12 Cosas Que Hacer Si Te Vuelves Rico De Repente

12 Cosas Que Hacer Si Te Vuelves Rico De Repente

¿Sabes que cosas tienes que hacer si te haces rico de repente?

Aunque no pase muy a menudo, a veces puede que te acabes volviendo rico de la noche a la mañana.

La razón más común para ganar una gran cantidad de dinero repentinamente es que heredes una buena fortuna de algún pariente.

También es posible que adquieras estas riquezas con juegos de azar como la lotería o los casinos. A pesar de que es poco probable puede que incluso encuentres un tesoro enterrado. 😂

Sea cual sea la razón de tu repentino incremento de patrimonio, tienes que estar preparado. De lo contrario corres el riesgo de acabar perdiendo todo el dinero unos pocos meses más tarde.

Esto es lo que le sucede al 70% de las personas que gana la lotería. Se vuelven ricas de repente y al no saber cómo gestionar toda esta riqueza acaban perdiéndolo todo tan sólo 5 años después. 🙁

Si quieres estar preparado en el caso de que ganes una gran cantidad de dinero repentinamente, te recomiendo que leas este artículo para que sepas lo que tienes que hacer.

Aquí debajo te dejo la lista de las cosas que debes hacer si te vuelves rico de repente. De este modo podrás proteger tu reciente riqueza para que te permita vivir cómodamente durante muchos años.

La gran mayoría de consejos también te pueden ser útiles si has conseguido acumular tu riqueza mediante otros métodos como por ejemplo con un negocio o unas inversiones.

1. No dejes que nadie lo sepa

A pesar de que lo primero que querrás hacer es decírselo a todos tus conocidos y especialmente restregárselo por la cara a la gente que te cae peor, debes mantener el secreto durante el mayor tiempo posible. No empieces a fardar delante de todo el mundo.

Hay dos razones principales para ello. Por un lado, una vez que tu familia y amistades sepan que tienes dinero puede que o bien intenten quedarse con tu dinero mediante algún tipo de artimaña, o bien empiecen a sentir envidia hacia ti y te traten de un modo distinto.

Por otro lado, no quieres que terceros lo sepan ya que puedes ponerte tanto a ti como a tu familia en riesgo. Ahora que te has vuelto rico de repente, eres un objetivo para ladrones, timadores e incluso secuestradores.

Por ello desde este momento la privacidad y seguridad de los tuyos debería ser una de tus mayores prioridades.

2. Espérate antes de usar el dinero

Cuando el dinero llegue a tu cuenta bancaria no lo toques. Sé que va a ser bastante difícil, pero en este punto si decides usar el dinero posiblemente acabes gastándolo en cosas que no deberías y de las que te acabarás arrepintiendo.

Por ello es buena idea que lo dejes allí durante un tiempo y te olvides de que existe. Deja que descanse tranquilito en el banco durante 4 o 5 meses.

Tómate este tiempo para pensar que quieres hacer con tu vida ahora que el dinero te da mucha más flexibilidad. Cuando lo sepas prepara un plan que te permita poner en práctica los objetivos que te hayas marcado.

Durante estos meses verás que cambias varias veces de opinión sobre lo que quieres hacer, por ello es bueno que una de las cosas que debes hacer si te vuelves rico de repente es no ser impulsivo y tomarte un tiempo para pensar.

3. No dejes tu trabajo

Aunque va a ser muy tentador entrar al día siguiente en la oficina, ir directo al despacho del jefe y decirle que no lo aguantas más, que estás hasta los huevos de trabajar para él, que el trabajo es una ****** y que puede irse a tomar por ****, espérate un poco.

Dejar tu trabajo inmediatamente después de haber ganado una gran cantidad de dinero, no es una buena idea ya que puede ser el primer paso en una serie de errores que te devuelvan al punto en el que estabas antes de ser rico.

No estamos hechos para no hacer nada, necesitamos tener algún objetivo, alguna motivación en la vida que nos permita sentirnos útiles y nos ayuda a levantarnos cada mañana con ganas de empezar el día.

Por ello una de las cosas que debes hacer si te vuelves rico de repente es decidir qué vas a hacer con tu vida a partir de ahora.

Además, ahora, trabajar te va a parecer una cosa totalmente distinta puesto que desde este momento sencillamente ya no necesitas el trabajo, si quieres te puedes ir a final de mes.

4. No empieces a gastar como un loco

Aprender auto control te va a ser muy útil si tienes mucho dinero disponible a tu alcance, ya que una de las cosas que tienes que hacer si te vuelves rico de repente es controlar tus gastos.

Está bien que te des algunos caprichos y que subas tu nivel de vida un poco, pero no empieces a hacer cambios radicales.

No te vayas al barrio más caro de la ciudad, no te compres el último modelo de coche deportivo, o tampoco te vayas de vacaciones a hoteles de 5 estrellas en primera clase.

La principal razón para ello es que no sólo te gastarás una gran cantidad de dinero en adquirir estos bienes pero también aumentarás tus gastos mensuales con mayores impuestos a la propiedad, un mayor consumo de gasolina o mayores pagos de seguros, entre muchos otros.

