesgo involucrado en este tipo de operaciones, ya que las empresas en las que inviertes son bastante nuevas y por ello conllevan bastante incertidumbre, sus ideas y modelos de negocio aún no han sido comprobados.

Si quieres probar esta modalidad de inversión puedes usar alguna de las muchas plataformas que hay en internet como por ejemplo Crowdcube o Indiegogo.

8. Depósitos bancarios

Esta es una de las inversiones más sencillas que hay para invertir con poco dinero. Además también es una de las más seguras después de los bonos, por ello tiene unos retornos bajos.

El funcionamiento de esta inversión es simple. Tú le das tu dinero al banco por un periodo de tiempo concreto y el banco a cambio te paga unos intereses. Cuando se termina el plazo del depósito el banco te devuelve tu dinero.

La mayoría de gobiernos garantizan los depósitos, por lo que este tipo de inversión conlleva poco riesgo. Si le pasa algo al banco el gobierno te devuelve tu dinero, como mínimo hasta una cierta cantidad.

Hay que tener en cuenta que el retorno que vas a obtener en este tipo de inversión es bastante bajo, y que si quieres sacar el dinero antes de tiempo puede que tengas que pagar una penalización.

El interés que te pague el banco va a depender de distintas condiciones pero normalmente será más alto cuanto más tiempo estés dispuesto a prestarles el dinero.

Si quieres ganar dinero de intereses bancarios, lo único que tienes que hacer es contratar un depósito online en cualquier banco.

9. SOCIMI (REIT)

Una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), también conocida en inglés como Real Estate Investment Trust (REIT), es una de las mejores maneras de invertir con poco dinero en el mercado inmobiliario.

Las SOCIMIS se enfocan a adquirir, promocionar y rehabilitar bienes inmuebles de varios tipos que se encuentran en áreas urbanas, siempre con el objetivo de destinarlos al alquiler. También están autorizadas a invertir sus fonos en otras SOCIMIs.

Algunos de los activos en los que invierten las SOCIMIs son:

  • Pisos
  • Locales comerciales
  • Oficinas
  • Naves logísticas
  • Trasteros
  • Hoteles

Una de las principales ventajas que tiene invertir en SOCIMIs es su fiscalidad, ya que pagan un 0% de impuesto de sociedades.

Es también una gran inversión para cualquier inversor al que le gusten unos buenos dividendos. Esto se debe a que por ley están obligadas a repartir un alto porcentaje de sus beneficios entre todos sus inversores.

10. Criptomonedas

Una de las opciones en las que se puede invertir con poco dinero son las criptomonedas. Quizás te suenen de haber oído noticias o leído artículos sobre gente que se ha vuelto muy rica de la noche a la mañana con este tipo de inversión.

Las criptomonedas consisten en dinero descentralizado de forma virtual o digital, es decir funcionan como una divisa independiente de cualquier gobierno que puede comprarse y venderse por internet.

Por el momento no funcionan como el dinero de verdad (euros o dólares) ya que todavía no se pueden usar para pagar, aunque se espera que algún día puedan usarse así.

Hay que tener en cuenta que las criptomonedas son inversiones bastante arriesgadas debido a su alta volatilidad, pueden subir y bajar de precio muy rápido en muy poco tiempo.

Pero si a pesar de esto quieres invertir en criptomonedas tienes cientos de opciones entre las que elegir, aunque las dos más conocidas son Bitcoin y Ethereum.

11. Invertir en ti mismo

Aunque es la última de la lista, esta inversión con poco dinero es posiblemente una de las mejores que puedes hacer. Ninguna de las otras inversiones que existen puede acabar dándote unos retornos tan altos como invertir en ti mismo.

Invertir en ti mismo consiste en mejorar como persona, ya sea aprendiendo nuevos conocimientos y habilidades, mejorando tus relaciones, comiendo más sano y haciendo ejercicio, o mejorando tus finanzas personales, entre muchas otras cosas.

Es importante invertir tiempo, esfuerzo e incluso algo de dinero en invertir en ti mismo ya que sus beneficios son increíbles. Te sentirás más feliz y mejor contigo mismo, mejorarán tus oportunidades laborales e ingresos, te sentirás más sano, etcétera.

Hoy en día gracias a internet es muy sencillo aprender cosas nuevas. En plataformas como Udemy puedes encontrar muchísimos cursos a precios verdaderamente bajos e incluso gratuitos. Si quieres inspiración mira esta lista con los mejores cursos para emprendedores de Udemy.

Conclusiones

Como hemos visto arriba, si quieres empezar a invertir con poco dinero tienes bastante buenas opciones con las que hacer crecer tu dinero.

Hay opciones para todos los gustos. Tienes alternativas muy sencillas para las que no se requieren conocimientos previos como los robo-advisors o el crowdlending, o también tienes opciones más complejas como las criptomonedas o el equity crowdfunding.

Sean cuales sean las inversiones con las que decidas invertir con poco dinero, hay una que no deberías obviar, invertir en ti mismo. Esta es sin duda la inversión que te va a permitir vivir una vida más plena y feliz.

Desconfía de inversiones raras que no entiendas y que te ofrezcan grandes retornos con muy poco dinero, lo más probable es que sean timos para robarte el dinero.

Es importante tener en cuenta que riesgo y retorno están siempre relacionados. Cuanto más retorno quieras conseguir mayor deberá ser el riesgo que asumas al invertir.

Recuerda que antes de invertir deberías tener un fondo de emergencia que cubra entre 3 y 6 meses de tus gastos básicos. De este modo tus finanzas personales estarán más protegidas contra cambios imprevistos en tu vida.

También es muy recomendable que pagues tus deudas antes de que te pongas a invertir. Céntrate en pagar las tarjetas de crédito, los préstamos personales, o cualquier otra deuda con altos intereses.

La razón para esto es que lo más probable es que el interés que consigas invirtiendo sea más bajo que el que estés pagando con tus deudas, lo que no te va a salir a cuenta.

Para empezar a invertir también es importante que tengas en cuenta otros consejos de inversión como invertir regularmente, tener en cuenta tu situación personal y tu aversión al riesgo, o controlar tus emociones.

Si quieres más ideas de inversión no olvides consultar este artículo sobre tipos de inversiones.

 

¿Cómo vas a empezar a invertir con poco dinero? ¿Añadirías alguna inversión más a la lista? Deja tu comentario debajo.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar

    Muy útil e interesante el contenido que compartes proponiendo y explicando una gran cantidad de opciones para invertir de forma fantástica como los robo advisor o ETF. Enhorabuena por el post!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.