Así que no hagas como los jugadores de fútbol y empieces a comprar coches y pisos a todos tus familiares.

¡Acabarás arruinado!

5. Paga todas tus deudas

Una de las primeras cosas que deberías hacer si te has vuelto rico de repente es pagar tus deudas. Posiblemente sea el primer y único gasto importante que tienes que hacer durante tus primeros meses como rico.

Así que si tienes deudas como por ejemplo un préstamo personal o una deuda de tarjetas de crédito deberías considerar pagarlas cuanto antes mejor, especialmente las que tengan los tipos de interés más altos.

Una vez hayas hecho esto te sentirás mucho más feliz y libre, verás como el dinero deja de ser un problema y se convierte en la solución. También es importante que una vez ya has pagado tus deudas no vuelvas contraer nuevas deudas.

Lee este artículo si quieres saber cómo pagar tus deudas rápidamente.

6. Busca ayuda

Ahora que tienes dinero necesitarás a un equipo de gente que te asesore para conservar y hacer crecer tu riqueza.

Deberías pensar en contratar a profesionales como asesores financieros, contables, abogados, o asesores fiscales entre otros.

Cuando lo hagas asegúrate de contratas a gente para quien tu futuro y necesidades sean la principal prioridad.

Ten en cuenta que hay muchos asesores (como los que puedes encontrar en el banco de tu barrio) que ganan altas comisiones por vender ciertos productos. No les preocupa mucho tu patrimonio.

Algunas de las personas a las que deberías evitar son brókers que te quieran vender acciones aleatorias, o a cualquier persona que intente convencerte para invertir en complejos productos financieros

Si conoces a gente de éxito y con dinero pregúntales si saben de alguien que te pueda ayudar. Es bastante probable que te recomienden a buenos expertos de los que te puedas fiar.

7. Invierte en ti mismo

Una de las primeras cosas que debes hacer si te vuelves rico de repente es invertir en ti mismo. Eso si no lo estás haciendo ya mismo, que por cierto deberías.

Invertir en ti mismo consiste en empezar a hacer cambios en tu vida, en aprender cosas nuevas y en mejorar como persona para poder llegar a ser la mejor versión de ti mismo.

Si inviertes en ti mismo crecerás como persona, serás más feliz, desarrollarás nuevas habilidades y conseguirás más fácilmente todo lo que te propongas en la vida.

Así que aprende de negocio e inversiones, haz más ejercicio, aprende inglés, viaja más, conoce a persona de éxito, o mejora tus finanzas entre muchas otras maneras de mejorar tu vida.

Para poder conservar toda tu riqueza, a partir de ahora debes concentrarte especialmente en aprender cómo funciona el dinero, de lo contrario tomarás malas decisiones económicas y además otros te podrán engañar fácilmente con lo que es probable que lo acabes perdiendo todo.

8. No prestes dinero a tus conocidos

Tarde o temprano todo el mundo se acabará enterando de que eres rico y la gente se te acercará para intentar sacar tajada. A pesar de que querrás compartir tu riqueza y ayudar a otros, tienes que pensar en ti y en tu familia.

A pesar de que pueda ser difícil, saber decir no es una de las cosas que debes hacer si te vuelves rico de repente.

Es muy probable que la gente de tu alrededor te pidan que les prestes dinero o que te unas a ellos en inversiones que no te interesan o no te convienen. Si les sigues el juego ya puedes olvidarte de volver a ver el dinero.

Ten en cuenta que si no les prestas el dinero es posible que se enfaden contigo y la relación que tengas con ellos se resienta.

Pero si les prestas el dinero serás tú quien se enfade con ellos porque lo han perdido. Además no les harás ningún favor ya que seguirán en el mismo punto que antes de recibir el dinero.

Así que mejor quédate con la primera opción, tú debes pensar en tus propios intereses si se enfadan es cosa suya.

9. Cuida tu salud

Ahora que te has vuelto rico, ya no tendrás que trabajar o como mínimo no tantas horas, por lo que la excusa de que no tienes tiempo para cocinar sano o hacer deporte ya no sirve. Por lo tanto una de las cosas que tienes que hacer si te vuelves rico de repente es cuidar tu salud.

Siendo rico tu calidad de vida mejorará y consecuentemente querrás vivir más años y en mejores condiciones físicas para poder disfrutar al máximo de tu fortuna.

Empieza haciéndote un chequeo físico general y a partir de ahí tomate en serio tu salud. Haz todo lo que puedas para mejorar tu salud tanto física como mental.

Sal a correr, practica cualquier deportes, haz yoga, procura no estresarte, intenta meditar, come más frutas y verduras, etcétera. Seguro que coges la idea, la salud es riqueza.

10. Haz un presupuesto

Lo más probable es que la cantidad que has recibido tenga potencial para solucionar muchos de tus problemas económicos e incluso darte la libertad financiera. Pero eso tan sólo va a pasar si aprendes a gestionar tu riqueza correctamente.

Que de repente te hay